#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para dormir mejor: ¿las conoces?

En 30/05/2021
Anuncios

La ciencia y la tecnología en la búsqueda de crear las mejores aplicaciones para dormir mejor nos brindan una amplia gama de opciones.

El estrés producido por una multiplicidad de factores afecta generalmente no solo el hecho de conciliar el sueño, sino que este descanso sea reparador. 

Anuncios

Expertos en la creación y diseño de aplicaciones móviles cada día incorporan descubrimientos increíbles y novedosos para mejorar la calidad del sueño.

La tecnología en las aplicaciones para dormir mejor

Las aplicaciones para dormir mejor son una cómoda herramienta para quienes dispongan de un teléfono móvil o una tableta, con sistema operativo Android con acceso a Google Play.

En la actualidad existen aplicaciones para facilitar la realización de gran cantidad de actividades diarias; incluyendo el área de la salud, donde podemos incluir las aplicaciones móviles vinculadas al área del sueño.

El insomnio ocasiona una serie de quebrantos a la salud que pueden producir graves enfermedades, ya que eleva el cortisol, que es la hormona que controla el estrés.

Anuncios

Con el cortisol fuera de control no solo se pierde el sueño, también se ven afectadas otras áreas del organismo; ocasionando entonces enfermedades como: la hipertensión, depresión y diabetes.

Aplicaciones fascinantes para conciliar el sueño

Existen en el mercado múltiples aplicaciones  para dormir mejor y podemos mencionar algunas muy populares:

Calm

Aplicación especialmente diseñada para meditar y dormir, para descargar en iOS y Android, ampliamente recomendada por expertos en salud.

Ofrece diferentes sesiones con audios para meditar, relajarse y finalmente dormir profundamente

Con diferentes opciones y sesiones de meditación guiada que van desde 3 a 25 minutos, para adecuarlas al tiempo de cada uno.

Contiene: meditación, historias, música, ejercicios de respiración, todo con el objetivo de obtener un sueño reparador y feliz despertar.

Sleep Cycle o ciclos de sueño

Para descargarlo en equipos Android con sistema operativo iOS exclusivo de los dispositivos móviles de Apple, o por Google Play

Es una aplicación novedosa que funciona como un mecanismo de alarma, se basa en las fases del sueño y despierta al usuario en el momento indicado.

En términos generales el sueño tiene varias etapas fundamentales durante las cuales Sleep Cycle utiliza análisis de sonido y movimiento para monitorear los estados de sueño y los movimientos en la cama.

Puede detectar, mediante los acelerómetros, con bastante exactitud las señales emitidas por el cuerpo para despertarlo de manera apacible en el ciclo de sueño más ligero.

Relax Melodies

Las aplicaciones para dormir mejor conocidas como ruido blanco son varias para descargar por Google Play; están programadas para crear un ambiente con sonidos que inducen al sueño, meditación y música.

Producen una sensación de relajación, paz y tranquilidad que supera el insomnio produciendo un sueño tranquilo y reparador.

Con temporizador que permite disminuir la luz del dispositivo y cerrar la aplicación por sí sola, para no interrumpir la conciliación del sueño.

Con sonidos relajantes de la naturaleza que bloquean el ruido y las perturbaciones externas, por lo que es recomendable utilizarlo con auriculares.

Pzizz

Esta aplicación utiliza también los sonidos para guiar mediante música, mensajes y ruidos relajantes hacia un sueño profundo, bajando el estrés y la tensión.

Ofrece varios módulos y dos modalidades distintas dependiendo del nivel de perturbación del sueño que se presente:

  • Terapia antiestrés
  • Control del insomnio

Completamente amigable, fácil de descargar para Android, con la comodidad de programar la música, los mensajes y los sonidos que se desean escuchar.

Aplicaciones de relajación y sueño

Igualmente existen en el mercado aplicaciones que prestan apoyo para ayudar al organismo a relajarse previo al sueño y obtener los mejores resultados.

Muchas de estas aplicaciones son gratuitas e invitan a la meditación, música, sonidos ambientales e imágenes relajantes.

INSIGHT TIMER – MEDITACIÓN

Esta aplicación está considerada como la mayor biblioteca con temas de meditación guiada en el mundo, ya que cuenta con más de 24.000 temas.

Con motivos de meditación que se incrementan diariamente, de los cuales hay muchos en el idioma español y lo más importante es una aplicación gratuita.

Ofrece todas las alternativas, desde meditación guiada para principiantes hasta avanzados, con maestros reconocidos en esta especialidad.

Prana Breath – medita y relájate

Fundamentada en técnicas de respiración esta aplicación te permite utilizar de 7 a 15 minutos diariamente incrementar tu relajación y liberarr el estrés.

No requiere conocimientos previos de yoga ni preparación física y con instrucciones precisas conseguirás el estado de paz necesario para inducir al sueño.

Meyo

Esta novedosa aplicación conocida como la app de salud 360° busca que el individuo incremente su salud desde el punto de vista físico y psicológico.

Con la idea de mente sana en cuerpo sano, Meyo ofrece la alternativa de conseguir relajarnos para obtener el bienestar emocional.

Compatible con Android y iOS brinda las herramientas indispensables para la relajación, como son: técnicas de respiración, meditación, ejercicios, yoga, contenido audiovisual y música.

Dará mucho que hablar ya que sin duda será un compañero frecuente en nuestros dispositivos móviles.

Fabulous Motívame

Ofrece programas de entrenamiento integrado con la finalidad de establecer los 5 principales hábitos saludables; destinados a enfrentar problemas como estrés, desánimo, poca energía, baja autoestima e insomnio.

El objetivo es convertir al usuario en su propio entrenador, para conseguir programas de entrenamiento adecuados a cada necesidad; incluyendo enseñarte a dormir plenamente y despertar feliz y con energía.

El momento perfecto para hacer uso de las aplicaciones para dormir 

Actualmente nos encontramos expuestos a un exagerado nivel de estrés, incrementado por la obligatoria permanencia en casa impuesta a nivel mundial derivada de la pandemia por el Covid-19. 

La considerable merma de fuentes de trabajo, la falta de contacto con familiares y amigos, la pérdida de allegados víctimas del virus; todo esto inevitablemente nos lleva a alcanzar altos niveles de estrés que en casi todos los casos producen problemas de sueño.

Es reconfortante saber que las nuevas tecnologías han dedicado un gran esfuerzo creando aplicaciones para dormir que nos ayudan  enfrentar y superar cualquier crisis. 

Anuncios