#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para estudiantes

En 14/07/2021
Anuncios

Actualmente, nuestros dispositivos móviles nos permiten usar aplicaciones para estudiantes. No cabe duda de que estos equipos se han vuelto inseparables para nosotros. Estas app son una de las mejores formas de tomar notas, organizar tiempo, guardar archivos, practicar otros idiomas y mucho más.

En ocasiones hemos dicho que tener el móvil cerca cuando estudiamos es una distracción, ya que interrumpe muy seguido. Sin embargo, estos dispositivos pueden ser un gran aliado si son usados correctamente. Como sabemos que existen muchas, queremos mostrarte las mejores aplicaciones para estudiantes.

Top 10 de las mejores aplicaciones para estudiantes

Anuncios

La siguiente lista refleja las mejores aplicaciones para estudiantes, ofreciendo diversas funciones ideales para estar concentrados en los estudios.

Aplicaciones para tomar notas

A continuación te dejamos las más geniales apps para tomar notas si eres estudiante:

Evernote

Es una valiosa aplicación que permite capturar ideas justo cuando la inspiración se hace presente. Asimismo, es de fácil manejo y ofrece información instantánea en el momento que la necesites.

Evernote permite gestionar, tomar y guardar los apuntes. Las informaciones pueden ser guardadas en diversos formatos, ya que se pueden hacer capturas de pantalla, audios, videos, notas y mucho más.

Anuncios

Una importante ventaja de esta app es que se pueden combinar los distintos documentos. En otras palabras, se puede crear una nota escrita sobre una captura de pantalla o también puedes grabar un audio y capturar la web donde investigas. Del mismo modo, puede emplearse documentos asociados al pack de Office.

One Note

Es una app que sobresale por su aporte en la gestión de documentos y apuntes. Con One Note se pueden hacer muchas cosas, entre ellas:

  • Escribir notas mediante el teclado
  • Grabar audios
  • Dibujar y recortar en páginas web
  • Escanear documentos físicos
  • Búsqueda rápida de las notas previamente guardadas, así como también los demás documentos que hayan sido escaneados

Ahora bien, la app destaca por su uso online, es decir otros usuarios pueden conectarse y modificar los contenidos. Al ser una aplicación para estudiantes, permite el uso de todo el pack de Office. Además, trae un interfaz simple y agradable.

Aplicaciones de formación y aprendizaje

Si buscas aplicaciones para estudiantes que te ayuden en tu proceso formativo, échales un vistazo a las que te mostramos acá:

Coursera

Se trata de una herramienta educativa, en la cual se puede acceder a cursos gratis y online. Coursera cuenta con el apoyo de más de 100 universidades e institutos del mundo, incluyendo Stanford, Princeton y muchas más.

Gracias a esta app puedes estudiar una variedad de temas:

  • Computación
  • Economía, finanzas, contabilidad
  • Ciencias matemáticas
  • Marketing
  • Música
  • Nutrición
  • Psicología

Lo mejor de todo es que puedes aprender cuando quieras, tú eliges el horario, el curso y el lugar. ¿Qué esperas?

Khan Academy

Ahora es posible aprender lo que quieras y gratis. Puedes aprender revisando temas de estadística, descubrir la función de los distintos ciclos de Krebs, adelantar el temario de geometría o cualquier otro tema como programación o animación digital.

No importa si eres aprendiz, maestro o tutor, es una app ideal para todo el que quiere aprender. La maravillosa biblioteca de Khan Academy se encuentra en la palma de la mano.

  • Aprende gratis
  • Adquiere destrezas y habilidades
  • Aprende incluso cuando no tengas Internet

Dispone de diversos temas explicados a través de videos, ejercicios prácticos, artículos teóricos y mucho más. ¡No esperes más y aprende con esta espectacular aplicación!

Aplicaciones para hacer trabajos

Si necesitas una mano amiga a la hora de realizar tus tareas, ten en cuenta esta opción:

Citation Generator

Todos hemos tenido un profesor que tiene la tediosa manía de exigir las citas bibliográficas, siendo una tarea completamente pesada. Ahora, gracias a Citation Generator puedes buscar en sus datos citas que contienen un formato APA.

Por otra parte, incluye algunos ejemplos de citas bibliográficas tomadas de muchas fuentes, como revistas, diarios, entre otros. Lo único que debemos tener en cuenta es que la app no es gratuita, pero por los beneficios que aporta, merece la pena.

Aplicaciones para compartir y guardar archivos

Deja atrás el miedo de perder archivos importantes con la siguiente app:

Google Drive

Esta increíble app permite guardar copias de todos los archivos deseados e ingresar fácilmente a ellos en cualquier dispositivo. Se pueden enviar invitaciones a otros usuarios para que vean, editen o comenten las carpetas y documentos.

Google Drive guarda tus archivos, notifica sobre las actividades y escanea documentos físicos con solo la cámara del dispositivo. ¡Pruébalo ya!

Aplicaciones para aprender idiomas

¿Te interesan los idiomas? De seguro te encantarán las opciones que te mostramos a continuación:

Duolingo

Se trata de una aplicación cuya finalidad es practicar y aprender idiomas, basándose en método lúdico. Duolingo permite trabajar diversos idiomas, entre ellos el portugués, inglés, alemán y francés.

Babbel

Es una app ideal para aprender y hablar cualquier idioma. El aprendizaje se basa en distintos métodos, por ejemplo, reconocimiento de voces, lecciones, podcasts y mucho más. Tú decides cuando y en qué lugar practicar. Babbel ofrece cursos de inglés, francés, portugués, alemán y diez idiomas más.

Aplicaciones científicas y de cálculos

Entre las aplicaciones para estudiantes no podemos olvidar mencionar estas:

Math Solver

Pertenece al grupo de Microsoft. Math Solver es ideal para solucionar muchos problemas que se asocian con aritmética, trigonometría, cálculos, estadísticas y otros temas matemáticos.

Solo basta con escribir el problema en la app o tomar una foto para que el solucionador lo reconozca y te ayude a resolverlo. ¡No más problemas matemáticos, descárgalo ya!

EveryCircuit

Es una magnifica app que te permite crear circuitos interactivos. EveryCircuit te deja reproducir y observar las animaciones que hacen los distintos componentes (voltaje, carga y corriente).

Asimismo, puedes agregar otros elementos como transistores, condensadores, interruptores, resistencias y mucho más.

Aplicaciones para organizar el tiempo

Para finalizar, como un pequeño plus, te dejamos esta lista. Este tipo de app sirve principalmente para crear listas de actividades, distribuir funciones y compartirlas con otros usuarios. Permiten la planificación de horarios y te mantienen alerta de los exámenes pendientes:

Sabemos que hay otras aplicaciones para estudiantes que no hemos mencionado en este post. Sin embargo, las que hemos descrito son muy valiosas a la hora de estudiar. Esperamos que te sirvan para hacer que aprender sea una mejor experiencia.

Anuncios