Diccionario de español que funciona sin internet: aplicación gratuita

Anuncios

En ocasiones nos encontramos en apuros cuando debemos buscar algo en línea o con alguna aplicación, y la misma no funciona porque no tenemos una conexión a internet estable. Es por eso que, te presentamos una aplicación que no requiere de una conexión a internet para funcionar y llevar a cabo sus funciones de búsqueda, un diccionario de español que facilitará tu escritura y ampliará tu vocabulario al escribir.

Si te gusta escribir o lo sueles hacer a diario sea cual sea el motivo, seguramente te pases horas intentando encontrar el significado de miles de palabras. Muchas veces ocurre que, esos momentos en los que necesitamos encontrar una palabra o su significado, no contamos con una conexión a internet estable.

Anuncios

Para esos momentos en donde no cuentas con una conexión a una red de internet, existe una aplicación en la cual puedes investigar y buscar cientos de palabras sin la necesidad de estar conectado a internet.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
5 M+
Tamaño:
21M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿De qué se trata la aplicación diccionario de español?

Diccionario de español es una aplicación que se destaca por no necesitar de una conexión a una red de internet para continuar con su funcionamiento. En ella puedes buscar el significado de cualquier palabra que necesites y no tendrás ningún problema al hacerlo.

La aplicación está diseñada para ofrecerte una búsqueda amplia de los diversos significados de las palabras. Puedes consultar palabras desconocidas o palabras que no recuerdas su significado. Es muy simple de utilizar y te ayudará a mejorar la calidad y fluidez de tu escritura. Ofreciéndote una amplia variedad de significados y ejemplos para hacer más fácil tu trabajo.

Primeros pasos como usuario nuevo de la aplicación

Una vez que la aplicación se encuentre instalada en alguno de tus dispositivos, ya puedes comenzar a utilizarla. Al ingresar podrás ver diversas opciones de ejecución. Sobre la esquina superior izquierda encontrarás tres líneas paralelas; si las oprimes se desplazará una opción de menú, en donde puedes seleccionar el tamaño de la letra que desees. También tienes la opción de resaltar las palabras buscadas o no, así como tus favoritas.

Anuncios

En la pantalla principal tienes una barra de búsqueda, una sección de historial de las palabras buscadas recientemente y una solapa de favoritos, en donde puedes almacenar tus palabras favoritas y encontrarlas más fácilmente.

¿Cómo busco las palabras?

Es muy sencillo su uso, solo tienes que apretar la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior de la pantalla principal y escribir la palabra de la cual desees saber su significado. La aplicación misma se encargará de buscar, entre cientos de palabras ya existentes, la que corresponde a tu búsqueda.

Muchas veces nos ocurre que nos olvidamos el significado de alguna palabra o, estamos leyendo algún artículo para el trabajo o la escuela, y no sabemos que significa cierta palabra. Pasamos un buen rato intentando buscar en diferentes sitios de internet su significado, pero ninguno nos convence.

Una vez que hallas escrito la palabra que deseas en el buscador, pulsa enter y te dará un primer resultado de su significado. Debajo te aparecerán otros significados posibles, dependiendo la circunstancia y el contexto de utilización de dicha palabra. Además, la aplicación te ofrece ejemplos con cada uno de los diferentes significados de la palabra buscada.

Nuevas actualizaciones

La aplicación constantemente se está actualizando y agregando nuevas opciones de uso, basándose en las reseñas recibidas por los cientos de usuarios que la utilizan día a día. Algunas de las novedades que surgieron en la última actualización, son las siguientes:

  • Nuevas notificaciones de palabras
  • Se agregaron nuevas definiciones de palabras que no se encontraban antes. De esta manera, aumentan las posibilidades de que la palabra que busques sea encontrada más rápido entre miles de palabras.
  • Se mejoró el tiempo de búsqueda de las palabras, ya no perderás ni un segundo buscando los significados, su búsqueda es instantánea y cada vez más precisa.
  • Se agregó la opción de modo oscuro para tus pantallas. El usuario de la aplicación podrá elegir si desea que su pantalla permanezca con un tono claro u oscuro. Para cambiar el modo, debes dirigirte a la solapa de la izquierda y, en la parte inferior, encontrarás un símbolo de un sol. Debes apretarlo y el tono cambiará de claro a oscuro cada vez que lo presiones.
  • Tienes la opción de palabras aleatorias y palabras favoritas
  • La aplicación te sugiere palabras para que practiques adivinar sus significados y ejercites tu mente.
  • Puedes seleccionar palabras que no entiendas desde otras aplicaciones y trasladarlas a esta.

Opiniones sobre la aplicación

La aplicación diccionario de español cuenta con una puntuación de 4,5 estrellas de 5, con más de 5 millones de descargas en todo el mundo y más de 36.000 reseñas. Su última actualización fue el 11 de octubre del año 2020, allí se mejoraron varias de las funciones anteriores de la aplicación para un mejor uso.

En general, los comentarios son favorables; la mayoría de las personas destacan que las nuevas actualizaciones fueron de gran ayuda para el uso de la aplicación. El tiempo de búsqueda es lo que más sorprende entre los usuarios, así como la gran amplitud de diferentes palabras que se pueden encontrar. Aunque todavía existen algunas que no aparecen en la aplicación, están trabajando en ello.

¡Nunca más te quedarás con la duda del significado de una palabra!

Ahora que ya conoces cómo funciona la aplicación y cuáles son las funciones que te ofrece, puedes probar si te resulta fácil su uso y te ayuda en el momento de escribir. Si deseas conocer más acerca de esta aplicación puedes ingresar en la tienda de Google haciendo clic aquí. Allí podrás leer más información acerca del funcionamiento de la aplicación.

Gracias al uso de aplicaciones destinadas a la escritura y gramática, puedes mejorar tu escritura exponencialmente; utilizando conceptos y definiciones no tan comunes, pero igual de válidas. Puedes ampliar tu vocabulario y escribir textos académicos sin la necesidad de ser un experto en el tema.

Anuncios

Lee mas en Aplicaciones