#Como hacer

Cómo convertir tu viejo teléfono en una cámara de seguridad

En 14/10/2022
Anuncios

¿Acaso conoces la posibilidad de que ese teléfono viejo que no usas se convierta en una cámara de seguridad? Seguro ya estabas pensando en venderlo o regalarlo, pero aún le puedes encontrar utilidad. Por eso hoy te ayudaremos a conocer cómo convertirlo en un instrumento para vigilancia. 

Y es que sabemos que colocar una cámara de vigilancia no es precisamente una tarea económica. Tan solo las cámaras son costosas, pero la instalación lo es aún más. En este sentido, puedes usar teléfonos viejos para vigilar puntos específicos en tu hogar. ¿Quieres aprender cómo? 

¿En verdad es posible que un teléfono sea una cámara de seguridad? 

Anuncios

Si bien es posible conseguir una cámara de seguridad de prestaciones básicas a un buen precio, puedes ahorrarte ese dinero. Con una herramienta como un teléfono, puedes suplir la función de la videograbadora. Además, sin la necesidad de sacrificar la calidad del video. 

Ahora bien, ¿Conoces cuáles son los pasos para que tu teléfono se convierta en una auténtica cámara de vigilancia? No son para nada complicados y te permitirán sacar el máximo provecho de este smartphone que ya no usas. 

Elige un teléfono para convertirlo en videograbadora 

¿Cuál es el mejor teléfono para convertir en una cámara de seguridad? Poco importa, ya que seguramente será ese que ya no usas. Con el paso de los años, teléfonos con 3 o 4 años de haber sido lanzados ya están quedando obsoletos. Sin embargo, esto no quiere decir que no sigan teniendo excelentes prestaciones. 

En este sentido, es normal que lo primero que pensemos es en deshacernos de nuestro teléfono viejo. Sin embargo, en caso de que no tengas a quien regalarlo, puedes optar por usarlo de esta manera. El único requerimiento es que la cámara trasera esté operativa para grabar y el móvil pueda conectarse a internet. 

Busca una posición de vigilancia para tu cámara 

Anuncios

Cuando vas a instalar un circuito de cámaras de vigilancia en tu hogar la posición de estas es importante. Después de todo, deben ubicarse en un lugar donde abarquen la mayor área posible para que ningún movimiento sospechoso se escape. Además, es importante considerar que: 

  • Debes ubicar la cámara en  un lugar donde sea poco visible. Si bien muy pocas personas podrían sospechar que un teléfono está funcionando como cámara de seguridad, puede pasar. En estos casos, lo mejor es que el teléfono se encuentre oculto. 
  • Elige cuidadosamente el mejor lugar en función de lo que quieres vigilar. Tal vez hay algún pasillo donde hayan objetos valiosos o simplemente quieres visualizar el patio de tu casa. De acuerdo a tus preferencias podrás escoger el mejor lugar. 
  • La ubicación para el teléfono debe tener un enchufe cercano, ya que necesitarás mantenerlo conectado. De otra manera, la batería no durará nada en comparación con lo que necesitamos de esta. 

Y claro, es importante que el sitio cuente con conexión WiFi para que las grabaciones se guarden automáticamente. De otra manera, las evidencias quedarán en la memoria interna, la cual es muy limitada. 

Elige la mejor aplicación para tu cámara de seguridad 

Lo realmente importante es que cuentes con una aplicación especializada para que tu teléfono sea una cámara de seguridad. En este apartado tenemos varias opciones que te podrían interesar, cada una con características muy interesantes: 

  • Alfred, siendo una opción muy popular en la PlayStore. Permite visualizar el video transmitido por tu cámara de seguridad en tu propio teléfono personal. Además, involucra funciones que estaremos describiendo a continuación. 
  • Camy, una app similar a Alfred ya que permite vincular tu teléfono personal con otros dispositivos más viejos. De esta manera, puedes ver lo que la cámara está enfocando e incluso controlar funciones a distancia. 

Y también destacamos opciones como IP Webcam y Security Camera CZ que cuentan con un funcionamiento similar. Sin embargo, es importante destacar las funciones generales que suelen exhibir estas aplicaciones. 

Las apps de vigilancia son similares 

No suele ser complicado elegir entre una u otra app ya que todas se parecen mucho. Convertir tu teléfono viejo en una cámara de vigilancia suele involucrar las siguientes funciones: 

  • Transmisión tanto de la cámara delantera como de la cámara trasera hacia la pantalla de tu teléfono principal. Dependiendo de la ubicación que tenga la cámara de seguridad, tendrás una mayor cobertura de vigilancia al poder visualizar ambos lados. 
  • Alarma que se activa cuando la cámara detecta movimiento en el espacio que se está grabando. Las notificaciones llegan a tu teléfono y así sabrás si alguien se está moviendo en un lugar específico de tu casa o propiedad. 
  • Control del filtro nocturno y el flash para realizar vigilancia durante la noche. Incluso puedes usar el flash para asustar a cualquier intruso. 
  • En el caso de Alfred, contarás con la posibilidad de establecer una comunicación estilo walkie talkie entre ambos teléfonos. Así, podrás enviar mensajes de advertencia sin la necesidad de estar presente en el lugar. 

Lo mejor de todo es que todas estas funciones son gratuitas, ya que estas apps no requieren de una inversión adicional. No menos cierto es que puedes potenciar las características de las mismas a través de la versión premium. 

Una de las características premium más comunes es la calidad del video. Una vez que realizas el pago, podrás acceder a una videotransmisión en 1080p, siendo lo más alto disponible para videovigilancia. 

Protege tu propiedad a través de una cámara de seguridad 

De seguro no conocías esta posibilidad que tienes con tus viejos teléfonos. Ciertamente contar con una cámara de seguridad en casa puede ayudarte a controlar mejor el movimiento en ciertas zonas. Vigilar a tus hijos en caso de que estén solos o proteger tu propiedad. 

¿Te gustaría conocer más? Puedes vivir la experiencia por ti mismo descargando alguna de las apps que hemos descrito. Recuerda que debes descargarla en ambos teléfonos para poder establecer la conexión. Luego podrás emparejar ya sea por código QR o por conexión WiFi para comenzar a vigilar tu hogar. 

Anuncios