#Smartphones

El mejor teléfono móvil en 2022: 10 modelos que hay que conocer

En 30/05/2022
Anuncios

Conseguir el mejor teléfono móvil en 2022 puede resultar una pesadilla, ya que actualmente existen múltiples opciones en el mercado. Cada marca y modelo en el mercado están dirigidos a un tipo de público en específico, yendo de la gama más alta hasta la más baja.

Los teléfonos móviles han trascendido más allá que una simple herramienta para realizar una llamada o enviar un mensaje. En pocas palabras, se han convertido en un sistema digital que permite desempeñar distintas funcionalidades en torno al mundo laboral y de ocio.

Anuncios

La elección de un dispositivo móvil dependerá de las necesidades de las personas y, por supuesto, de su poder adquisitivo. A todas estas marcas, ¿conoces realmente cuál es el mejor teléfono móvil para este año 2022?

El mejor teléfono móvil en 2022: 10 modelos que hay que conocer

Determinar cuál es el mejor teléfono móvil en 2022 puede resultar una tarea complicada, pero no es imposible. Actualmente existen dispositivos móviles a un precio asequible y que contempla funcionalidades que se acercan a la gama alta.

La obtención de un dispositivo móvil en la actualidad está basada en una relación calidad-precio, ya que lo costoso no siempre significa los mejor. Para ser más específicos, estos son los mejores teléfonos móviles en 2022:

Realme GT Master Edition

  • De las potencias tecnológicas, llega Realme a un precio inimaginable. Esta es la versión menor de la marca, pero conserva parte del hardware, buena batería, gran procesador, carga rápida y cámara de calidad. Está valorado en el mercado por menos de 300 euros.

Xiaomi Poco X3 PRO

  • Este revolucionario equipo es uno de los mejores en el nivel de gama media. Se caracteriza por sus 120Hz de refresco y su gran rendimiento.

Xiaomi 11T

  • Este es uno de los últimos modelos pertenecientes a la compañía asiática, con grandes características de gama alta y a un precio asequible. Este ejemplar alberga toda la potencia posible, siendo posible adquirirlo en menos de 500 euros.

Realme GT

  • La gama alta es el término que define a este dispositivo. Es posible llevarlo a mitad de precio en comparación con la competencia cercana. Cuenta con el mejor procesador Qualcomm, carga rápida de 65 W y buena memoria. Todas estas características por menos de 500 euros.

Nubia Red Magic 5g

  • Este smartphone cuenta con un Snapdragon 865 y una pantalla con 144Hz. Posee gatillos hápticos y es una gran opción cuando de juegos se trata. Tiene la capacidad de conexión con otros accesorios que mejoran su experiencia de uso.

Samsung Galaxy S20 FE

  • Es el móvil más accesible del modelo S20 y conserva el procesador de calidad de sus hermanos. El diseño es muy similar al de los modelos de la marca, pero no tiene su fuerte en la cámara o el material de construcción. En pocas palabras, es la versión simple de los S20.

Black Shark 4

  • Cuenta con una pantalla y cámara de calidad, pero lo más llamativo de este modelo es su capacidad gaming. Posee un procesador Snapdragon 870 y está potenciado con una GPU Adreno 650, panel AMOLED y una tasa de refresco de 144 Hz.

Huawei P40

  • La baja de Google en sus dispositivos puede resultar interesante, ya que sus precios también se tornan asequibles. Es capaz de crear resultados fotográficos de gran calidad y sin olvidar su potencial software.

IPhone SE 2022

  • Este espectacular dispositivo de IPhone cuenta con un diseño clásico y mantiene la misma potencia que un IPhone 13 pro. Es una versión óptima y contenida dentro de un modelo básico. Posee lector de huella y las últimas actualizaciones, con una garantía de al menos 5 años.

Google Pixel 4.ª 5G

  • Es un excelente modelo para obtener una conectividad 5G y para lograr tomas fotográficas de calidad, con un ultra angular incluido. Posee una batería de gran resistencia y un procesador mejorado en comparación con sus antecesores.
  • Cada uno de los modelos antes mencionados cuenta con características de primera y se mantienen por debajo de los 1,000 euros. Hay dispositivos de todos los modelos gama media-alta, sistemas operativos óptimos y usabilidad sencilla.

Características que debe tener el mejor teléfono móvil en 2022

Al buscar el mejor teléfono móvil en 2022, es necesario buscar un smartphone que sea resistente al futuro. Existen ciertas cualidades que los smartphones deben tener para que tengan soporte a lo largo del tiempo. Específicamente se trata de las siguientes:

  • Pantalla OLED, con resolución QHD
  • Cámara con calidad aceptable
  • Gran capacidad de RAM
  • Diseño compacto y sin bordes
  • Buen sistema operativo
  • Buena conectividad
  • Batería que supere los 4,000 mAh y con carga rápida
  • Capacidad de adaptación de memoria interna
  • Altavoces estéreo de gran calidad
  • Reconocimiento facial como método de seguridad confiable
  • Actualmente, Windows está fuera del cuadrilátero y Huawei ya no mantiene servicios de Google activos. Es por esta razón que Android e IOS siguen encabezando el top de los dispositivos móviles.
  • IOS se canaliza como un sistema operativo uniforme y auténtico, mientras que Android mantiene decenas de personalizaciones. Cada marca conserva sus puntos fuertes y cada una se adapta a las demandas existentes en la sociedad.
  • Android se caracteriza por ser una marca más asequible y por su fuerte en el gaming. A su vez, IOS se ha caracterizado por su calidad en la fotografía y su funcionamiento. La elección del mejor teléfono móvil en 2022 en ambas marcas dependerá de la necesidad y usabilidad del usuario.

Un móvil, una sola decisión

Anuncios

Elegir el mejor teléfono móvil en 2022 está lejos de ser una decisión 100% acertada. La tecnología puede variar en cuestión de segundos y quedar obsoleta. Sin embargo, actualmente la tecnología está siendo adaptada para que perdure en el tiempo y su adquisición sea rentable, dependiendo la usabilidad que se le dé.

Los móviles gama media-alta son la sensación del momento, debido a que son realmente asequibles. Mantienen gran calidad y su funcionalidad no se discontinua, es decir, perdura en el tiempo.

Es importante recordar que costoso no es sinónimo de calidad. Es por ello que la relación calidad-precio es lo mejor que el mercado tecnológico tiene para dar.

Google doc:

https://docs.google.com/document/d/1WRmVTjnxBDrODLjhmr3K5Jlj-18jdo7Ao5-PzXn7Joo/edit?usp=sharing
Anuncios