#Aplicaciones

Descubre la mejor aplicación para identificar y bloquear llamadas no deseadas

En 01/08/2022
Anuncios

Con la facilidad que existe ahora para comunicarse a través de los mensajes, muchas personas se sienten incómodas con las llamadas telefónicas. Es horrible estar en medio de tu película favorita o en un juego y verlo interrumpido por una llamada entrante. Para tu suerte, es posible identificar y bloquear llamadas.

Incluso fuera del ocio, esta aplicación te ayudará a mantenerte a salvo. Te ofrece herramientas para detectar y bloquear posibles intentos de estafa, todo gracias a una poderosa inteligencia artificial.

Identificar y bloquear llamadas nunca había sido tan fácil

Anuncios

Lo mejor de esta aplicación para identificar y bloquear llamadas es que es automática. Una vez la descargues y la instales, podrás personalizarla de la manera en que prefieras. Con ella podrás:

  • Bloquear números de teléfono.
  • Detectar spam y posibles estafas.
  • Monitorear las llamadas.
  • Restringir llamadas no deseadas.
  • Obtener una evaluación en tiempo real de quién te está llamando y por qué.

El sistema de voz KONTXT responderá por ti a las llamadas y reproducirá el saludo personalizado que le hayas preestablecido. Así puedes saber el motivo de la llamada sin necesidad de responder.

Monitoreo de llamadas

La inteligencia artificial detrás de esta app permite hacer un chequeo completo de las llamadas. Apretando un botón tendrás una transcripción en tiempo real de lo que la otra persona está diciendo al otro lado de la línea.

Puedes utilizar el modo manual para determinar por ti mismo si deseas o no hablar con la persona, o dejar que el algoritmo se encargue. Ya viene configurado de cierta manera, y por encima de ello tú podrás darle un toque más personal. Así sabrá que llamadas bloquear automáticamente y cuales darles otra oportunidad.

Anuncios

Tiene incluido un sistema de reconocimiento de voz, por lo que instantáneamente detectará si se trata de un humano o un robot. La función de reconocer y bloquear intentos de estafa o spam se basa principalmente en esta característica. Si lo deseas, hay incluso una capa extra de seguridad para que jamás hables con un bot.

KONTXT viene puede utilizar Captchas. El que realiza la llamada deberá anotar una serie de números generados de forma automática para que se conecte.

Compatibilidad con las operadoras

Esta aplicación para identificar y bloquear llamadas funciona con la mayoría de las operadoras telefónicas. Como se utiliza del lado del teléfono, no es tan importante cuál es la compañía de telecomunicaciones que está brindando la llamada.

No obstante, algunas de estas empresas son celosas con su información y encuentran este tipo de aplicaciones algo invasivas. Por lo tanto, no permiten que 3ros manipulen las líneas de comunicación y a pesar de que puedas instalar la app, esta no hará nada.

Realmente son muy pocas empresas donde ocurrirá esto, y depende del país donde te encuentres, así que no vale la pena mencionarlas. Es solo cuestión de ensayo y error. Descárgala, trata de utilizarla y si ves que no es efectiva entonces ya sabes que se debe a tu operadora.

No más robollamadas

Este es el nombre que reciben los sistemas de llamada automatizada, similares a los que atienden cuando llamas a tu operadora. Cada vez más empresas utilizan este sistema para automatizar sus procesos y vender productos o servicios.

Desde una perspectiva empresarial es una buena herramienta. Mejora muchos procesos, facilita las labores más tediosas y permite que las personas se dediquen a tareas donde puedan emplear al máximo sus capacidades. No obstante, es algo molesto hablar con uno de estos bots.

Con la aplicación para identificar y bloquear llamadas podrás saber inmediatamente si la llamada es de este tipo. Se te presentará la información relevante y la aplicación te mostrará si deberías o no responder a esa llamada.

Construida sobre una base segura

A pesar de que no lleva mucho tiempo en el mercado, la aplicación para identificar y bloquear llamadas que presentamos aquí promete bastante. No posee todavía una gran cantidad de descargas, ni tampoco opiniones del público, pero esto no le quita sus excelentes funcionalidades.

Ante la duda de la calidad de un producto nuevo, no hay mejor referencia que la empresa detrás de este. En este caso tenemos a RealNetworks inc. Quizás no te suene el nombre, pero seguramente habrás utilizado alguno de sus productos.

Son los responsables del Real Media Player, un reproductor de archivos multimedia que en su tiempo fue estándar para muchas computadoras. Una compañía con tanto tiempo en el mercado sabe ponerles calidad y pasión a sus productos. Esa es la mejor garantía de poder identificar y bloquear llamadas a través de su app.

Otro de sus productos más populares es SAFT. Actualmente es de las mejores plataformas para el reconocimiento facial. Se utiliza ampliamente para sistemas de seguridad alrededor de todo el mundo.

Un control aún más completo

Esta aplicación para identificar y bloquear llamadas hace uso de la plataforma KONTXT. Tan solo usa una fracción para garantizar todas las funciones de la app, pero KONTXT es un producto en sí mismo que ofrece mucho más. En líneas generales, abarca sistemas mucho más grandes.

Mientras que con la aplicación puedes gestionar mejor los mensajes y llamadas de tu celular, con KONTXT lo harías a un nivel empresarial. Con la tecnología de procesamiento natural del lenguaje, el cubre una mayor cantidad de áreas para proteger del fraude y el spam.

Incluso monitorea las conexiones a internet y ofrecen un servicio profesional para las operadoras. Puede administrar y gestionar todo el tráfico de la empresa por ti, o solo informarte de los eventos y dejarte el resto.

Una aplicación para todo público

Identificar y bloquear llamadas es solo la punta del iceberg de lo que esta aplicación ofrece. Con todas sus funciones básicas podrás mantenerte seguro de posibles atacantes malintencionados. No obstante, puedes ir aún más allá.

Una persona con conocimientos sobre seguridad en redes y telecomunicaciones puede utilizarla de forma profesional. Rara vez uno se topa con un producto al que le sacan provecho toda clase de público.

Anuncios