#Variedades

Las mejores aplicaciones de diccionario para Android

En 25/10/2022
Anuncios

¿Necesitas llevar un diccionario a donde quiera que vayas? ¿Te parece esto difícil y poco práctico? Tranquilo, ahora con la existencia de las aplicaciones de diccionario podrás llevar este libro tan especial a donde quieras y consultar en él cuando lo desees.

En esta oportunidad te contaremos cuáles son las 5 mejores herramientas digitales de diccionario que podrás encontrar en el mercado de aplicaciones para Android. Así que quédate con nosotros hasta el final de estas líneas y descubre cuáles son estas novedosas e increíbles apps.

5 aplicaciones de diccionario perfectas para Android

Anuncios

Son muchas las aplicaciones de diccionario que actualmente es posible encontrar en la Google Play Store. No obstante, entre las mejores destacan las 5 que a continuación se mencionan:

Diccionario RAE y ASALE

Si de aplicaciones de diccionario se trata, la de la RAE y ASALE definitivamente no puede faltar en esta pequeña lista. Con esta formidable herramienta los usuarios podrán acceder de forma directa a los datos e información manejada por la RAE (Real Academia Española). Aquí podrán consultar y disipar cualquier duda de orden ortográfico y gramatical que tengan sobre una determinada palabra.

Esta aplicación se caracteriza por poseer una interfaz sumamente ágil e intuitiva, con ella podrás realizar las siguientes actividades:

  • Buscar palabras, determinadas expresiones y ciertas locuciones haciendo uso de un poderoso algoritmo.
  • Realizar búsquedas de palabras apelando a ciertos criterios, por ejemplo, la letra por la que comienza o con la cual termina.
  • Hacer búsquedas exactas de entradas al diccionario.
  • Realizar búsquedas aleatorias de palabras.
  • Obtener anagramas.
  • Compartir los resultados obtenidos en cualquier red social.
  • Acceder de forma directa a distintas conjugaciones verbales.
  • Permite disfrutar de la palabra del día.
  • Acceder al historial de navegación y elaborar una lista de favoritos.

Esta app es por completo gratuita y para acceder a ella lo único que es necesario hacer es ingresar a la Google Play Store. Por último, vale la pena mencionar que esta herramienta ostenta una gran valoración casi perfecta por parte de sus usuarios: 4,6 de 5 estrellas.

Dictionary & Translator

Anuncios

Esta singular aplicación no está diseñada sólo para encontrar el significado de una determinada palabra, esta herramienta va mucho más allá. Con esta app también podrás hacer la traducción de una palabra y su significado al idioma prefieras. Además de lo anterior, esta aplicación permite escuchar la pronunciación exacta de una palabra en múltiples idiomas.

Entre las características más destacadas de esta app sobresalen las siguientes:

  • Funciona offline.
  • Incluye la opción de palabra popular que permite aprender una palabra muy utilizada cada día.
  • Traduce tanto imágenes como textos en 70 idiomas diferentes.
  • Permite escribir notas personales.
  • Incluye ejercicios para probar nuestro vocabulario.
  • Incluye ejemplos que permiten comprender el uso correcto de una determinada palabra dentro de una oración.
  • Contiene la opción de modo oscuro para evitar la fatiga visual.
  • Permite personalizar tamaños de fuente, velocidad de la voz y mucho más.

Por último, hay que señalar que esta aplicación es absolutamente gratuita y no contiene anuncios. Para descargarla en tu dispositivo móvil lo único que debes hacer es ingresar a la Google Play Store e instalar desde allí.

Diccionario Español

Esta aplicación de diccionario ofrecida por Smartpcx está disponible de forma gratuita para dispositivos móviles Android. Entre sus principales características resultan notables las que a continuación se mencionan:

  • Incluyen 150.000 definiciones y un poco más.
  • Funciona sin necesidad de contar con una conexión a internet.
  • Incluye la opción de modo oscuro.
  • Contiene marcadores, lista de favoritos y por supuesto, historial.
  • Incluye un botón especial para realizar búsquedas aleatorias.
  • Interfaz sencilla, funcional y muy intuitiva.

Si bien es cierto esta aplicación resulta muy sencilla trabaja de forma perfecta. De igual manera, vale destacar que los resultados obtenidos con la aplicación pueden compartirse en redes sociales. Para instalar esta aplicación en un teléfono celular lo único que se debe hacer es ingresar a la popular tienda de aplicaciones de Android y descargar desde allí.

Sinónimos y Antónimos

Esta aplicación es tan sencilla como perfecta, se distingue de otras apps por contar con 380.000 palabras sinónimas y antónimas. Además, incluye bastante más de 40.000 definiciones. Una de sus mayores ventajas es que puede ser utilizada sin necesidad de estar conectado a internet.

Esta herramienta fue lanzada el 9 de junio del año 2020 y su última actualización es de fecha 17 de julio del año 2022. Para su efectiva instalación es preciso contar con un dispositivo móvil de versión 5.0 o posteriores. A día de hoy esta aplicación ya contabiliza más de 100.000 descargas.

El diccionario de palabras sinónimas y antónimas está disponible en español y su descarga es completamente gratuita. Vale destacar que esta herramienta cuenta con una excelente valoración por parte de su comunidad de usuarios: 4,8 de 5 estrellas.

SpanishDict

Esta aplicación es, sin duda alguna, uno de los mejores diccionarios que podrás encontrar disponible en la tienda de aplicaciones para dispositivos Android. Esta app no solo es un excelente diccionario, también es un perfecto traductor español-inglés y un magnífico conjugador de palabras. Se estima que aproximadamente 10 millones de usuarios utilizan esta herramienta al mes.

Entre las principales características de SpanishDict destacan las siguientes:

  • Diccionario español-inglés. Esta aplicación incluye regionalismos, ejemplos e incluso, información contextual. Además, las búsquedas son mucho más rápidas en comparación con otras aplicaciones de diccionario.
  • Conjugaciones. Incluye tablas de conjugaciones sumamente completas para gran cantidad de verbos en todos los tiempos posibles.
  • Traductor. Esta aplicación incluye la novedad de contar con tres traductores separados. Vale destacar que para hacer uso de esta función es imprescindible contar con una conexión a internet.
  • Palabra del día. Esta funcionalidad le permite al usuario aprender una palabra nueva todos los días. Para ello, la aplicación dispone de notificaciones automáticas que pueden ser desactivadas si el usuario así lo desea.

Esta aplicación es gratuita, no obstante, admite compras integradas. Para disfrutar de SpanishDict solo tienes que ingresar a la Google Play Store y descargar. Esta herramienta, al igual que todas las que integran esta pequeña selección, cuenta con una excelente calificación en las reseñas de la tienda: 4,8 de 5 estrellas.

Lleva el diccionario a dónde quieras con estas aplicaciones

Todas las aplicaciones de diccionario que están incluidas en este post son sencillamente excelentes. Además, son entretenidas y cumplen muchísimas funciones, sirven como traductores, referencias y mucho más. Así que si necesitas llevar un diccionario completo en tu bolsillo, no dejes de instalar cualquiera de estas herramientas en tu dispositivo móvil.

Anuncios