#Aplicaciones

Cómo crear un avatar de cuerpo entero en el móvil | Android e iOS

En 01/06/2022
Anuncios

No es un secreto que para este 2022 utilizar un avatar de cuerpo entero es lo que está de moda. Desde que la tecnología lo permite, muchas personas se identifican en las redes sociales, videojuegos, foros y chats, mediante los llamados «avatares». Estos son representaciones gráficas de los usuarios.

Sea por seguridad, o por simple moda, los avatares se han impuesto en el mundo virtual. La mayoría de estas imágenes se logran gracias a las aplicaciones descargables de Android e iOS, pero ¿cuál es la mejor? A continuación te presentamos las mejores apps para crear avatares de cuerpo entero.

Crea tu propio avatar de cuerpo entero

Anuncios

Un avatar de cuerpo entero es la versión «completa» de los avatares comunes (de rostro). En general, los avatares tratan de ocultar tu identidad cambiándola por un anime, dibujo o muñeco cuyas características resaltan las tuyas. Empecemos por definir con exactitud qué es un avatar.

¿Qué es un avatar?

Un avatar es una identidad virtual que puede ser utilizada en: videojuegos, chats, redes sociales, etc. Esta identidad se crea a través de aplicaciones y su objetivo es proteger la cuenta del usuario. ¿Cómo? Disfrazando su identidad.

Una de las características más resaltantes de los avatares es que no son simples muñecos o dibujos. De hecho, la identidad de los mismos se crea a través de una fotografía del usuario. Es decir, la identidad virtual del usuario tiene características muy parecidas a su imagen real.

Tipo de avatar

Puedes encontrar una gran cantidad de avatares en Internet, adaptables al uso que le vayas a dar. Según se utilicen para identificar al usuario, para identificar sus intereses y actividades, o sus estados de ánimo, pueden ser clasificados en:

  • Avatares de videojuegos. Son los creados por los desarrolladores de videojuegos, para representar una figura o personaje dentro de su dimensión.
  • Avatares de foros de discusión. Son aquellas imágenes en formato jpg, gif o png que se utilizan para identificar a los usuarios de dichos foros.
  • Avatares de mensajería instantánea. También conocidos como emojis. La mayoría de las personas los reconocen por aplicaciones como WhatsApp y Telegram, entre otras.
  • Gravatar. Nombre que se le da al avatar que aparece a un lado de tu nombre cuando dejas comentarios o noticias dentro de un blog.
Anuncios

Por otra parte, un avatar de cuerpo entero puede ser utilizado en cualquiera de estas presentaciones.  Es decir, puedes hacer que una aplicación transforme una fotografía de cuerpo completo en un «muñeco» avatar. Cabe destacar que los utilizados en los videojuegos ya vienen con este formato.

Avatar de cuerpo entero: cómo crearlo

Para crear un avatar de cuerpo entero tienes que descargar alguna aplicación especial para ello. Aunque la mayoría solo pueden ser instaladas en computadoras de escritorio o laptops, tanto la Play Store como la Apple Store han añadido apps dedicadas a esto. Entre las mejores se encuentran:

Creador de retratos en vivo

Un dato interesante de esta aplicación es que viene en diversas versiones: para hombres y para mujeres. Esto es solo para dispositivos con sistema operativo Android; en caso de tener iOS, la aplicación es solo para damas.

Es el caso de Live Portrait Maker-Boys: más de 30 mil usuarios la han estado utilizando y su calificación es de 4.5 sobre 5 estrellas. Por otro lado, Live Portrait Maker- Girls ha sido descargada por más de 85 mil personas y su calificación es de 4 sobre 5 estrellas en la Play Store. En la Apple Store es de 4.2.

En cualquiera de los casos, para crear tu avatar de cuerpo entero debes seguir la siguiente serie de pasos:

  1. Descargar e instalar la aplicación
  2. Escoger una fotografía
  3. Esperar que cargue la imagen con tu avatar
  4. Decorarlo y personalizarlo a tu gusto
  5. Hacer clic en guardar

Una vez realizados estos pasos, tu avatar de cuerpo entero estará listo. Aunque la mayoría de las personas solo utilizan estas aplicaciones para avatares de rostro, tras su última actualización ya pueden crearse cuerpos completos.

Bitmoji

Ideal para crear avatares de caricatura. La imagen principal será una de tus fotografías, que la aplicación se encargará de convertir en una caricatura.

Además, Bitmoji puede ser descargada tanto en la Play Store como en la Apple Store. Su calificación es de 4.7 para Android y 4.1 sobre 5 estrellas para iOS. Finalmente, para crear tú avatar en esta app debes:

  1. Descargar e instalar la aplicación
  2. Escoger una fotografía
  3. Esperar que cargue la imagen al estilo caricatura
  4. Hacer clic en guardar

Es relevante comentar que Bitmoji ofrece el servicio «Friendmoji» de Snapchat, con el cual puedes hacer avatares en conjunto con tus amigos. Es decir, dos y hasta tres personas en una sola fotografía.

Otras aplicaciones

Por supuesto, Creador de retratos en vivo (hombre y mujer) y Bitmoji no son las únicas aplicaciones disponibles para crear avatares. Otras que puedes utilizar son:

Además, en caso de querer una aplicación web con más detalles, puedes utilizar Zapeto, la mejor página para crear avatares. Tras su última actualización, Zapeto ha lanzado versiones para celular (Android e iOS).

Ventajas y desventajas de crear un avatar de cuerpo entero

Dependiendo del rol que le des a tu avatar, este puede brindarte diversas ventajas. Recuerda que no solo se usan en los videojuegos, sino también en foros, redes sociales u otras páginas que requieran de alguna imagen que identifique al usuario. En este caso, las ventajas de crear un avatar serían:

  • Ocultar tu identidad
  • Cuidar tu privacidad
  • Estimular la comunicación visual a través de las imágenes
  • Puedes diseñarlo a tu gusto y estilo

No obstante, crear y utilizar un avatar puede tener consecuencias o desventajas.  Por ejemplo, cuando lo que vemos de alguien es su avatar, no sabemos si hablamos con una persona mayor o menor a nosotros. Además:

  • No podemos conocer el sexo de nuestro interlocutor
  • Según los psicólogos, una parte de las personas que utilizan avatares en páginas importantes suelen tener trastornos de personalidad.

Aun así, los avatares se han convertido en la manera más popular de identificación en los ambientes virtuales. Si quieres crear un avatar de cuerpo entero, lo mejor es que descargues una de las aplicaciones y comiences a diseñarlo.

Anuncios