#Aplicaciones

App para aprender a cuidar las plantas: cómo descargarla gratis

En 29/04/2022
Anuncios

Son múltiples las funciones y posibilidades de las aplicaciones para cuidar las plantas. Desde notificaciones, alertas, consejos, en fin, todo lo que necesitamos para el cuidado de nuestro jardín.

Hoy estaremos explorando una de estas valiosas herramientas, de descarga gratuita que es de gran utilidad para expertos y principiantes en el mundo de la jardinería. Veamos de qué se trata y cómo sacar provecho de esta aplicación.

Aprende a cuidar las plantas con Vera

Anuncios

La tecnología está haciendo grandes aportes a nuestra vida cotidiana, y el cuidado de las plantas no escapa a sus beneficios. La aplicación Vera: cuida tus plantas, es un claro ejemplo de tecnología al servicio del cuidado vegetal. La idea de esta app es que cuidar las plantas sea algo divertido.

Te familiarizas de un modo muy especial con cada una de tus plantas, aprendes a ver cada planta como nunca antes. Si ya amabas cada una de las plantas de tu jardín, o tus macetas de interior, con esta aplicación tu amor por ellas crecerá. Y donde hay amor todo crece y florece.

Gracias a esta app de estilo de vida podrás hacer un horario para que jamás olvides los cuidados que tus plantas precisan:

  • Riego
  • Abono
  • Eliminación de plagas
  • Cuidados especiales

Cada planta tiene un perfil dentro de la aplicación, con todos los datos de nacimiento y crecimiento. Los brotes nuevos, flores y hojas están documentados para que puedas seguir cada paso y ver como prosperan tus plantas. Y por supuesto tomar fotos de tu hermoso jardín y compartirla con otros amantes de la naturaleza.

Anuncios

Vera cuidado de las plantas está diseñada para forjar lazos estrechos entre las plantas y sus cuidadores. Imposible no amar a una planta a la que identificamos con un nombre en particular, y que cuidamos con tanto esmero.

Características de la aplicación Vera: Cuida tus plantas

Cuidar las plantas con Vera es muy sencillo, incluso puedes convertirlo en una actividad familiar. Sembrar el amor por nuestro planeta comienza desde la infancia, y con esta app los más pequeños de la casa también disfrutarán de cuidar las plantas.

Además de ser una aplicación sencilla y familiar, estas son otras características destacadas de Vera:

  • Se descarga gratis desde la Play Store
  • Dispone de una sección para el registro individual de cada planta
  • Ocupa poco espacio en el móvil (42 MB)
  • Está disponible para dispositivos Android versión 6.0 o superiores
  • Contiene una amplia biblioteca para el cuidado de las plantas
  • Interfaz con un diseño minimalista y hermoso
  • Permite una administración integral del cuidado de cada planta

Todo lo que puedes hacer con Vera

Definitivamente, es una de las herramientas gratuitas más completas para la gestión del cuidado de nuestras amigas verdes. Es muy práctica para todo tipo de cuidadores de plantas. Novatos y experimentados se sienten complacidos con la app, gracias a las múltiples funciones que integra en favor del cuidado de las plantas:

Cuidados básicos

El riego es un elemento básico para cuidar las plantas ¿quién olvidaría regarlas?; lo cierto es que en este mundo tan agitado y con tantas ocupaciones, cualquiera de nosotros puede olvidarlo. Es por eso que Vera: cuidado de las plantas, te mantiene al tanto con un horario de riego para cada uno de los habitantes verdes del jardín.

De igual modo está la fertilización, es muy importante aplicar el abono correcto en la cantidad correcta y al momento requerido. Podrás llevar toda esta información en la sección «perfiles de planta», que incluye imagen, nombre, fecha de nacimiento o adquisición, tipo y cualquier otro dato relevante para cuidar las plantas.

Avisos y alertas

Una de las funciones más valoradas de esta aplicación es que nos mantiene informados de eventos especiales y nos alerta ante el peligro. Pues con Vera tendrás ambos beneficios para llevar el progreso de todas tus plantas protegidas de plagas o alguna enfermedad. Además, recibes una alerta ante un nuevo brote de hojas o cualquier cambio positivo en la planta.

Educación extra

El conocimiento es clave para cuidar nuestras plantas, si eres un aficionado novato en el mundo natural, disfrutarás mucho la biblioteca de Vera: cuidado de las plantas. Aprenderás trucos y consejos de expertos en plantas, esto te ayudará a seleccionar el mejor momento para cortes y transparentes, entre otros temas interesantes.

Ventajas y desventajas de esta aplicación

Esta app está entre las mejores para el cuidado de las plantas, gracias a las ventajas que brinda:

  • Se descarga gratis
  • Una aplicación muy completa
  • Diseño moderno
  • Ocupa poco espacio en el móvil
  • Se actualiza con frecuencia
  • Atención rápida al usuario a través de verasupportbloomscape.com

Una de las desventajas de Vera es su limitación respecto al idioma, solo está disponible en inglés.

Cómo descargar Vera gratis

La descarga es tan sencilla como su uso, puedes hacer clic acá y obtén gratis esta aplicación de estilo de vida para el mantenimiento de las plantas.

Beneficios de cuidar las plantas

Si bien es cierto que las plantas se benefician de los cuidados que les damos, el bienestar es algo recíproco. Quienes acostumbran a dar atención a las plantas reciben a cambio beneficios físicos y emocionales. En el día a día el estrés es algo normal, el tiempo que dedicamos a nuestras amigas verdes se transforma en paz.

Los especialistas en sicología señalan al menos unos 10 beneficios de cuidar las plantas, entre ellos los siguientes:

  • Alivia tensiones
  • Desarrolla de empatía
  • Potencia la creatividad
  • Hace crecer la autoestima
  • Mejora la concentración
  • Nos une como familia

Las plantas no solo embellecen el hogar sino también la vida, para algunos son sus únicas compañeras en casa. Atenderlas es una verdadera terapia integral para el cuerpo, la mente y el alma.

Esta es la práctica positiva más barata y eficaz que tenemos todos al alcance, y que podemos aprovechar para pasar un buen rato en familia. Sembrar el amor por la naturaleza en los niños es el único camino hacia una sociedad sostenible. Sin duda, sobran las razones para cuidar las plantas.

Anuncios