#Aplicaciones

Aprende a hablar inglés en 30 días con esta aplicación gratuita

En 27/01/2022
Anuncios

Dominar el idioma inglés se ha convertido casi que en una obligación para avanzar en nuestra vida laboral. ¿Pero sabes que hay una app que te enseña a hablar inglés en 30 días?

Si lo piensas bien, ofrecer algo así a los clientes es una apuesta fuerte. Estamos hablando de un sector en pleno auge como es el de aprendizaje de idiomas. No es algo que se logre de la noche a la mañana. Por eso mismo la app que protagoniza esta entrada es tan especial.

Anuncios

A continuación, vamos a determinar si esta app cumple con lo que promete, o por el contrario se queda en una mera ilusión.

¿De verdad se puede aprender a hablar inglés en 30 días?

Al parecer eso es lo que se piensa en Right English, la empresa responsable de su desarrollo. En líneas generales, esta aplicación gratuita te ofrece un curso de inglés gratuito en español. Si bien es cierto los contenidos temáticos están en inglés, el menú lo encontrarás en español. También cuentan con una variante del curso de hablar inglés en 30 días diseñada especialmente para el público árabe.

Ellos encaran la enseñanza de esta forma, entendiendo que muchos de sus usuarios llegan con pocos o ningún conocimiento del idioma. En consecuencia, no estamos ante un curso intensivo como los de Duolingo u Open English, sino a uno más “casual”.

¿Qué contenidos encuentro aquí?

En materia de contenidos no es una aplicación muy distinta de otras existentes en el mercado. Cuenta con 30 módulos que deben completarse de forma diaria, todos ellos con elementos donde el usuario lee, escucha y habla en inglés.

Anuncios

Entre las lecciones más importantes que verás de forma diaria está la de vocabulario. Durante los 30 días que dura el curso, Right English pone a tu disposición 500 palabras de uso cotidiano con su respectiva traducción al español.

La plataforma te da una serie de tareas donde practicas dichos componentes a diario. Al terminar las lecciones debes presentar una prueba para confirmar que entendiste los contenidos enseñados. Cuando apruebes, de inmediato tendrás acceso al siguiente módulo.

¿Cuál es el punto fuerte de la aplicación?

Hasta aquí no has visto nada fuera de lo común o tan interesante para apostar por la aplicación, fuera del hecho de que es gratuita. Entonces, ¿hay algo que sustente la afirmación de que puedes hablar inglés en 30 días descargando la app?

El argumento fundamental de este producto radica en que el usuario se familiarice con expresiones comunes o típicas de la vida diaria de un país angloparlante. La mayoría de los módulos que encontrarás aquí hacen un fuerte énfasis en ello.

Eso no es casualidad, pues buena parte de su público objetivo son inmigrantes. Si tienes que vivir en Estados Unidos o Inglaterra te urge aprender lo básico de forma rápida y efectiva. Por ello, puede decirse que es una aplicación efectiva siempre que pongas en práctica lo que sabes de forma constante.

Interfaz rigurosa y comprometida con la excelencia

Otro aspecto a destacar de esta aplicación para hablar inglés en 30 días es el rigor con el que se le enseña al usuario. No verás aquí nada de autocomplacencia o conformismo en lo que se enseña, sino que habrá correcciones de forma continua para cumplir con ciertos estándares.

Por ejemplo, si te equivocas en una respuesta o tu pronunciación no es la correcta, la aplicación te hará repetir cada ejercicio hasta que lo hagas bien. Visto así, compensa en buena medida el hecho de no ser un programa de inglés intensivo.

La plataforma exige de ti cierto rigor académico, también te ofrece herramientas que complementan de forma satisfactoria tu comprensión del inglés. Por ejemplo, cuentas con un traductor inglés-español para no perderte un solo detalle idiomático durante las lecciones.

¿Cuáles son sus puntos débiles?

Hay una debilidad clave en esta misión de aprender a hablar inglés en 30 días, y es que no tiene un componente para practicar escritura.

Es cierto que estamos usando un smartphone y no es lo mismo escribir en el teclado que escribir a mano. No obstante, la escritura es un elemento que agiliza la comprensión de cualquier idioma y en el caso del inglés no es la excepción.

La aplicación solo funciona si tienes conexión a Internet, ya que su sostén proviene de la publicidad. No aparece de forma tan frecuente en pantallas, pero puede molestar si llevas mucho tiempo atascado en un ejercicio.

A veces hay algunos fallos al momento de buscar una traducción inglés-español, ya que en lugar de aparecer la traducción en español lo hace en árabe. También es posible que la aplicación se cierre sola cuando intentas repetir un ejercicio de listening. Afortunadamente, esto resulta poco frecuente.

En resumen, ¿Puedes hablar inglés en 30 días con esta aplicación?

La verdad es que a primera vista no es un curso muy distinto de otros que hay disponibles en la App Store. Tiene componentes de lectura, escucha y pronunciación como todo buen curso de inglés debe tener. Además, pone a prueba tus conocimientos de forma constante.

Si la de Right English es una alternativa interesante para hablar inglés en 30 días, es por priorizar la enseñanza de expresiones cotidianas. También por su diseño, la aplicación exige del usuario gran comprensión y asimilación de lo que se enseña. Te corrige de forma constante y no te deja avanzar al siguiente módulo hasta que lo termines como debe ser.

Como contrapartida, no tiene un módulo de escritura y presenta fallas menores en forma de bugs o errores ocasionales en las traducciones.

Por supuesto, una aplicación por sí sola no compensará toda la práctica y todo el empeño que tendrás que poner de tu parte en el aprendizaje. Sin embargo, queda claro que cumple con enseñar al menos las nociones básicas al usuario. Así que, si empiezas desde cero, esta aplicación te garantiza hablar inglés en 30 días con un rendimiento respetable

Anuncios