¿Cómo envejecer tu rostro con el filtro «Viejo» de FaceApp?

Muchos famosos han usado FaceApp. Y seguramente tú también ya la has utilizado o has oído hablar de ella, sobre todo porque muchísimos famosos la han usado. Pero ¿sabías que puedes envejecer tu rostro? ¿Quieres saber cómo? ¡No dejes de leer este post!

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100 M+
Tamaño:
41M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Qué es FaceApp?

FaceApp es una app para iOS y Android que te permite aplicar filtros para modificar el rostro. Ofrece la posibilidad de parecer más viejos, más jóvenes, hacerte sonreír y cambiar de sexo. La app salió al mercado en enero del 2017 y desde entonces ha obtenido una gran popularidad.

En la actualidad, muchas personas la usan para ver cómo sería su rostro con más edad. Sobre todo, los famosos: actores, futbolistas y políticos, los cuáles la han promocionado a través de sus canales de FacebookInstagram y Twitter.

¿Cómo usar FaceApp?

La aplicación FaceApp fue definida como la más avanzada tecnología de edición neural de retratos. Esta app utiliza tecnologías de machine learning y la inteligencia artificial para realizar transformaciones altamente realistas en tu rostro. Para usarla tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Instalar la app en tu dispositivo, lo cual puedes hacer fácilmente desde Google Play o desde la App Store.
  2. Luego, abres la aplicación. Tendrás que otorgarle todos los permisos para poder utilizar la cámara del dispositivo móvil. También debes darle acceso a tu galería, y a almacenar las fotografías en el servidor propio de la herramienta.
  3. La app te permite utilizar los efectos desde diferentes fuentes. Eso incluye la galería de tu móvil, tu cuenta de Facebook o la colección incluida en la aplicación, o bien una fotografía común.
  4. Luego, seleccionas el tipo de filtro que deseas aplicar. Entre los filtros podremos encontrar: barbas, tintes, maquillaje, desenfoque, fondo, overlay, peinados, impression, sonrisas, gafas, edad, filtros generales, tatuajes y viñetas.
  5. Al completar la edición, presionas en “Aplicar” para dejar guardados los cambios realizados.

FaceApp te brinda la posibilidad de descargar las imágenes que obtienes presionando en el botón ubicado a la derecha de la pantalla. También podrás compartir la imagen a través de diferentes redes sociales, lo cual es de gran utilidad si buscas actualizar con frecuencia tus perfiles sociales.

¿Qué datos recopila FaceApp?

Las apps de este tipo suelen vivir de los anuncios. Pero, en el caso de FaceApp, una de sus fuentes de ingresos son los datos sobre los usuarios que almacenan y venden. Información que es muy interesante para algunas empresas.

En su política de privacidad te indican que todos tus datos son encriptados y se gestionan de forma local. No obstante, hay cláusulas que dan posibilidades al tratamiento de datos del dispositivo. Según sus términos y condiciones de uso, estos son algunos de los datos recopilados:

  • Tipo de navegador
  • Resolución de pantalla
  • Dirección IP
  • Modelo y fabricante
  • ID del dispositivo
  • Tokens push

Por último, ID de publicidad de Apple, ID de publicidad de Google y el sistema operativo utilizado por el dispositivo móvil u ordenador. En el caso de los datos sobre actividad en línea se encuentran los listados a continuación:

  • Rutas de navegación
  • Datos sobre la navegación en pantalla
  • Momento y duración del acceso

También acceso a la información de terceros como redes de publicidad en línea e información sobre el uso de la app y sobre sitios web visitados. Toda esta información puede ser recopilada a través de las cookies, balizas web y el almacenamiento en el navegador web.

¿Cómo envejecer tu rostro en FaceApp?

El cambio de edad fue el filtro que hizo de FaceApp un software viral. Se ha convertido en un boleto de oro que supera los cien millones de usuarios. Y se hizo aún más popular entre las celebridades debido al marketing de influencers pagados y el vertiginoso posicionamiento de los hashtags.

La app es gratuita, pero solo incluye funciones básicas que son interesantes. Sin embargo, no cubre todas las opciones que tiene la app. Si quieres transformar dos caras o más, puedes hacerlo de dos formas: la primera es suscribiéndote a la licencia PRO para activar las opciones de diseño y collage. También para que obtengas de forma rápida la selfie que quieres compartir.

La segunda forma es haciendo la transformación facial una a una. En otras palabras, eliges el rostro, aplicas los efectos y luego, los guardas en tu galería. A continuación, seleccionas esa misma foto para editar la otra cara. Es un proceso más engorroso, pero da buenos resultados. En el siguiente apartado te damos más detalles sobre este método.

Envejecer dos caras en modo PRO

Puedes descargar FaceApp y usar de forma gratuita 21 filtros. Pero, como te mencionamos en el apartado anterior, también hay una versión PRO que cuenta con 28 filtros. El costo de la suscripción es de $3.99 mensual y una suscripción anual de $19.99, con una licencia permanente de $39.99. Para envejecer dos caras con esta versión debes seguir los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala la versión para iOS o para Android en sus tiendas oficiales.
  2. Luego de instalada, abre la app en tu dispositivo.
  3. Haz una selfie con la cámara desde el aplicativo o sube una que tengas guardada en tu galería.
  4. Presiona en “Diseño”.
  5. Elige la opción “Collage”.
  6. Después ubica tu foto con el signo más (+) y selecciona otro rostro que quieras editar para que también puedas transformar su edad.

Por último, en la opción “Diversión”, escoge la opción “Viejo” para aplicar el efecto en los rostros seleccionados. Luego, comparte tu creación. Tu foto estará lista para ser guardada o compartida directamente en las redes sociales de tu preferencia.

Al comienzo FaceApp paso desapercibida, pero después alcanzó mucho éxito cuando se hizo tendencia el desafío #faceappchallenge. Allí muchos famosos hicieron uso de la aplicación posteando fantásticas selfies. Pronto la app se convirtió en una de las más populares en su estilo y con el mayor número de descargas. Si no las has probado, te invitamos a hacerlo.

Lee mas en Aplicaciones