#Juegos

Avatar Life: un mundo virtual de diversión, amor y juegos en tu móvil

En 01/11/2021

Avatar Life ofrece la posibilidad de imaginarse y crearse a sí mismo, relacionarse con otros, divertirse y vivir muchas experiencias. Se podrá interactuar dentro de un mundo en el que, si bien no todo es posible, hay mucha libertad para tomar elecciones.

¿Conoces esta aplicación? En este espacio te contamos lo que ofrece este mundo virtual. Acompáñanos y descubre lo que tiene para ti.

¿Qué es Avatar Life?

Avatar Life es una aplicación de mundo imaginario. Es un escenario, en el que se crea una imagen, avatar, que representa la identidad personal dentro de un mundo virtual. La aplicación ofrece un abanico de posibilidades para conformar y dar vida a este avatar.

Este mundo imaginario funciona como un chat. En el cual las posibilidades de interacción y comunicación, prácticamente, son ilimitadas. Con el avatar, es posible: jugar, divertirse, comunicarse, establecer diferentes relaciones amistosas y de pareja.

¿Cuáles son sus características?

Hay que crear un avatar en Avatar Life. Se puede elegir todo en relación a esta identidad virtual: sexo, forma de la cara, color de piel, ropa, peinado y vestimenta, entre otras cosas. Para ello, pone a disposición muchas opciones de apariencia. El objetivo es, poder convertirse en quien se quiere ser en este mundo.

Complementa al avatar, la oportunidad de conformar el lugar soñado para estar. Igualmente, se mantiene el gran abanico de posibilidades para elegir, por ejemplo, el mobiliario. Hay muchas opciones de diseño disponibles para darle la forma anhelada.

Una vez creado el avatar y el lugar en el que vive, empiezan a transcurrir las experiencias en el mundo virtual. Este espacio está muy enfocado en propiciar el desarrollo del aspecto relacional. Entonces, es posible andar por este mundo y conocer a otros. O bien, traer los amigos de la vida real a este mundo virtual.

En este mundo está abierta la posibilidad para competir con cualquier otro avatar. Se puede obtener un premio por ser el más brillante de Avatar Life. El avatar ganador, tendrá una recompensa por sus logros. Una de las consignas de este mundo es vivir la vida virtual de forma intensa.

¿Qué se puede hacer en el mundo virtual de Avatar Life?

Como te hemos detallado, la característica de este mundo virtual es experimentar la vida y relaciones con intensidad. En este sentido, existe la posibilidad de vivir muchas experiencias. Entre otras, caminar por el parque y la playa, ir a la cafetería, tienda de belleza, club nocturno, recibir y dar regalos.

En este mundo imaginario, se pueden organizar fiestas para amigos, bailar, beber y coquetear. Hacer cosas, a las que tal vez no nos daríamos permiso en el mundo real, como por ejemplo, hablar con desconocidos.

También es posible elegir un trabajo que te guste llevar a cabo y generar dinero en el juego. Efectivamente, es posible llevar a cabo misiones de distinta naturaleza, por las cuales se obtendrán “Avras”. Estos son necesarios para comprar cosas y vivir cómodamente y con estilo.

No obstante, hay cosas del mundo real que, aparentemente hasta el momento no se pueden hacer en Avatar Life; y a sus usuarios les gustarían como: adoptar hijos o mascotas, tener autos, o vender o desechar cosas que ya no usan.

¿Qué es importante tener en cuenta?

La aplicación es de simulación y con posibilidad de interacciones tipo chat. Se crean identidades ficticias, y no hay forma de saber, en realidad, quien es el otro. Esto es algo que la app, y las aplicaciones de esta naturaleza, no pueden detectar y controlar.

Algunos usuarios de esta app afirman que, en el espacio hay personas tóxicas e irrespetuosas, con comportamientos abiertamente inadecuados. Sugieren a los desarrolladores, por una parte, crear una opción que permita reportar a este tipo de usuarios. Por otra, aumentar el límite de edad a 15 años.

Nosotros como usuarios, podemos desarrollar conciencia en relación a los riesgos que existen en apps de este tipo. Y compartir información en relación a cómo enfrentar situaciones de irrespeto y acoso.

Especificaciones de la aplicación Avatar Life

Esta app fue desarrollada por 101XP Limited, se puede descargar de forma gratuita. La última actualización se realizó el 7/10/2021. Su versión actual es la 3.41.02. En Google Play registra una valoración de 4,1 de 5. En App Store, es menor, 3,1 de 5.

Está disponible en Google Play, para Android 4.4 y versiones posteriores. Ocupa un espacio de 112MB. También se encuentra en App Store y se puede descargar en equipos iPhone, iPad y iPod touch, requiere 10.0 o posteriores. Demanda un espacio de almacenamiento de 213 MB.

La app está en varios idiomas: español, francés alemán, inglés, ruso, portugués, polaco, armenio, bielorruso, georgiano, kazajo, kirguiz, tajik, turco, ucraniano, y uzbeko. Avatar Life registra más de 10.000.000 de descargas. Es recomendada para mayores de 13 años de edad.

Ventajas de esta herramienta

La aplicación tiene aspectos positivos, como son:

  • Posibilidades de interacción, comunicación y apoyo, especialmente valiosas para personas con dificultades para relacionarse.
  • Desarrollar un mundo propio e imaginativo.
  • Tener la oportunidad de interactuar con gente de muchos lugares del mundo, con una gran diversidad cultural.
  • Vencer las limitaciones del mundo real.
  • Disfrutar horas de juego mientras exploras.

Desventajas de Avatar Life

Según la opinión los usuarios de la app esta presenta oportunidades de mejora, entre otras:

  • La descarga de la aplicación y actualizaciones transcurre con lentitud.
  • Ocupa mucho espacio en el móvil.
  • Incluir una forma que permita localizar a los amigos más fácilmente; o poder saber cuándo están en línea.
  • No hay opciones para reportar a usuarios que se compartan de manera inapropiada.

Aplicación Avatar Life: posibilidad de conocer personas

Este recursoes una opción de entretenimiento, de conocer gente y relacionarse con ella. Especialmente atractiva para adolescentes. Permite entrar a un mundo virtual, en el cual se abre un abanico de posibilidades de ser quien se elija; tomar decisiones e interactuar con gente de muy distintos lugares del mundo.