#Aplicaciones

Cómo conseguir trabajo usando la aplicación CompuTrabajo

En 05/12/2021
Anuncios

Cada día más, buscar trabajo significa navegar durante horas en Internet. Muchas veces aplicas una y otra vez y no sabes si tu solicitud fue vista o tomada en cuenta. La aplicación CompuTrabajo está diseñada para facilitar tu búsqueda de oportunidades y garantizarte la visibilidad de tu currículo.

Filtrar las ofertas según el campo profesional, el tipo de cargo, ubicación requerida, te permitirá ahorrar mucho tiempo y ajustar la búsqueda a tu perfil. Y si encuentras una oferta de tu agrado, podrás, no solo postularte, sino también conocer el estatus de tu solicitud. Todo desde tu casa y mediante tu dispositivo móvil.

Anuncios

Te presentamos a continuación todas las características de esta útil aplicación.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10.000.000+
Tamaño:
50M
Plataforma:
Precio:
$0

¿De qué trata la aplicación CompuTrabajo?

La aplicación CompuTrabajo funciona como una bolsa de trabajo dirigida al mercado latinoamericano.

La plataforma CompuTrabajo nació en Escocia, en 1999, con la idea de facilitar a los empleadores la selección de sus recursos humanos. Al mismo tiempo, ampliaba las opciones de los profesionales en busca de empleo.

En el 2014, el consorcio español Red Arbor adquirió 70% de CompuTrabajo, dejando el restante 30% a sus fundadores escoceses. A partir de ese momento, la plataforma se abrió al mercado de Hispanoamérica, y hoy lidera el segmento de bolsas de empleo en línea en la región.

Anuncios

La app, lanzada en el 2018 y disponible para sistemas Android e iOS, es actualizada mensualmente.

¿Cómo puede ayudarte a encontrar empleo la aplicación CompuTrabajo?

Descarga la aplicación en tu dispositivo móvil, ingresa tu Currículum Vitae y mantente atento a las notificaciones. Para facilitarte la búsqueda de trabajo, la aplicación CompuTrabajo te permitirá:

  • Filtrar las ofertas de acuerdo a tu formación profesional, tu nivel de experiencia, tu ubicación y tus intereses.
  • Conocer detalles de la oferta laboral, tales como: perfil del cargo, requisitos, salario, horarios, entre otros.
  • Mantenerte informado acerca del estatus de tu postulación
  • Saber quiénes se han detenido a ver visto tu perfil profesional
  • Crear alertas para recibir avisos cuando aparezca otra oferta de empleo ajustada a tu perfil y preferencias.

Si una empresa tiene interés en tu perfil, la aplicación tiene un chat mediante el cual podrán comunicarse contigo para conocerte mejor y evaluar si eres el candidato indicado para el cargo.

De esta charla puede resultar una cita para una entrevista formal o, incluso, tu contratación, si el trabajo es a distancia.

Ventajas de la app CompuTrabajo

El mercado laboral se ha expandido gracias al avance de la tecnología. Décadas atrás, un profesional tenía que salir, CV en mano, a tocar decenas de puertas. Hoy es posible hacer visible el CV a cientos de miles de empresas y empleadores. En este sentido, CompuTrabajo:

  • Es la plataforma de búsqueda de trabajo más visitada en Colombia, Venezuela, Uruguay, Guatemala, Honduras, Argentina, en Perú y Costa Rica.
  • Es la segunda web de empleos más visitada en México, Chile, República Dominicana y Ecuador. Tiene un importante tráfico en el resto de América Latina.
  • En promedio, la plataforma recibe cerca de 150 millones de visitas cada mes; esto deja en evidencia que es un espacio muy importante de intercambio de información entre empleadores y aspirantes a conseguir empleo.

Formar parte de esta gran red de contactos profesionales y laborales es muy sencillo. Solo tienes que descargar la aplicación en Google Play Store y elegir la ubicación de tu búsqueda de empleo. Selecciona tus preferencias e ingresa tu Currículum Vitae, activa las notificaciones y mantente alerta.

Desventajas de la app CompuTrabajo

La aplicación CompuTrabajo tiene una alta valoración entre los usuarios que dejan su opinión en la página de descarga de Play Store. A la fecha, tiene una puntuación de 4.7 sobre 5 estrellas.

Sin embargo, también hay quejas referidas a que:

  • En algunos dispositivos hay dificultad para cargar el Currículum Vitae y para actualizar la foto del perfil.
  • En ocasiones no actualiza la información de las vacantes ya ocupadas
  • Por ser gratuita, la app tiene publicidad, que algunos usuarios han calificado como excesiva y molesta.

Los fallos reportados por los usuarios, no obstante, obtienen respuesta oportuna, y los desarrolladores actualizan mensualmente con el fin de ir subsanando errores.

Mientras consigues trabajo, CompuTrabajo te ayuda a mejorar tu perfil

¿Sabes qué es y para qué sirve un Test de Competencias Profesionales? Es una prueba que te permite autoevaluar tu perfil profesional, tus puntos fuertes y aquellos de puedes mejorar. Esta información puede resultarte muy valiosa en tu proceso de mejoramiento profesional.

La aplicación CompuTrabajo incluye un test de este tipo, cuyos resultados puedes adjuntar a tu perfil. De este modo, los empleadores pueden tener mayor información acerca de tus conocimientos, habilidades y aptitudes Entre otros aspectos, el test de competencias evaluará:

  • Competencias laborales genéricas tales como: responsabilidad, liderazgo, autogestión y autonomía, motivación, cooperación e inteligencia social.
  • Competencias intelectuales tales como: habilidad verbal, razonamiento lógico, habilidad mecánica, etc.

Finalmente, también se evalúan las competencias laborales específicas. Es decir, los conocimientos y destrezas que se necesitan para desempeñarse con éxito en determinada profesión.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10.000.000+
Tamaño:
50M
Plataforma:
Precio:
$0

No te rindas, busca tu trabajo ideal con la app Computrabajo

Definitivamente, el entorno laboral ha cambiado por completo. No solo por la creciente digitalización de todos los procesos, incluido el de selección de personal, sino por el auge de los trabajos a distancia.

Hoy ya no necesitas recorrer tu ciudad cargando una carpeta con varias copias de tu CV. Tanto tu información como la de las empresas fluye libremente por las redes, gracias a las plataformas como CompuTrabajo.

Con la aplicación CompuTrabajo y desde tu dispositivo móvil puedes postularte a miles de empleos y mostrar tus competencias a miles de empresas.

Descárgala y pasa a formar parte de la red de búsqueda de empleos más grande de América Latina. Pule la redacción de tu CV, mantente siempre en la búsqueda de mejorar tus destrezas profesionales y no te rindas. El trabajo con el cual sueñas podría estar allí, al alcance de un clic.

Anuncios