#Consejos

El despertador que viene por defecto en el teléfono vs. App Sleep Cycle

En 01/11/2021
Anuncios

App Sleep Cycle, más que una alarma es una aplicación de reloj que ofrece funciones de análisis de sueño. Pero ¿vale la pena usarla en lugar de la aplicación por defecto del teléfono?

Actualmente, los fabricantes de equipos incluyen en sus sistemas operativos aplicaciones propias para garantizar todas las funcionalidades esenciales. Esto puede incluir: reproductores multimedia, navegadores, gestores de archivos y la aplicación de reloj.

Anuncios

En este último caso, podemos encontrar alternativas como lo es Sleep Cycle, pero ¿qué tan eficiente es? Acompáñanos a explorar qué beneficios y prestaciones nos puede ofrecer en comparación al reloj de nuestro teléfono.

¿De qué se trata la App Sleep Cycle?

La aplicación App Sleep Cycle funciona como un reloj despertador para celulares. Esta aplicación está cargada con muchas funciones con las que se pretende hacer aportes favorables a la regulación del sueño. La app hace un seguimiento del ciclo del sueño con el propósito de garantizar un buen descanso al usuario.

Además de ser un despertador, está integrado con un programa con la capacidad de monitorear el sueño. Esto obedece a que el código de la aplicación realiza un análisis a través de los sonidos percibidos. En este orden de ideas, utiliza los sensores del dispositivo para estudiar aspectos como los movimientos durante la noche.

Esta aplicación la puedes descargar en tu equipo iOS a través de la App Store. De igual manera, es posible instalarla en los dispositivos Android mediante la Google Play. Además, su descarga es totalmente gratis. No obstante, incluye compras para acceder a gran parte de sus funciones.

Funciones de la App Sleep Cycle

Anuncios

Esta aplicación está enfocada en establecer parámetros saludables en el ciclo del sueño. Todas las personas al dormir, durante la noche, experimentan las diferentes etapas del sueño. Estas fases son comúnmente clasificadas como: fases de sueño ligero y fases de sueño profundo.

Por otro lado, nuestro cuerpo tiende a moverse constantemente mientras reposamos en la cama. En este sentido, de acuerdo a la fase de sueño en la que nos encontremos (ligero o profundo) será la cantidad de movimientos que experimentemos.

De acuerdo a esta condición, la App Sleep Cycle realiza un estudio de la calidad de nuestro sueño. El cual lo registra en su base de datos y la muestra en uno de los módulos de su interfaz.

Además de ello, usa esta información para estimar la hora ideal en la que debe sonar la alarma. En otras palabras, esta se programa automáticamente con la intención de que suene durante la fase de sueño ligero. De esta manera, no se interrumpe el sueño durante la fase más profunda para un mejor descanso.

También es importante mencionar que esta aplicación requiere de compras. En esta línea, para acceder a algunas de sus funciones es necesario contratar un servicio Premium.

Herramientas gratuitas

Al instalar la aplicación tienes la opción de utilizar algunas de sus funciones de manera gratuita. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Análisis del sueño a través de un acelerómetro, una tecnología patentada de la App Sleep Cycle.
  • Alarma personalizable con intervalos de espera especializados.
  • Estudio del sueño con gráficos detallados.
  • Melodías especializadas para un despertar adecuado.
  • Funciones para retrasar la alarma a través de dos toques o agitando el teléfono.

Herramientas Premium

Sleep Cycle ofrece las siguientes funciones a través de una suscripción Premium:

  • Tendencias de ronquidos. Permite consultar el histórico de los ronquidos a través del tiempo.
  • Tendencias del sueño a largo plazo.
  • Ayuda para dormir.
  • Compara tus datos de sueño con las estadísticas globales de la aplicación.
  • Notas de sueño. Recibe notas referentes a cómo tomar café, hora ideal para la cena. Así como sugerencias con respecto al ejercicio y al estrés con relación al sueño.
  • Copia de seguridad de sus estadísticas en la nube.

¿Cuáles son las diferencias entre Sleep Cycle y el despertador por defecto del teléfono?

Por lo general, las aplicaciones de reloj o despertadores predeterminados de los celulares ofrecen funciones esenciales. De esta manera, es posible programar varias alarmas durante el día. Así como establecer alertas en días específicos de la semana.

Por otro lado, es común encontrar funciones adicionales a los servicios de alarma. En este sentido, podemos encontrar la opción de visualizar la hora en diferentes zonas horarias. Asimismo, nos ofrece herramientas como un temporizador y la función de cronometraje.

Sin embargo, la App Sleep Cycle pretende especializarse en la vigilancia del sueño. Esto es posible porque sus funcionalidades han sido diseñadas para analizar el comportamiento de descanso del usuario. Además, ofrece sonidos más agradables para garantizar un despertar más ameno.

Ventajas y desventajas de la App Sleep Cycle

Una de las primeras virtudes que podemos destacar de Sleep Cycle es su banco de sonidos para la alarma. En este sentido, podemos argumentar que sus desarrolladores han seleccionado tonos amenos y agradables en su mayoría.

Además, nos ofrece herramientas que pueden ser muy útiles como la función deAyuda para dormir. A través de esta se pueden reproducir música, sonidos e imágenes que favorecen la relajación. El objetivo es que el usuario logre conciliar el sueño de una forma más rápida.

Sin embargo, para acceder a la mayoría de sus funciones, es necesario contratar la cuenta Premium. Las herramientas disponibles en la versión gratis son muy limitadas.

Para concluir…

La App Sleep Cycle se trata de un servicio para teléfonos celulares que promete ayudar a uno de los problemas más comunes en la actualidad. La falta de sueño y la carencia de descanso se ha convertido en un problema de salud habitual.

No obstante, la efectividad de las herramientas de esta aplicación es cuestionable. Esto último, si tomamos en consideración que durante el uso de la app se registra y procesa toda la información percibida a través del micrófono.

Además, mantiene el celular activo durante largos periodos de tiempo. Asimismo, solicita que se mantenga conectado al cargador durante su funcionamiento. Lo cual puede ser perjudicial para componentes como la batería si se usa a largo plazo.

Anuncios