#Aplicaciones para editar fotos

Las 10 mejores aplicaciones para editar fotos como Blogger en 2022

En 01/08/2022
Anuncios

Las imágenes son vitales para el mundo digital, y editar fotos como blogger es una destreza para la que existen aplicaciones claves. Conocer de ellas es una tarea investigativa diaria.

Saber modificar una foto puede agregarle una carga de valor adicional. Por ello, estar al día con las aplicaciones de edición es algo fundamental para quienes laboran en el sector digital.

Actualizando tus opciones para editar fotos como blogger

Anuncios

Mantenerse actualizado con las aplicaciones para editar fotos como blogger te permitirá disponer de las mejores herramientas que ofrece la tecnología. Las innovaciones que se lanzan al mercado siempre logran un poco más.

Ser diestro en la modificación de imágenes siempre será vital para los que trabajan en el mundo digital. Es por ello que te invitamos a evaluar las aplicaciones que te presentamos a continuación:

GIMP

Uno de los editores gratuitos más sofisticado del mercado. Te permite retocar, editar y dibujar sobre tu imagen. Es simple, descarga y da rienda suelta a tu creatividad como editor.

Aplicación de edición y retoque de gráficos más popular del software libre a la que puede accederse a través de su página web. Opción de edición que siempre está dando de qué hablar.

PicMonkey

Anuncios

Una herramienta gratuita que se caracteriza por permitir editar tus fotos de forma online o mediante su aplicación, y que cuenta con una gran característica: el collage.

Editor de imágenes que cuenta con una interfaz muy intuitiva y funciones fáciles para crear impresionantes publicaciones. Aplicación a la que se puede acceder en su página web sin dificultad.

Pixlr

Uno de los editores más utilizados gracias, en parte, a sus diferentes modelos de edición, gratuitos para cualquier usuario: Pixlr Editor, Pixlr Express y Pixl O-Matic.

Una opción integral que brinda utilidad para trabajar desde un lienzo vacío, una foto, un video o a través de plantillas. Pensada para los no profesionales, pero con opciones de edición fotográfica avanzadas.

Photo Editor by Aviary

Un desarrollo para modificar y editar tus fotos desde tu teléfono. Un desarrollo con funciones para editar las imágenes en alta definición y varios aspectos de iluminación de las imágenes.

Disponible en la App Store a través de 7logic OU con una versión 3.4 del 4 de febrero de 2022 .

Photoshop Express

Una modalidad gratuita del software de Photoshop para teléfonos móviles que posee con algunas funciones que también soporta Photoshop Touch, la opción de pago.

Te permite recortar las fotografías, arreglar ojos rojos y compartir en redes sociales, entre otras funciones. Una extensión de la ya famosa aplicación integral de edición que todos conocemos.

Camera+

Una aplicación para realizar las fotografías desde tu teléfono y, al mismo tiempo, cambiar los modos de la captura, ajustar la exposición o colocar una guía para centrar la toma.

Una herramienta reconstruida desde cero para ser funcional durante mucho tiempo gracias a su enfoque en la experiencia de usuario bastante integral.

PortraitPro

Una herramienta enfocada en las fotos de rostros, ideal para optimizar los retratos y arreglar imperfecciones de la imagen a trabajar. Es muy popular e innovadora para la edición fotográfica.

A pesar de ser focalizada en una tipología de fotos, destaca por su constante actualización y los resultados que genera.

Pixelz

Esta herramienta utiliza propiedades de un software para eliminar el fondo de las imágenes. De esta forma, puedes sustituir el fondo por lo que quieras añadir, un fondo blanco o con sombras azules.

Una opción con funciones sencillas que permiten obtener resultados impactantes y muy útiles para los que se desenvuelven en el mundo digital.

Mister Clipping

Otra herramienta que a diferencia de ‘Remove the Background’, elimina los fondos de las fotografías a mano. Un desarrollo integral para la edición de imágenes del entorno digital.

Uno de los mejores desarrollos para optimizar imágenes dentro del mercado. Sencilla, útil y con gran variedad de funcionalidades.

Keyshot

Un software de representación de imágenes para crear modelos visuales de alta calidad y representarlos como imágenes reales.

Grandes compañías utilizan este recurso para sus campañas de marketing, pues permite renderizar y animar en 3D de forma rápida y fácil. Una opción de edición que da una excelente experiencia de usuario.

Optimizar las imágenes, algo necesario y vital para el SEO

Recordar algunos aspectos importantes para las imágenes de blogs no está de más. Evitar ciertos errores ayuda a optimizar los resultados del espacio digital.

Independientemente del tipo de hosting que tengas, es necesario optimizar las imágenes antes de subirlas en cuanto al peso, dado que esto va a afectar directamente al tiempo de carga de tu página.

Hay reglas de composición fotográfica básicas a seguir como:

  • Regla de los tres tercios. debemos imaginarnos una foto dividida por tres líneas verticales y tres horizontales, de forma que dividamos mentalmente la imagen en 9 rectángulos y así se busque el equilibrio de la imagen.
  • Línea del horizonte. es la que evita que hagamos fotos torcidas. Para poder hacer este tipo de fotos busca una línea horizontal en la fotografía que quieres hacer y haz que coincida horizontalmente con tu dispositivo de captura.
  • Desenfoque selectivo. Consiste en enfocar muy claramente un objeto y conseguir que el resto de la imagen salga borroso.
  • Ley de la mirada. Consiste en fotografiar la mirada a algún lugar fuera de plano de la imagen, de tal forma que ‘obligamos’ al que ve la foto a imaginarse qué hay en el espacio que no se ve
  • Punto de fuga. es aquel en el que convergen dos o más líneas paralelas pero que generan sensación de infinito. Lo habrás visto miles de veces

Finalmente, hay tres factores a cuidar: resolución, tamaño y formato. Puede que tengas pocos o cero conocimientos técnicos, pero estos incidirán en la calidad y efectividad del blog en general.

Aprende y mantente al día con las formas de editar fotos como blogger

Ante la importancia que reviste en editar fotos como blogger, ya hemos mencionado alguna de las herramientas de gran funcionalidad en la actualidad. Además de recordatorios para hacer imágenes destacables.

No queda más que invitarte a probarlas y comprobar las nuevas utilidades que estás tienen para todos.

Anuncios