#Aplicaciones

Aplicación para usar WhatsApp Web a través del navegador del móvil

En 14/10/2022
Anuncios

¿Deseas usar WhatsApp desde el navegador de tu smartphone? Ahora, con WhatsApp Web esto es posible, pero también ofrece otras increíbles funciones, como las que más adelante conocerás.

WhatsApp Web es una app liviana y fácil de usar, desarrollada para brindar más facilidades en el uso de la app de mensajería más popular del mundo. Por ello, aquí te explicaremos cales son sus principales funciones y características.

¿Qué es WhatsApp Web?

Anuncios

WhatsApp Web es una aplicación para especialmente diseñada para Android ofrecida por GeekSoftApps a partir de mayo del 2021 y con la que es posible usar WhatsApp desde el navegador de cualquier smartphone. Pero, ofrece también otras funciones interesantes, como la gestión de diversas cuentas en tu smartphone.

También es posible guardar los estados de los contactos o los propios para visualizarlos luego. Por otra parte, no necesitas guardar un contacto para enviarle mensajes, sino que le puedes enviar el mensaje solo ingresando su número.

Cuenta con una apariencia muy similar al WhatsApp Web para el computador. Lo más resaltante, es que con ella puedes administrar tus cuentas desde un solo aparato Por ello, se considera que tiene menos restricciones en cuanto a privacidad.

Es de destacar que este es una versión no oficial, debido a que no pertenece a WhatsApp Inc. De hecho, se trata de una herramienta de apoyo para la app WhatsApp.

Características más relevantes de WhatsApp Web

Anuncios

WhatsApp Web tiene muchas similitudes con la versión original que ya conocemos, sus características esenciales la hacen muy diferente a ella. Esto es debido a que está diseñada para ser una herramienta de apoyo a la versión completa. Además, las características más relevantes que ofrece son las siguientes:

No incluye anuncios

No hay nada más molesto que una aplicación con anuncios, pues estos llegan a ser invasivos e interfieren con el desenvolvimiento de las tareas de la app. Afortunadamente, WhatsApp Web te permite ejecutar varias funciones sin que te aparezcan molestos anuncios en pantalla.

Es una herramienta de apoyo o complementaria

Una de las características más relevantes de esta aplicación, es que con ella puedes gestionar tus cuentas desde un solo aparato. Esto implica que no necesitas de otro Smartphone para usar tu segunda o hasta tercera cuenta, sino únicamente esta app.

También puedes usar o chatera con una sola cuenta en varios aparatos de manera simultánea. Para ello, solo debes escanear el código QR que se muestra en la sección de ajustes, a un lado de tu nombre y foto de perfil.

Guardar estados

Con WhatsApp Web puedes guardar los estados de otras personas para que los puedas ver cuando gustes. De esta forma, no tienes por qué ver los estados de tus contactos solo durante las 24 horas que permanezcan publicados.

La función de chat directo

Esta es una función que puedes usar cuando desees enviar un mensaje rápidamente a algún usuario que no tengas guardado entre tus contactos. Solo debes acceder a ella, escribir el número y el mensaje y enviarlo sin más.

Modo con todo en negro

Esta opción viene de la app de WhatsApp y solo debes activarla para evitar que tus ojos ardan mientras la usas. De hecho, esta se recomienda si pretendes usar esta herramienta durante un largo periodo de tiempo.

¿Para qué necesitaría usarla en mi móvil?

Esta es una herramienta perfecta para quienes tengan varios dispositivos y quieran gestionarlas o chatear de manera simultánea. Toma en cuenta que, hasta ahora, solo se permite abrir una cuenta por dispositivo, por lo que si quieres abrir otra adicional, deberás usar esta app. De hecho, es loa opción perfecta para las tabletas.

Es de destacar que esta es una herramienta anexa o de apoyo para WhatsApp. Pero, no es posible usarla en el mismo Smartphone en donde tienes instalada tu cuenta original, ni donde tienes instalada tu SIM. Esto es debido a que detectará inmediatamente tu cuenta y no podrás disfrutar de las funciones antes descritas.

¿Cómo usarla en tu Smartphone?

Solo debes abrirla y escanear el código QR de tu perfil. Para acceder a este código, ve a los tres puntos sucesivos que indican las opciones o configuraciones y accede a la sección de ajustes. Luego, a un lado de tu foro de perfil y nombre, verás un logo semejante a un QR.

En la app, ingresa a la sección de ajustes y apunta con la cámara en dirección del código QR que debes escanear y espera a que lo detecte. En caso de que desees acceder desde el teléfono en donde tienes WhatsApp instalado, puedes tomar una captura de pantalla y pasarla a tu PC para escanearla con la cámara del móvil.

Implicaciones del uso de la aplicación

Toma en cuenta que usar WhatsApp Web desde el navegador de tu Smartphone no es muy cómodo, debido a que todo se ve más pequeño, pues está adaptado para usarlo en el portátil. Pero, puede ser una gran solución para administrar todas tus cuentas de WhatsApp desde un solo dispositivo.

Ten presente que el teléfono desde donde tengas la versión web deberá permanecerse muy cerca del dispositivo donde tienes la aplicación WhatsApp. Esto es debido a que si lo alejas, ya no habrá comunicación y el chat se cerrará o comenzará a marcar error.

También deben compartir la misma red WiFi para evitar el problema antes descrito. Igualmente, debes entender que ciertas funciones de la versión de WhatsApp puede que no estén disponibles con la aplicación WhatsApp Web.

WhatsApp Web es una aplicación ideal para mantener en orden tus cuentas y administrarlas desde diversos dispositivos. Por ello, si dispones de varios dispositivos o tablets, no pierdas la oportunidad de gestionar tus cuentas con WhatsApp Web.

Esta es la solución ideal a la gran cantidad de aparatos como tabletas o móviles sin acceso a una cuenta de WhatsApp por no tener tarjeta Sim. Con esta aplicación, simplemente podrás chatear desde estos aparatos de manera simultánea.

Anuncios