#Aplicaciones

Aplicación para aprender a jugar ajedrez gratis

En 02/02/2024
Anuncios

Si quieres aprender a jugar ajedrez has llegado al sitio correcto. A través de este artículo conocerás una gran aplicación que te permitirá dominar todos los secretos del llamado deporte ciencia. Lo mejor es que se trata de una herramienta sin ningún costo.

Con un par de clics te sumergirás en todo el universo de este juego que surgió en la India alrededor del siglo VI d.C. No te pierdas ningún detalle de este post si quieres convertirte en un experto en esta disciplina que ayudará ejercitar tu mente.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
21M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Características de la aplicación para aprender a jugar ajedrez gratis 

Anuncios

La app en cuestión tiene por nombre Learn Chess with Dr.Wolf y está disponible en Google Play Store. Como su nombre lo indica, la herramienta te invita a conocer al Dr. Wolf, un personaje virtual presentado como el coach ideal del ajedrez. Este tutor estará a cargo de explicarte paso a paso todas las estrategias para avanzar en el juego. Asimismo, te alertará de los errores en los que incurras.

Sin importar qué tan pulidas sean tus habilidades en el juego, Learn Cheas with Dr. Wolf se constituye en la manera más efectiva con las que podrás afinar tus técnicas. Como bien recuerdan los desarrolladores de esta app, incluso los grandes maestros del ajedrez alguna vez fueron simples aprendices. Además, la herramienta te proporcionará:

  • Los mejores consejos justo cuando los necesites.
  • Entrenamiento para superar errores del pasado.
  • Más de 30 lecciones dirigidas a todos los niveles.
  • Posibilidad de escoger cuatro entrenadores.

Finalmente se debe señalar que esta herramienta está especialmente concebida para jugadores principiantes e intermedios. Como si eso fuera poco, es una plataforma amigable, ingeniosa y con la suficiente paciencia para guiarte en el proceso de aprender a jugar ajedrez.

Para complementar toda esta información es pertinente saber que el Dr. Wolff será tu tutor de manera gratuita por tres partidas. Así podrás conocer su estilo de enseñanza. Si terminado este periodo resuelves continuar con el entrenamiento deberás proceder a suscribirte.

Atributos técnicos de la app

Explicadas las generalidades de esta maravillosa herramienta, conviene repasar sus características técnicas. Una información que nos ayudará a darnos una idea del potencial de esta aplicación:

  • Fue lanzada el 9 de mayo de 2020 y su última actualización tuvo lugar el 3 diciembre de 2023.
  • Es apta para todo público.
  • Ha sido descargada más de 5 millones de veces.
  • Su calificación global es de 4,6, lo que da cuenta de la buena recepción que ha tenido entre los usuarios.

Hay que anotar también que su tamaño de descarga es de 22,27 MB. En cuanto a su desarrollador se trata de Chess.com. De igual manera, se debe señalar que para funcionar correctamente requiere Android 5.0 y versiones posteriores.

Aplicación para aprender a jugar ajedrez gratis | Aplicación para aprender a jugar ajedrez gratis2

Paso a paso para descargar la app

Descargar esta aplicación para aprender a jugar ajedrez es un proceso sencillo y que no te tomará mucho tiempo. A continuación, te explicaremos los pasos a seguir para que lo logres:

  1. Entra a la Play Store, busca Learm Chess with Dr. Wolf y pulsa “Instalar”.
  2. Una vez descargada dale clic en “Jugar”.
  3. Se desplegará una pantalla con el avatar del Dr. Wolf. Él te dará a escoger entre dos opciones: “Aprender ajedrez desde el principio” o “Jugar una partida”.
  4. Si te inclinas por la primera opción la plataforma te irá orientando sobre los pormenores del juego. Aprenderás sobre las piezas, cómo capturar cada una de ellas, etcétera. Por ejemplo, si seleccionas “Learn About the Pieces” aparecerá una ventana indicando que se dará inicio a las lecciones. Pulsa “Lear and Practice This”

Y listo. Así de fácil podrás aprender a jugar ajedrez por medio de una plataforma con una interfaz muy intuitiva.

Beneficios de jugar ajedrez

Ahora que sabes cómo utilizar esta útil aplicación podrás aprovechar tus momentos de ocio aprendiendo a jugar el deporte ciencia. Una actividad que tiene innumerables beneficios que te reseñamos a continuación. ¿Sabías, por ejemplo, que jugar ajedrez mejora el razonamiento matemático? Pues así es.

Otro beneficio del ajedrez es que su práctica, por parte de personas mayores de 75 años, reduce la posibilidad de que padezcan Alzheimer. Lo anterior se explica porque, al jugar ajedrez, están personas están contribuyendo a la regeneración de sus conexiones interneuronales.

Finalmente, se debe mencionar que la práctica constante del ajedrez fortalece la capacidad de resolución de problemas. Asimismo, potencia la capacidad de comprender textos. Y, como si fuera poco, mejora la concentración. Todas estas son razones más que suficientes para aprender a jugar ajedrez, a la vez que convertir esta práctica en un hábito saludable.

Aplicación para aprender a jugar ajedrez gratis | Aplicación para aprender a jugar ajedrez gratis1

Aprende a jugar ajedrez con un par de clics

Ahora ya conoces un poco más de la aplicación para aprender a jugar ajedrez de forma divertida y dinámica. Es la oportunidad para indagar todos los misterios de este milenario juego que tantos beneficios trae a nuestra salud mental. Si te interesó este tema te invitamos a visitar nuestra web. Allí conocerás las mejores aplicaciones para jugar al ajedrez online con los amigos. No te pierdas este gran contenido.

Anuncios