#Consejos

IPhone, ¿tiene algún problema? Aprende cómo contactar a Apple en México

En 01/08/2022
Anuncios

Los motivos para contactar a Apple en México varían de un usuario a otro. En cualquier caso, el objetivo es ahorrar tiempo, consultar y responder dudas sobre nuestro equipo Apple. Si vives en México, te interesa la información que presentamos a continuación; aprenderás cómo solicitar servicio y soporte técnico, de forma sencilla, en Apple México.

¿Cómo contactar a Apple en México?

Si tienes un equipo iPhone o piensas adquirir uno, lo más seguro es que te veas en la necesidad de contactar a Apple en México. Afortunadamente esta gigante tecnológica tiene a la disposición de los usuarios varias alternativas para contacto directo y asesoría técnica.

Anuncios

Las dos tiendas oficiales de Apple ubicadas en México están abiertas en días laborables hasta las 20 horas. Puedes hacer tus consultas directamente a través de los siguientes números telefónicos: 0052-55-1037-6400 (tienda Apple vía Santa Fe), y 0052-55-4739-2890 (tienda Apple Antara).

También está disponible el número 001-800-6925-7753. Tu llamada será atendida de lunes a viernes entre las 6.00 a.m y las 5.00 pm.; los fines de semana el horario de atención telefónica es desde las 8.00 a.m. hasta las 5.00 p.m.

Apple brinda comodidad a los usuarios, al ofrecer asesoría de la mano de especialistas, que es excelente y gratuita. Puedes recibir ayuda antes, durante y después de la compra de algún producto Apple. Al acceder al portal web de la tienda Apple México puedes solicitar:

  • Servicio de soporte para el iPhone que ya tienes
  • Revisar el estado de tu pedido
  • Más detalles sobre cualquier producto Apple
  • Ayuda para hacer la compra
  • Concertar una cita para ser atendido por un especialista

Requisitos para contactar a Apple en México

Para hacer tus solicitudes a Apple es necesario que tengas una cuenta en esta plataforma, con un ID. Cuando te pones en contacto con Apple debes iniciar sesión con tu Apple ID, y luego podrás hacer tus consultas de:

  • Dispositivos. La lista de dispositivos Apple es larga, incluye toda la gama de equipos fijos y móviles de la marca; entre ellos: Mac, iPhone, AirPods, Apple Tv, Smart Keyboard y conexión inalámbrica.
  • Aplicaciones y servicios. Esta es una de las áreas que requiere de mayor contacto y atención, pues incluye el servicio de facturación y suscripciones. También abarca la cobertura de hardware, Apple Pay y soporte técnico para iCloud.
Anuncios

Podrás recibir toda la orientación que necesitas sobre tus productos Apple sin salir de casa. Todo está a la distancia de un clic en la sección «soporte técnico de Apple». La asesoría es personalizada y brinda soluciones para administrar tus suscripciones y para recuperar ciertos datos de la cuenta, por ejemplo, el ID.

Otras opciones para contactar con Apple en México son visitando, de forma presencial, a un proveedor de servicios de Apple o la sala Genius Bar. En estos casos necesitas una cita previa.

¿Cómo hacer una reserva en la Apple Store?

Si decides hacer una consulta o reparar tu equipo iPhone en la zona Genius Bar de Apple, sigue estos pasos:

  1. Ingresa al portal web de Apple México
  2. Ubícate en el menú y selecciona la opción: «soporte»
  3. Elige el tipo de dispositivo para el que quieres asesoría
  4. Selecciona cual es el problema del dispositivo
  5. Pulsa sobre la sección «servicio y reparación»
  6. Inicia sesión con tu cuenta y elige la opción «traer para reparar»

Luego sigue las claras indicaciones en la interfaz de la plataforma y elige la sala Genius Bar más cercana a tu localidad para asistir el día y hora que más te convenga. Recuerda que antes de concertar esta cita, el servicio de soporte de Apple ya te habrá brindado toda la ayuda necesaria para solventar tu problema.

A través del soporte técnico, los expertos de Apple hacen preguntas y aportan soluciones a cada situación particular: olvido de código, servicio y reparación, robo o extravío del dispositivo y problemas con la carga.

Para agilizar el contacto con los clientes, Apple hace disponible una aplicación. Se trata de la app Soporte de Apple. Puedes descargarla desde cualquier dispositivo iOS y desde iPadOS.

Historia de Apple en México

El primer capítulo de Apple en México empezó a escribirse hace poco. En el año 2016, específicamente el 24 de septiembre, se inauguró la primera tienda Apple en México. Una apertura muy conveniente para la gigante tecnológica de la manzana mordida, ya que México es el centro neurálgico de LATAM.

Esta tienda, ubicada en el DF, número 3800 de la Av. Vasco de Quiroga en Lomas de Santa Fe, contaba para su inauguración con 180 «Genius»; en su mayoría bilingües. En ese momento se convirtió en la tienda número 486, de Apple.

Sólo tres años después, Apple inaugura una segunda tienda en México: Apple Antara. Esta abrió sus puertas en septiembre del año 2019, en el Antara Fashion Hall de Ciudad de México. Estas tiendas ofrecen todos los equipos, beneficios y asesoría profesional que caracteriza a la marca Apple.

Apple sigue creciendo e innovando. La noticia más reciente de esta multinacional es su nueva aplicación para bloqueo y protección contra ataques de softwares espías. Sin duda, una innovación que será bien recibida en México y en el mundo; púes no queremos que se repita la historia de «Pegasus» con iPhone.

Preguntas Frecuentes

¿Cuántas tiendas Apple hay en México?

Tiene dos tiendas activas y una en planes de apertura. Las dos tiendas están ubicadas en Ciudad de México. Una en la localidad de Antara y la otra en Del. Cuajimalpa, Vía Santa Fe.

¿Cómo se llama la tienda oficial de Apple?

El nombre de la tienda oficial de Apple en México es: Apple Store online. Donde podrás consultar con un especialista de Apple o solicitar información para visitar el Apple Store más cercano a tu residencia.

¿Cómo me comunico con Apple México?

Dispones de varios canales para contactar a Apple en México. Para compras, puedes hacerlo en línea desde la Apple Store. Si lo que buscas es más información sobre productos y precios, entonces contacta con los representantes de Apple a través de una llamada al 001-800-692-7753 o al 52-55-850-35931.

Anuncios