#Historias

La historia de Airtag: cómo surgió el rastreador de Apple

En 30/05/2022
Anuncios

Hoy revisaremos la historia de Airtag y todas sus características. Este dispositivo traía mucho de qué hablar, y ya estando en el mercado su fama sigue subiendo. Ha tenido sus opiniones a favor o en contra, pero es innegable su utilidad.

Si eres de aquellos que siempre pierde las llaves de la casa o del carro y la cartera o billetera, este es el gadget para ti. Colocándoles un Airtag podrás ubicarlos directamente con tu teléfono móvil, y hacer sonar una alarma para conseguirlos más fácilmente.

Anuncios

Además, tienen una serie de características físicas que asegurarán su eficaz funcionamiento y durabilidad. En definitiva, un avance tecnológico que muchos hemos visto en películas y hoy podemos tener en la palma de nuestra mano.

Conozcamos los inicios de la historia de Airtag

El inicio de la historia de Airtag se remonta al año 2020, durante el cual escuchábamos sobre la creación de un nuevo dispositivo rastreador de Apple. Todo esto en medio de una pandemia que nos mantuvo a todos cuidándonos en nuestros hogares. Sin embargo, no se habían dado más características del mismo debido a la prioridad de otros asuntos.

No fue sino hasta abril del año pasado cuando se hizo oficial el lanzamiento del Airtag. Estos serían unos dispositivos muy pequeños que se podrán conectar a tu teléfono móvil para indicarte la posición del objeto en el que lo colocaste.

Parecen salidos de una película de espías, en la que el protagonista lo coloca en el maletín que entregará al villano para ubicarlo. Sin embargo, es una realidad, y aunque no se pueden utilizar para seguir a alguien, sí que serán de gran ayuda para las mentes olvidadizas.

¿Qué es el Airtag?

Anuncios

Son unos dispositivos rastreadores no más grandes que una moneda. Tienen forma circular y plana. Gracias a su pequeño tamaño se pueden colocar prácticamente en cualquier lugar.

Además, son personalizables tanto en el nombre que se reflejará en tu celular, como gracias a los forros que usan. Estos últimos son ideales para enganchar a tu bicicleta, bolso o cartera, y hasta en tus llaves como llavero. ¡Por fin podrás dejar de perder tus llaves en la casa!

Es una opción ideal si eres de aquellos que tiende a olvidar cosas como la billetera o el juego de llaves en todos lados. Lo mismo aplica si uno de tus miedos es que te hurten alguna de tus pertenencias. Por otro lado, hay quienes lo prefieren para rastrear a su mascota por el vecindario y evitar desapariciones.

¿Cómo funciona el Airtag?

Estos rastreadores tecnológicos se conectan con la aplicación de Find My de Apple. Su último registro se refleja en tu teléfono móvil como si de un GPS se tratase, identificando la posición de una manera muy intuitiva.

Funciona con el chip U1, el mismo integrado en los iPhone 11 y 12. También se encuentra en el Apple Watch Series 6, por lo que la empresa ya ha tenido buenas experiencias con el mismo.

Usa tecnología ultra-wideband, por lo que la comunicación a corta distancia es de altísimo nivel. Sin embargo, para quienes no cuenten con dispositivos con este chip o con las últimas versiones de software iOs se podrá utilizar con Bluetooth.

¿Es seguro?

Desde el principio de la historia de Airtag, incluso cuando era un rumor, el tema de la privacidad ha dado mucho que hablar. Aunque la empresa ha intentado acabar con la línea comunicacional de que se utilizarán para rastrear personas, esto se ha repetido mucho.

Por eso es importante aclarar que los Airtag no rastrean el objeto, no es un GPS en tiempo real. Sino que reflejará la última posición del articulo con respecto a tu celular. Es decir, mostrará la última localización que registró el móvil del Airtag.

Si el Airtag se extravió en una zona muy lejana a tu móvil, no registrará sino la última vez que se encontró en el rango cercano. La privacidad ha sido un factor fundamental para la programación de estas opciones. La empresa de Apple se ha popularizado precisamente por ser protectora de este derecho y no piensan modificarlo.

Características del Airtag

Como todos los dispositivos Apple, cuenta con 3 características fundamentales: Es útil, duradero y estéticamente bonito. Con un diámetro de tan solo 32 milímetros y un anchor de 8 milímetros, fácilmente pudiera pasar por una moneda. Esto lo hace muy cómodo al momento de engancharlo a elementos pequeños.

Cuenta con una batería similar a la utilizada en los relojes. La empresa ha comunicado que puede durar más de 1 año y es muy sencilla de cambiar. Además de que está totalmente protegido contra el polvo y soporta una profundidad de 1 metro por un tiempo de 30 minutos.

Es muy liviano y compacto, por eso se puede colocar en cualquier objeto que pierdas fácilmente. Tiene integrado un pequeño altavoz, el cual puede emitir sonidos para poder ubicar el Airtag al estar extraviado.

Puedes tenerlo personalizado con un nombre o con alguno de los emojis disponibles, únicamente si lo adquieres directamente en una Apple Store. Igualmente, puedes adaptarlo con un estuche de cualquier color, y dentro de la app, configurarlo por completo.

La historia de Airtag – Sacado de película

Si bien la historia de Airtag es bastante corta, ya que apenas cuenta con poco más de un año en el mercado, promete mucho en su vida.

La idea de un pequeño dispositivo que nos indique la posición de un objeto es un argumento típicamente utilizado en las películas. Sin embargo, Apple una vez más nos trae la ficción a la realidad y nos entrega un nuevo gadget para facilitar el día a día.

Con estos Airtag puedes ubicar fácilmente en un rango muy aceptable de distancia, la posición de nuestras llaves, chaqueta y hasta mascota. Prácticamente cualquier elemento que podamos perder de vista constantemente. Una inversión que en definitiva puede ayudarnos mucho en las tareas cotidianas.

Anuncios