#Tecnología

Cómo convertir tu teléfono en cámara de seguridad

En 23/09/2021
Anuncios

Convertir tu teléfono en cámara de seguridad es un procedimiento realmente sencillo, y no necesita inversión alguna. Por lo que, en la actualidad, cualquier teléfono inteligente, aunque sea de vieja data, puede servirte para esto.

Cada día nos sorprende más la cantidad de opciones que nos ofrecen los avances tecnológicos; puedes convertir tu viejo teléfono en módem, webcam, consola para videojuegos y ¡hasta en cámara de seguridad! Ahora puedes vigilar tu casa u oficina desde donde estés.

¿Por qué es una buena opción convertir tu teléfono en cámara de seguridad?

Anuncios

Convertir tu teléfono en cámara de seguridad es, en definitiva, tener el control sobre la seguridad de tus bienes más preciados. Tenemos, además, una amplia diversidad de opciones que nos ofrecen los dispositivos móviles para hacer esto realidad.

Todos los que cuenten con un teléfono móvil inteligente, aunque sea de un modelo antiguo, tienen una amplia posibilidad de convertir su dispositivo en cámara de seguridad.

Pasos a seguir para convertir tu teléfono en cámara de seguridad

En primer lugar, se recomienda descargar una app de la Play Store o App Store que te ofrezca este servicio, las hay gratuitas y Premium (pagas). Puedes escoger la que más se adapte a tu necesidad.

Esta misma app debes descargarla en todos los teléfonos móviles que van a ser usados para monitorear tu casa u oficina.

Anuncios

Debes considerar que las apps gratuitas constantemente ofrecen anuncios publicitarios; sin embargo, las versiones pagadas ofrecen imágenes HD, memoria sin límites y genera alertas en caso de detectar movimientos.

Debes verificar lo siguiente:

  • Función de visión remota. Esto permite que la cámara del teléfono pueda emitir información de las imágenes captadas.
  • Teléfono con buena cámara. Esto es fundamental para captar las imágenes de manera precisa, sin distorsión.

Apps recomendadas para convertir tu teléfono en cámara de seguridad

Una de las mejores maneras de sacarle el mejor provecho a los viejos teléfonos, es convertirlos en algo que sea verdaderamente útil. Estos dispositivos cuentan con todas las herramientas necesarias para eso: cámara, conexión a Internet, micrófonos, entre otros.

A continuación, te presentamos las 7 mejores apps gratuitas para convertir tu teléfono en cámara de seguridad.

AtHome Camera

La app AtHome Camera consta de funciones de videovigilancia y monitoreo para tu hogar u oficina. Brinda imágenes con animación en los casos de detección de personas. Es uno de los más confiables en este mercado. Sirve, incluso, como monitor para bebés. Es compatible con teléfonos Android, iOS, e incluso tabletas y computadoras.

Alfred Camera

Esta es una de las aplicaciones con mayor descarga en cuanto a seguridad. Tiene mucha aceptación porque tiene más funciones que una cámara básica de seguridad.

Alfred Cameraofrece transmisiones en vivo con imágenes muy nítidas, alertas instantáneas de detección de movimientos en horas nocturnas y un espacio de almacenamiento prácticamente ilimitado.

Home Eye

Esta aplicación tiene un sistema interno de vigilancia bastante genuino. HomeEye utiliza la cámara del dispositivo como rastreador; si nota algo sospechoso emitirá una alarma, e incluso tomará fotos del evento.

Puedes programarlo para que, en estos casos, llame a la policía o a cualquier organismo de seguridad.

Manything

Esta es una de las aplicaciones con funciones más sencillas de utilizar; su cobertura no es tan amplia como las demás. Es ideal cuando requieras vigilar y monitorear espacios pequeños.

Manythingbrinda la función de consultar por streaming, recibiendo notificaciones de alerta en posibles eventos o situaciones de vandalismo. También, está la versión que permite seleccionar imágenes específicas de lo grabado en cámara.

Ivideon

Es considerada una de las mejores aplicaciones en cuanto a la videovigilancia. Tiene como función principal supervisión remota, y tiene una excepcional calidad de imágenes.

Ivideon es la preferida por los organismos de seguridad privados; tiene un excelente sistema de alarmas y alertas de eventos sospechosos en tiempo real.

Presence

Esta app puede tener conexión remota con más de un teléfono celular. Permite comunicarte con las personas que estás grabando y, además, almacena eventos y situaciones que consideras importantes.

Presence permite tener un manejo de manera remota para mayor comodidad del usuario; puede usarse para zonas específicas y como monitor para bebés. Puedes ver y grabar videos a la misma vez.

Cawice

Cawice utiliza un cifrado P2P que ofrece seguridad y privacidad de los datos del usuario. Tiene una moderna visualización de imágenes y amplia capacidad de almacenamiento.

Cawice tiene múltiples funciones que la hacen muy atractiva para los usuarios, puedes capturar momentos y fotos de situaciones particulares; tiene sistema de alertas ante posibles eventos sospechosos, filtros nocturnos, entre otras.

Vigilancia conectada a tu teléfono

Los equipos de vigilancia de mayor uso, hoy en día son los llamados cámaras Internet Protocol (IP). Estos vienen listos para ser conectados a una red wifi. También vienen con un puerto para ser enlazados a redes cableadas.

Las ventajas de este tipo de conexión son diversas, entre ellas:

  • Ver en tiempo real lo captado en cámara.
  • Esta cámara de seguridad puede ser configurada para activarse en los momentos irregulares (como movimientos no debidos) y dar una alerta a tu teléfono celular.
  • Existen varios modelos en los que el video puede grabarse desde su cámara. La conexión permite que se grabe cualquier acto vandálico de manera segura y confiable.
  • Tienen nada o bajo costo.
  • Por lo general, las apps que ofrecen este tipo de servicio se configuran y actualizan de manera automática.

La seguridad de tu hogar y oficina desde tu teléfono

En la última década, y entre tantos ofrecimientos de la tecnología, están las cámaras de seguridad desde tu teléfono móvil. Es una opción bastante cómoda y está al alcance de quien lo desee.

En la actualidad, la tecnología mejora y cada vez es más accesible. Lo más favorable es que tenemos la opción de monitorear y controlar la seguridad de nuestro hogar o empresa desde un teléfono.

Después de conocer esta maravillosa opción de seguridad, solo resta que tomes la decisión de proteger todo lo que para ti tiene mucho valor.

Anuncios