#Consejos

5 razones (honestas) para cambiar tu Android por un iPhone

En 13/04/2022
Anuncios

¿Android por un iPhone? Este debate se ha presentado a lo largo del tiempo y ambas compañías se han esforzado por ganarse al consumidor. Por su parte, la calidad de ambos sistemas operativos hace que la decisión de cambiar uno por otro no sea una tarea sencilla.

Sabemos que acostumbrarse a un teléfono puede complicar la transición a otro dispositivo y por eso te dejamos 5 razones para cambiar a un IPhone.

Android por un IPhone, un universo que se abre en tus manos

Anuncios

Cuando pensamos en comprar un nuevo teléfono nos encontramos en la disyuntiva de cuál es la mejor opción. Más difícil aun cuando piensas en cambiar tu Android por un iPhone, pero no te preocupes porque intentaremos facilitar la toma de decisión.

Seguridad ante todo

Apple, como compañía, se ha caracterizado por la rigurosidad con la que cuidan la información de sus usuarios y con quién se comparte. La tienda de aplicaciones de Apple está abastecida con una menor cantidad de apps que la de Android, sin embargo, la calidad es lo realmente significativo.

Todas las aplicaciones disponibles han pasado por un proceso exhaustivo de selección, asegurándose de que no existan fallos o virus que puedan dañar el dispositivo.

Por otro lado, Apple se encarga de la fabricación, diseño y distribución de todos sus productos, lo cual asegura que todo el entorno operativo es seguro. Además de ofrecer medidas de seguridad que el consumidor podrá aplicar para el acceso de todas las funciones móviles y acceso de información personal.

Constantes actualizaciones y mejoras

Anuncios

Todos los dispositivos móviles necesitan actualizaciones en el sistema operativo para mantener estándares de seguridad y mejoras en el funcionamiento. Los iPhones reciben con mayor frecuencia estas actualizaciones, sin importar el modelo de teléfono que poseas.

Asimismo, Apple pone a disposición de todos sus usuarios las actualizaciones en el momento exacto en que son lanzadas. Esto significa que, tu teléfono estará siempre al día con las mejoras que haga la compañía y podrás asegurar que funcione de la manera adecuada en todo momento.

Por su parte, estas actualizaciones suelen incluir funciones nuevas que facilitan y aumentan el provecho que puedas darle a tu teléfono. De esta manera, también aseguran la calidad de la experiencia y la constante innovación de tu dispositivo.

IPhone, un teléfono fácil de usar

El modelo de sistema que usa Apple es intuitivo y minimalista, de manera que, cambiar tu Android por un iPhone será muy sencillo. En la pantalla de inicio podrás visualizar todas las aplicaciones, los ajustes se encuentran en un mismo menú y todo estará guiado; básicamente en un paso a paso que te ayudará a gestionar lo que necesites.

Incluso, si desea cambiar de dispositivo, sin importar el modelo, el sistema operativo continuara siendo el mismo, lo que hace realmente fácil el uso del teléfono.

El centro de las aplicaciones móviles

En cuanto a la variedad de aplicaciones, iPhone tiene una particularidad que, sin duda, resalta en su tienda de aplicaciones, siendo la favorita de los diseñadores. Esto, principalmente porque es más sencilla la labor de programación, debido a que no existen variaciones en el sistema operativo ni el fabricante.

La App Store de Apple suele ser la plataforma de lanzamiento de todas las aplicaciones de gran calidad. De hecho, puede que algunas apps que estén disponibles para iPhone nunca lleguen a estarlo para Android.

Dispositivo que mantiene su valor

Los IPhone suelen tener un costo más elevado, sin embargo, su valor en el mercado se mantiene con más estabilidad a lo largo de los años. Un factor contribuyente en eso es que Apple hace uso de materiales de excelente calidad en sus dispositivos, lo que les da valor y durabilidad.

Además, estos teléfonos se conservan como dispositivos insignias, y se mantienen actualizados por tiempos más prolongados; al no lanzarse modelos nuevos con tanta frecuencia. Todo esto hace que un iPhone preserve su valor al momento de revenderse.

Lo que resulta en una cualidad muy propia de Apple; considerando que la mayoría de los dispositivos Android pierden rápidamente su valor al momento de ser comprados por primera vez. Por lo que, económicamente, cambiar tu Android por un iPhone es una inversión más segura.

Considera todos los beneficios

Le hemos dado un vistazo a los beneficios que vienen con la compra de un iPhone y sabemos que aún así puede generar indecisión esta transición. En tal caso, ser usuario Apple es toda una experiencia y la comodidad es algo que siempre ha caracterizado a la compañía de la manzana.

Por consiguiente, Apple se ha ocupado de facilitar este proceso de cambio; logrando que, por medio de una aplicación, puedas transferir toda la información almacenada en tu Android al momento de configurar tu iPhone. De esta manera, a pesar de cambiar por completo de sistema operativo, dispositivo y marca; podrás tener tu teléfono nuevo como si siempre hubieses sido un usuario iPhone.

Por otro lado, ofrece una cantidad de aplicaciones que te ayudarán en tu día a día, incluye la aplicación “En familia” que te permite monitorear y compartir tanto aplicaciones, como contenido con los miembros de tu familia. También maneja Apple Pay, una app que te permite pagar con tu tarjeta solo con acercar tu teléfono al lector de tarjetas.

Prepárate para hacer el cambio

Los IPhone están pensados para acompañarte y ser parte de tu rutina diaria de una manera mucho más presente que un teléfono convencional. Esta experiencia se multiplica cuando se accede al ecosistema Apple y se les permite a los distintos dispositivos como AirPods, iPad, Mac; conectarse entre sí.

En definitiva, estas son solo unas pocas de las muchas razones que tendrán peso en el momento de cambiar tu Android por un iPhone. Como todos los dispositivos del mercado electrónico, tiene sus ventajas y desventajas que deberás analizar según tus exigencias al momento de cambiar tu teléfono.

Anuncios