#Aplicaciones

Aprende a leer en tu celular con esta aplicación para niños

En 04/10/2022
Anuncios

Los niños, y hasta los adultos, pueden aprender en a leer en el celular, todo a través de esta increíble app. Es cierto que con el paso del tiempo los métodos de estudio se han venido actualizando. Lo que antes se hacía con un libro, hoy en día puedes hacerlo desde un teléfono móvil.

Ciertamente, es increíble que para aprender un nuevo idioma, música y hasta tejido, solo debes ingresar a uno de los cursos del mercado de aplicaciones. Sin embargo, los más nuevos e innovadores son aquellos que han agregado para la enseñanza de la lectura.

Aprendamos a leer en el celular

Anuncios

Si tienes un hijo, otro familiar o algún amigo que desee a prender a leer en el celular, ahora podrá hacerlo. No importa la edad. Ciertamente, las aplicaciones para incursionar en el mundo de la lectura están diseñadas para los infantes, no obstante, nunca es tarde para que un adulto aprenda.

Además, si lo hace a través de Juegos educativos para niños! les será mucho más fácil. Debido a su increíble, llamativo y colorido diseño, cualquiera querrá aprender a leer en el celular, hasta incluso en una tableta Android.

¿Cómo aprender a leer desde casa o cualquier lugar?

Los libros son siempre la mejor opción, no obstante, muchas veces solemos perderlos u olvidarlos en casa. Por esta razón, desarrolladores han creado aplicaciones animadas, especiales para niños, con las que podrán aprender a leer donde sea que estén.

Ciertamente, las aplicaciones móviles no son la única opción, además de los libros para aprender a leer, también hay muchos juegos didácticos y manuales que puedes conseguir en internet. Sin embargo, si algo nunca olvidaremos en casa es nuestro teléfono celular, pero, ¿cómo se puede aprender a leer a través de ellos?

Con la ayuda especializada de sus desarrollares

Anuncios

Antes de crear cualquiera de las aplicaciones, sus diseñadores han indagado exhaustivamente la cantidad de métodos eficaces que ayudan al aprendizaje rápido de la lectura.

Con juegos coloridos y llamativos

Ya seas niño o adulto, es más fácil obtener tu atención a través de un juego didáctico que de un libro. En este caso, la aplicación no solo dispone de uno sino de varios juegos.

Juegos educativos para niños!: la mejor app para aprender a leer

Como se mencionó, esta es una aplicación que se especializa en la lectura de los niños debe tener buenas bases. En ese caso Juegos educativos para niños!que, además de tener bases sólidas, dispone de una gran diversidad de juegos educativos que agilizan el aprendizaje de la lectura.

¿Qué ofrece?

Comenzando por una ruta de aprendizaje, esta aplicación guía a los más pequeños desde las vocales hasta las palabras más complejas. Asimismo, ofrece una sección de juegos y otra de “cosas” donde tendrás que leer para avanzar.

Por otro lado, no solo se trata de lectura. Con más de 4.000 juegos interactivos, los niños también podrán aprender a escribir tanto las letras como las palabras. Finalmente, existe una sección en donde podrán distinguir los colores y seguir una “clase diaria”.

¿Qué tan eficaz es?

Leyendo los comentarios y mirando la puntuación, los padres han estado de acuerdo en un 85 % en que se trata de una aplicación sumamente eficaz. Ciertamente, tenía algunos inconvenientes, sin embargo, sus diseñadores han mencionado que ya están resueltos.

En caso de otro problema, los usuarios pueden comentarlo en la página principal de la app en la Play Store y con gusto les responderán. Cabe destacar que la respuesta inmediata de sus creadores es un punto a favor.

Ventajas de aprender a leer con Juegos educativos para niños!

No solo con Juegos educativos para niños!, sino con todas las aplicaciones de esta índole, al sentir que se encuentran jugando en lugar de estudiando, los sujetos pondrán mucho más empeño en memorizar cada letra, color, número y palabra. Además:

  • Está diseñada especialmente para niños de entre 3 y 7 años.
  • Puedes obtenerla en su versión gratuita.
  • Está disponible para sistemas operativos Android mayores a la versión 6.0.
  • Es fácil de usar y muy divertida.

Finalmente, es privada por lo que la seguridad de tus datos ingresados esta verificada. Asimismo, cuenta con un diseño especialmente dedicado a los niños así que no importa si hay alguna publicidad, no será dañina para ellos.

Desventajas de aprender a leer con Juegos educativos para niños!

Aunque es una aplicación sumamente recomendada y muy completa en cuanto al tema de la lectura para principiantes, tiene algunas desventajas que sobresalen. Primero que nada, aunque se puede descargar en sistemas operativos Android inferiores a la versión 10.0, la interfaz se volverá lenta y no permitirá su buen funcionamiento. Además:

  • Su gran peso no permite una rápida descarga e instalación en el dispositivo.
  • Si no dispones de la versión Premium, tendrás que soportar un montón de anuncios cada cinco minutos.
  • La versión Premium suele ser costosa.

Sin embargo, aparte de estas tres desventajas, se trata de una app recomendada por profesionales. Es decir, si tienes una versión Premium y un gran teléfono, seguro no tendrás inconvenientes.

Lo que opina el público

Como con todas las aplicaciones dedicadas a niños, los padres y apoderados también tienen algo que decir de Juegos educativos para niños! Primero que nada, tiene una puntuación de 4.4/5 estrellas, esto ha llamado la atención de muchos, ya que son pocas las apps que logran esta puntuación.

Sin embargo, algunos comentarios al respecto han sido:

  • “¡Me fue imposible jugar! ¡La publicidad es extremadamente invasiva! lo cual hace que la jugabilidad sea nula! No puedo, por tanto, evaluar el juego en sí (si es bueno o malo) porque literalmente: ¡no pude jugar! Nunca me pasó que las publicidades sean más largas que el juego, ni que cuando tocas la cruz de «cerrar» en lugar de cerrar la publicidad se va instalar el otro juego (publicitado). En definitiva: ¡malísimo! No se gasten en instalarlo. Pésima experiencia.”Puntuación: 1/5
  • “Es excelente para niños que están iniciando su aprendizaje, los gráficos son hermosos al igual que las canciones. De las mejores cosas es que casi todos los elementos reaccionan al toque que cada niño hace. A mi sobrina le encanta. Como recomendación sería chévere que en la sección de niveles cambiaran un poco los juegos entre niveles. No está mal que se repitan. Pero sería un plus la variedad.” Puntuación: 5/5

Cabe destacar que el primer comentario lo hizo un usuario gratuito, mientras que el segundo uno Premium. En pocas palabras, aprender a leer en tu celular con esta app es recomendable solo si eres usuario VIP.

Anuncios