#Tecnología

La grandiosa vida de Apple TV

En 14/10/2022
Anuncios

Lo que comenzó como una idea divertida, se convirtió en Apple TV, el dolor de cabeza de las plataformas de contenido en línea. La generación de contenidos digitales es un negocio, aparte de entretenido, muy rentable, y la gente de la manzana lo entendió muy bien.

Haremos un paseo desde el nacimiento de este dispositivo hasta convertirse en Apple TV+, uno de los grandes animadores de los contenidos en línea.

Cómo se originó Apple TV

Anuncios

Básicamente Apple TV es un dispositivo creado para reproducir todo el contenido generado por Apple desde su tienda. Su anuncio se produjo en 2006 en un encuentro entre Steve Jobs y la prensa en San Francisco, California, llamado el iTV.

En enero del año siguiente, durante la Macworld, se anuncia la distribución a nivel comercial de la primera generación de este reproductor. Luego en mayo sale al mercado la versión 2 con más capacidad de almacenamiento.

Comenzando 2008 se actualiza el software de manera gratuita, la misma permitió interactuar con Flickr y alquilar películas en iTunes Store. En 2010 llega el renovado Apple TV 2 por solo $ 99.

Cómo ha evolucionado

Tal vez el Apple TV no sea el reproductor más popular por su precio, pero sus funcionalidades han hecho que crezca la demanda. Sus actualizaciones y la interacción con todo el universo de dispositivos de la marca han hecho que se le mire con buenos ojos.

2007. Generación 1

Anuncios

Steve Jobs anuncia en la Macworld de ese año la creación de un dispositivo para consumir contenidos digitales en el hogar. Se trata de la primera generación de Apple TV a un precio $ 299 y 40 GB de almacenamiento.

Al año siguiente, la segunda generación del Apple TV ya podía conectarse al iTunes y así alquilar series y películas. Esto evitaba tener que sincronizar un Mac o una PC a la plataforma, con lo que se aprovechaba mejor su disco duro.

El diseño de 40 GB fue descontinuado en 2009, así como la versión más cara de 160 GB fue distribuida hasta 2010. Estos dos diseños tenían la particularidad de ser compatibles con las primeras versiones de iPhone. Gracias a eso ganó muchos fans en el mercado estadounidense.

2010. Generación 2

En el marco de la Macworld de ese año ve la luz Apple TV 2 con una caja más pequeña y de menor peso. ¿La razón?, eliminaron el disco duro y quedó como un gadget para transmitir. Tenía conexión HDMI igual que su hermano mayor pero con resolución de 720 en HD y una RAM de 256 MB.

Esta generación incorporaba AirPlay, tecnología que vinculaba dispositivos tanto iOS como iTunes en el Mac, que permitía transmitir directamente al reproductor. Junto con su precio de $ 99 fue una ventaja que hizo que se vendieran alrededor de 3 millones de estos aparatos solo en ese año.

2012. Apple TV 3

Para esta versión los cambios fueron más de fondo que de diseño, con pequeñas actualizaciones en lo técnico, conservando la esencia de las generaciones 1 y 2. Se expandió la RAM a 512 MB con un nuevo procesador e imagen Full HD con resolución 1080.

2015. Cuarta generación

Esta versión que se encuentra en producción incorpora un procesador A8, 2 GB de RAM y flash card de 32 y de 64 GB respectivamente. Viene con un receptor infrarrojo, más puerto HDMI, y conexión a redes Airplay, Ethernet y Bluetooth. Brinda una resolución de 1080p y solo pesa 400 gr.

Tipos

Actualmente hay solo dos modelos disponibles de Apple TV, la versión HD y la versión 4K.

  • HD. Esta versión de 2015 aún sigue recibiendo actualizaciones, capta y transmite contenido en alta definición y mantiene su procesador A8.
  • 4K. En el mercado desde el 2021, tiene mejor compatibilidad y es más potente, lo que permite disfrutar los contenidos en ultra alta definición. Todo esto gracias al que está considerado el procesador más potente de este tipo fabricado por Apple, el A12.

¿Qué más haces con Apple TV?

Con Apple TV conviertes tu televisor en un smart TV en el que puedes descargar las aplicaciones más cotizadas del momento, como Netflix, HBO Max o Disney+. Adicionalmente puedes proyectar lo que estés viendo en el iPad o en el iPhone, accediendo de esta forma a miles de contenidos.

Aparte de eso puedes:

  • Navegar en Internet por la AirWeb.
  • Usar tu iPhone como control remoto del televisor.
  • Descargar aplicaciones desde la App Store.
  • Jugar tus videojuegos favoritos con Apple Arcade.
  • Disfrutar tu música favorita en Apple Music con un catálogo que sobrepasa las 70 millones de temas.

Toda esta variedad de actividades las puedes desplegar en tu televisor.

Qué se necesita

Para tener acceso a toda esta experiencia multimedia en casa requieres lo siguiente:

  • Un televisor 4K o resolución HD que tenga entrada para HDMI.
  • Cable HDMI de ultraalta velocidad para reproducir los contenidos.
  • Acceso a internet banda ancha.
  • Una cuenta en Apple con la que puedas comprar contenidos y hacer descargas desde la App Store.

Es la configuración mínima para disfrutar en casa de una experiencia multimedia.

Apple TV+

La gente de Cupertino no podía quedarse atrás, y además de Apple TV, entraron al mercado del streaming con Apple TV+. Es su apuesta más dura a la generación de contenidos originales para competir de tú a tú con Netflix, Amazon Prime Video o Disney+.

Sus producciones son exclusivas y se arropan bajo el sello Apple Originals, en el que destacan, más que todo, series de muy buena factura. No está entre los más caros, y al adquirir un dispositivo de la marca tienes suscripción gratis al servicio durante 1 año.

Igualmente forma parte de Apple One, un programa donde están unificados todos los servicios de Apple. Así que no hay razón para no tener acceso a todo este ecosistema de entretenimiento. Aun la oferta no es muy amplia y la app no funciona en muchas marcas de tv, pero sabemos que mejorarán.

Anuncios