#Top Aplicaciones

Los mejores juegos y aplicaciones de ajedrez para móviles

En 03/06/2021
Anuncios

La atrapante adicción por el ajedrez ha crecido en los últimos tiempos, por ello es posible llevar los juegos y aplicaciones de ajedrez en los dispositivos móviles. Este tipo de juego ayuda a desarrollar habilidades de pensamiento, estrategias de juegos y sobre todo entrenamiento educativo.

Si deseas conocer cuáles son los mejores, no busques más. Hemos recopilado una serie de juegos y aplicaciones de ajedrez que te ayudarán a desarrollar todas las valiosas habilidades mentales que hay en ti.

Lleva en tu móvil los magníficos juegos y aplicaciones de ajedrez

Anuncios

Hemos decidido reunir los mejores juegos y aplicaciones de ajedrez para dispositivos móviles. Te contamos desde las aplicaciones gratis donde aprenderás el mecanismo de juego hasta las más complejas que pondrán a pensar inclusive a los más expertos.

A continuación, te contamos cuáles son las aplicaciones de ajedrez más recomendadas por los maestros expertos.

Chess PGN Master

Esta app te ayudará a aprender ajedrez de los más expertos. Chess PGN Master te da la oportunidad de analizar tanto las partidas más complejas del apasionante mundo del ajedrez así como los torneos más recientes.

Chess Book Study

En este caso, es una aplicación que estudia básicamente cada pieza del tablero. En este sentido, analiza partidas mediante motores. Es una aplicación que cuenta con traducción española, tiene modo nocturno y además proporciona los aprendizajes de Kasparov.

Chess Genius

Anuncios

Se trata de otra app diseñada para que aprendas a jugar ajedrez, su fabricante es merecedor de 10 campeonatos a nivel mundial. Es una aplicación traducida en español que muestra tutoriales con variados niveles, además posee un interfaz simple con un registro PGN muy completo.

Chess Openings

La clave de cualquier juego de ajedrez es iniciar adecuadamente. Por tal razón, Chess Openings te enseñará más de diez mil formas de comenzar una partida. Cabe destacar que estas entradas fueron tomadas de millones de juegos efectuados por grandes expertos.

Juegos de ajedrez para móviles

Ahora te mostraremos otros juegos de ajedrez muy populares, para que disfrutes de este juego en tu móvil.

Ajedrez

Sencillamente, esta es nuestra primera opción. No se trata de un juego gratis, pero sí uno de los mejores para llevar en los dispositivos móviles. Cuenta con doce niveles que van desde el nivel principiante hasta el experto profesional del ajedrez. Tiene dos modos de juego, en los cuales puedes decidir si deseas o no recibir ayuda.

Además, proporciona un tutor que muestra cuáles son los movimientos recomendados. Te ayudará a desarrollar todas las herramientas para mejorar las habilidades estratégicas, reduciendo los posibles errores. Sin duda alguna, uno de los juegos más sobresalientes de Android.

Lichess

En una segunda posición se ubica el juego Lichess, un apasionante juego para dispositivos móviles. En esta oportunidad, si es un juego gratuito y cuenta con una variedad muy completa. Lichess permite disfrutar de la profunda pasión del ajedrez, además, se puede analizar cada juego tanto online como sin conexión.

Asimismo, es un juego traducido en más de ochenta idiomas. Podrás editar el tablero, configurar el tiempo de juego y es totalmente sin anuncios publicitarios. ¡Pruébala ya!

Chess.com

Así es, chess.com es uno de los juegos más sobresalientes para los dispositivos móviles. En este caso, podrás aprender desde cero la emocionante pasión del ajedrez o también podrás desarrollar las habilidades que ya posees. 

Este juego te permite enfrentarte a un experto artificial, así como también jugar en contra de otros jugadores en línea. Es un juego gratis que te proporcionará videos originales de la propia aplicación con el objetivo de que progreses desarrolles importantes estrategias.

Con chess.com puedes mejorar de nivel a través de lecciones, puzzles y videos. ¡Prueba la aplicación y descubre todo lo hay dentro de ti!

Problemas de ajedrez (puzzle)

Por otra parte, no se trata de un juego tradicional de ajedrez, sino que es un método de aprendizaje estratégico a través de acertijos. En otras palabras, se trata de un juego cuyas partidas han sido iniciadas. En estas debes efectuar algún movimiento para atrapar una determinada pieza, poder huir o resolver algún otro dilema.

También se trata de un juego gratis, con la desventaja de que posee anuncios y compras integradas. Sin embargo, podrás llegar muy lejos con la práctica de las posibles dificultades que quizá se te presenten en un juego real. Particularmente, los problemas que se presentan cuentan con una sola solución.

Asimismo, podrás utilizar los niveles que proporciona el juego desde muy sencillos hasta los más difíciles. No esperes más, ¡Mejora tu ajedrez solucionando estos problemas!

Chess Free

Este es uno de los mejores juegos de ajedrez diseñado para dispositivos móviles, en esta oportunidad puedes disfrutar de un emocionante juego. A su vez puedes trabajar las estrategias de juego llevándote a ser un gran experto del ajedrez. 

Si más o menos sabes de qué se trata el ajedrez no tendrás dificultad en los primeros niveles. No obstante, la complejidad va aumentando a medida que subes de niveles. Es un juego gratuito que ofrece muchas posibilidades en el juego. Además, podrás personalizar su tablero y estilo de las piezas.

¿Qué más debes saber sobre los juegos de ajedrez?

Cada partida es diferente, y cada jugador aplica sus propias estrategias. En este sentido, el ajedrez suele desarrollar la inteligencia, la capacidad de analizar situaciones, garantiza la imaginación y creatividad entrenado el cerebro.

Por otra parte, ayuda a prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer, permite asumir las consecuencias de los actos y, además, incrementa la capacidad lectora. 

Por si fuera poco, es entretenido y mejora la actitud. Ahora que ya sabes cuáles son los juegos y aplicaciones de ajedrez más destacadas, solo basta que practiques, pulas tus estrategias y dejes salir al gran maestro que llevas dentro. 

Anuncios