#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo en México

En 14/07/2021
Anuncios

Las aplicaciones para encontrar trabajo representan una de las herramientas más funcionales en nuestros tiempos. Anteriormente este tipo de búsquedas representaba un verdadero dolor de cabeza. Se pasaban días enteros buscando en anuncios de periódico y llamando para obtener una oportunidad. 

Las mejores aplicaciones para encontrar trabajo de forma sencilla y rápida

La llegada de Internet  ha facilitado el uso de  las aplicaciones para encontrar trabajo. A continuación, te exponemos 10 de las mejores apps que te ayudarán a encontrar trabajo sin perder tu tiempo y con opciones que no se adapten a ti. 

1. Ofertas de empleo – OCCMundial 

Anuncios

La mejor expresión de lo que son las aplicaciones para encontrar trabajo en México es Ofertas de empleo OCCMundial. Tiene funciones muy importantes ya que acopla el GPS para encontrar únicamente opciones cerca de ti. Puedes cargar tu CV en la app y enviarlo a cualquiera de los reclutadores. 

¿Aun estas esperando la respuesta de una oferta previa? Puedes guardar vacantes que sean de tu agrado para solicitarlas más adelante. 

Además, la app cuenta con un sistema de alertas especial para las ofertas que sean de tu profesión. 

2. Trabajos.com – HispaVista, S.L

Poco a poco descubrirás que las aplicaciones para encontrar trabajo no tienen los nombres más creativos. Sin embargo, sí que tienen funciones interesantes para lograr tu objetivo. Tal es el caso de Trabajos.com, la cual te permitirá buscar un nuevo empleo mientras aún no abandonas el actual. 

Anuncios

Si por algo debemos destacar a esta app es porque no existe un límite para la cantidad de oportunidades que tienes. 

Puedes enviar CV a donde desees todos los días y monitorear cómo van tus solicitudes. De esta manera tienes más opciones de conseguir un nuevo empleo. 

3. Mipleo 

A pesar de no ser una aplicación para encontrar trabajo especializada en México, sí que tiene esa opción. Muchas empresas suelen publicar sus solicitudes a través de esta app y tú solo debes aceptarlas. 

La buena noticia es que en Mipleo puedes encontrar ofertas variadas dependiendo de tu grado de especialización o disponibilidad. Puedes encontrar trabajos freelance, remotos o presenciales, con jornada completa o de medio tiempo. 

4. Empléate  

Esta es una de las aplicaciones para encontrar trabajo más conocidas en Latinoamérica. De allí que en México también sea una excelente idea usar Empléate para tantear ofertas. 

Solo debes armar un perfil, introducir tu CV y empezar a navegar en las clasificaciones de trabajo. 

Una de las ventajas de Empléate es que puedes clasificar las ofertas en varias categorías. Estas incluyen las palabras clave, las cuales funcionan como hashtags. Es decir, buscas “trabajo cocinero México” y aparecerán opciones etiquetadas con esas palabras. 

5. Empleo México – Club VIP 

¿Cómo una aplicación puede ser tan efectiva para encontrar trabajo en el país? Sencillo, solo debe reunir la información de más de 32.000 sitios web dedicados a la búsqueda de empleos en México. Es así como Empleo México de Club VIP nunca se queda sin vacantes para quienes buscan una nueva oportunidad. 

Puedes buscar ofertas específicas para la región en la cual vivas. De esta manera se facilita mucho todo, aunque también es importante valorar las opciones remotas. 

Esta es una de las aplicaciones para encontrar trabajo que contempla todas las opciones posibles. 

6. Jora – Job Seeker Pty Ltd 

La alta tasa de aceptación que ha tenido esta aplicación nos indica que es una de las más efectivas. De hecho, es en la eficiencia donde se diferencian las buenas apps para encontrar trabajo de las malas. Jora es así, una de las más famosas que debes probar si deseas encontrar un empleo nuevo. 

¿Deseas trabajar medio tiempo? Aquí lo puedes encontrar. Lo mismo sucede con los horarios nocturnos o trabajos remotos

Lo cierto es que la cantidad de opciones que puedes encontrar aquí son sumamente interesantes. Es por eso que no puedes dejar esta app de lado. 

7. CompuTrabajo – DGNET LTD

Esta app se define a sí misma como la líder en la búsqueda de trabajo en toda Latinoamérica. Es en México donde puedes encontrar la mayor cantidad de ofertas y adaptarlas a tu perfil. CompuTrabajo también te permite actualizar la información de tu CV siempre que desees y así ampliar tus posibilidades. 

Una vez que seas seleccionado, la empresa interesada va a abrir un chat contigo. De esta manera puedes hacer todas las preguntas que desees y hablar sobre la posibilidad de trabajar para dicha organización. Es un proceso rápido y sencillo que te garantizará obtener el trabajo que deseas. 

8. Indeed Jobs 

Se puede decir que Indeed Jobs es la aplicación más famosa si tomamos en cuenta la cantidad de países que reúne en ella. Claro que la función de GPS te ayudará a reunir únicamente las ofertas que se encuentren en tu ubicación. 

Entre las aplicaciones para encontrar trabajo, esta tiene mayor tasa de eficacia

Constantemente se actualiza la plataforma con nuevas ofertas que también son enviadas a tu correo. De esta manera podrás verificar cuales son las que se adaptan a ti. Incluso puedes ver fotos de la experiencia de trabajo en las empresas que te interesen. 

9. Trovit Empleo 

Si buscas aplicaciones para encontrar trabajo que tomen en cuenta todas tus necesidades, Trovit Empleo es la mejor. A día de hoy es una de las mejores puesto que la mayoría de empresas suele incluir el salario en la información de cada oferta. 

Esto te permitirá saber si el trabajo que encontraste podrá cumplir  con tus necesidades económicas. Claro que también podrás emplear otros detalles como el número de horas a trabajar o el tipo de contrato ofrecido. 

10. LinkedIn

Para finalizar esta lista también se debe mencionar a la más importante de las aplicaciones para encontrar trabajo, LinkedIn. Se trata más bien de una red social que involucra únicamente información laboral. 

Podrás conectar con empleadores, empresas y demás personas importantes en este mundo. 

Obtén el empleo que deseas con aplicaciones para encontrar trabajo 

SI bien es cierto que muchas veces es difícil obtener un empleo, hoy en día hay varias formas de simplificar el proceso. Las aplicaciones para encontrar trabajo son la mejor forma de tantear las ofertas cerca de ti que pueden ayudarte a obtener ingresos. 

Anuncios