#Juegos

Aprender a jugar al ajedrez gratis – Aplicación Dr. Wolf

En 06/10/2021
Anuncios

¿Quieres aprender a jugar al ajedrez gratis? La aplicación Dr. Wolf ha llegado para ser tu mejor aliado en este objetivo. Una vez más la tecnología nos sorprende, y los desarrolladores de apps no se quedan atrás con las innovaciones.

Si ya tenemos aplicaciones que nos enseñan a tocar cualquier instrumento, o nos ayudan a aprender cualquier idioma; ¿por qué no tener una que nos enseñe paso a paso cómo jugar al ajedrez? Sigue leyendo esta reseña y descubre cómo sacarle todo el provecho a esta app.

La aplicación Dr. Wolf llega para ser tu maestro virtual

Anuncios

¿Te preguntas cómo un software como el de la aplicación Dr. Wolf puede ayudarte a aprender a jugar al ajedrez? Es muy fácil. Con las increíbles herramientas tecnológicas de hoy en día y un poco de cooperación de tu parte se pueden hacer maravillas.

El ajedrez es un juego cuyo origen continúa siendo un gran misterio, pero lo que sí sabemos es que lleva siglos entre nosotros. Se cree que proviene de la India, y debido a las presuntas condiciones de su invención, se le ha conocido como el juego de los reyes.

Durante muchos años, saber jugar al ajedrez ha sido un signo de inteligencia y distinción. Por ello, se convirtió en algo normal contratar maestros que pudiesen impartir sus conocimientos al respecto. Ahora, con la tecnología de nuestro lado, podemos disfrutar de la aplicación Dr. Wolf desde nuestra casa y totalmente gratis.

Aprende de la forma más sencilla con Dr. Wolf

Dr. Wolf se define a sí mismo como tu mejor compañero y tu entrenador ideal. Esta es una aplicación bastante completa que tiene funciones para todo lo que puedas necesitar en este proceso.

  • Explica todo paso a paso desde el principio
  • Corrige tus errores
  • Enseña estrategia
  • Tiene un espacio para participar en prácticas guiadas
  • Juega contigo para que puedas practicar lo que sería jugar contra un oponente real
  • Añade progresivamente nuevas técnicas cuando has logrado dominar y aplicar las básicas
  • Ganas puntos extras cuando Dr. Wolf reconoce que has puesto en práctica una habilidad que él te ha enseñado
  • Hace sugerencias para que reconsideres ciertos movimientos en momentos específicos
  • Ofrece explicaciones completas referente a la lógica y las razones detrás de cada señalamiento

Una app para todo público

Anuncios

La aplicación Dr. Wolf no está destinada a un solo tipo de usuario, sino que puede ser utilizada por cualquier persona. Si eres principiante y estás comenzando desde cero, la app tiene contenido básico para enseñarte los conceptos fundamentales del juego y de la estrategia.

Para hacer el proceso más completo, incluye 25 lecciones especialmente diseñadas para profundizar en cada concepto importante. Ahora bien, si ya tienes algunas nociones y te consideras un jugador intermedio, también hay contenido para ti.

Dr. Wolf puede guiarte por un camino de aprendizaje y formación bastante integral. Si ya conoces ciertas técnicas y estrategias, este amigable entrenador te irá enseñando nuevos conceptos con los que puedes desarrollar y practicar nuevas habilidades.

Sea cual sea tu caso, de seguro te encantará el ingenio con el que Dr. Wolf te irá enseñando el arte de este antiguo juego.

El ajedrez: un juego que te pondrá a pensar

Este juego es considerado uno de los más adecuados para poner a trabajar nuestras neuronas y desarrollar la capacidad mental. La lógica y la capacidad de análisis son dos de las habilidades que se verán más beneficiadas al comenzar a practicarlo.

De hecho, cuando hablamos de ajedrez en versión de competición, este juego es considerado un deporte.

Se trata de un tablero con 64 divisiones en blanco y negro, con 16 piezas para cada jugador. Estas dos personas tienen la tarea de mover ágilmente sus piezas para lograr derrotar al ejército contrario, específicamente al rey oponente. Por eso, es mucho más que solo mover piezas, se trata de toda una estrategia.

¿Cuáles son las piezas?

Al principio del juego, cada jugador tendrá a su disposición un ejército de 16 piezas; uno de los cuales será de color claro (las “blancas”) y el otro de color oscuro (las “negras”). Estas son:

  • Rey (1)
  • Dama -también llamada Reina- (1)
  • Alfil (2)
  • Caballo (2)
  • Torre (2)
  • Peón (8)

Cada uno de ellos tiene sus características y su manera particular de moverse a través del tablero. Si quieres saber más, deja que la aplicación Dr. Wolf haga su trabajo.

Puntos importantes a considerar

Esta app está especialmente diseñada para ser tu entrenador personal mientras te conviertes en todo un experto del ajedrez. Para lograrlo, en un principio te da la oportunidad de participar en 3 partidas totalmente gratis. Allí podrás ver lo que tiene para ofrecerte y decidir si te gusta su estilo de enseñanza.

Una vez que finalizan estas 3 partidas, llega el momento de tomar una decisión. Si te gustó lo que Dr. Wolf hizo por ti y quieres seguirlo disfrutando, tendrás que suscribirte.

Una vez que lo hagas tendrás acceso a las maravillosas funciones que describimos anteriormente, además de una biblioteca de lecciones y otros regalos especiales. Eso sí, decidas o no suscribirte, Dr. Wolf nunca se negará a jugar contigo, así que eso podrás seguirlo disfrutando.

Aspectos técnicos

Si estás pensando seriamente en descargar la aplicación Dr. Wolf en tu dispositivo móvil ten en cuenta los siguientes aspectos:

  • El tamaño de la descarga puede variar según el dispositivo
  • Su versión actual es 1.14 (02-08-2021)
  • Está disponible para todos los dispositivos que tengan SO Android 5.0 o posteriores
  • Es ofrecida por el equipo de Chess.com
  • Según su contenido está clasificada como una aplicación para todo público

Diviértete y aprende con esta app

La aplicación Dr. Wolf es una excelente opción si quieres aprender a jugar al ajedrez. Su calificación de 4,4 estrellas definitivamente habla muy bien de ella.

El único punto en contra es que sus lecciones y todo su contenido en general están en inglés. Si esto no es un impedimento para ti, descárgala y comienza a divertirte aprendiendo. ¡No esperes más!

Anuncios