#Aplicaciones

Aplicación para abrir WhatsApp Web en otro celular

En 20/09/2022
Anuncios

¿Sabías que puedes abrir WhatsApp Web en tu ordenador? La famosa aplicación de mensajería instantánea permite abrir WhatsApp en uno o más dispositivos. Además, en este artículo podrás conocer la forma de conectar esta herramienta en dos teléfonos celulares. De la misma forma que Facebook, entre otras apps, WhatsApp es una aplicación que se puede utilizar en diferentes dispositivos.

La comunicación ha sufrido una evolución constante a lo largo de la historia. En el pasado debías estar frente a frente con la persona para dar mensaje. Posteriormente iniciaron los primeros tipos de escrituras con el fin de emitir comunicaciones específicas. Siglos después llegaron el lápiz y el papel como herramientas para escribir.

Anuncios

Junto a estas herramientas, apareció el alfabeto, diversificado en distintas naciones por los diferentes idiomas existentes. Cabe destacar que la lengua más hablada en el mundo es el inglés, seguida del español, portugués, francés, alemán, entre otras. Cada una de ellas tiene su respectivo abecedario y reglas gramaticales para comunicarse.

Herramientas para enviar un mensaje

Aparte de la escritura a mano, a lo largo de la historia han existido diferentes herramientas para enviar un mensaje. En el pasado, cuando la era digital no irrumpía, los telegramas eran una alternativa masiva y popular para comunicarse. No obstante, también demoraban una gran cantidad de tiempo en llegar a su destino.

Los carteros comenzaron a tener rutas de envío y múltiples empresas en el mundo se dedicaron a enviar cartas. En la actualidad, este servicio continúa en vigencia, aunque en menor proporción que en el pasado. El envío de cartas fue y sigue siendo una alternativa para comunicarse con personas que tienen escasas formas de comunicación.

Otra herramienta de comunicación es el teléfono. Su creación permitió eliminar un poco las distancias. A través de una llamada, podías hablar en tiempo real con la persona de tu preferencia. La desventaja del teléfono es que estaba fijo en los hogares, oficinas, entre otros lugares.

Anuncios

A finales del siglo XX llegaron los teléfonos celulares para revolucionar las formas de comunicación. Con estos aparatos podías llamar a quien quisieras en donde estuvieses, ya que los celulares son portátiles. Solían ser algo grandes con antenas, entre otras características, y con el pasar del tiempo fueron adelgazando hasta llegar al siglo XXI.

Llegada de las Redes Sociales y WhatsApp

Cerca del final de la primera década del siglo XXI irrumpieron en la sociedad las redes sociales (RRSS). Fue el salto a una manera más directa de comunicarte. Con ellas puedes publicar escritos, fotografías, vídeos, además de conversar de forma privada y por escrito con los demás.

Con el transcurrir del tiempo llegó una nueva vía de comunicarse con tus contactos favoritos y frecuentes gracias a la llegada de WhatsApp. Una aplicación de mensajería que en la actualidad es una de las más utilizadas por más de 2.000 millones de usuarios en todo el planeta.

WhatsApp fue fundada en 2009 por el emprendedor ucraniano Jan Koum, el cual se fue de su país con rumbo a Estados Unidos a sus 16 años de vida. Al principio la aplicación tuvo sus fallas de rigor, pero Koum no se rindió y logró reponerse para mejorar progresivamente. Esto permitió que con las notificaciones se convirtiera en una app de mensajería instantánea.

Tiempo después nació WhatsApp 2.0 con novedades para todos sus usuarios y posteriormente continuaron las evoluciones, hasta que recientemente la empresa fue absorbida por Facebook. Su fundador, Mark Elliot Zuckerberg, ahora ha formado con sus empresas el grupo Meta al cual pertenece WhatsApp.

Funcionamiento de la Aplicación WhatsApp

Para abrir WhatsApp web es importante que conozcas el funcionamiento de la aplicación. Esta app ha sustituido el antiguo servicio de mensajería de texto. Con WhatsApp puedes chatear todo el tiempo que desees con tus contactos de manera escrita.

Con el transcurrir del tiempo la aplicación fue recibiendo actualizaciones que diversifican la manera de comunicarse. Puedes mandar emojis, emoticonos de diferentes tipos, enviar y recibir mensajes a través de notas de voz. También puedes enviar y recibir gif, fotos y videos.

Más recientemente se habilitó la opción para colocar tus estados en los que puedes escribir lo que desees o compartir fotos y videos. Tus contactos podrán visualizar este contenido por espacio de 24 horas. Pasado este tiempo puedes renovar tu respectivo estado. Esta función es similar a las historias de Instagram y Facebook que tienen el mismo tiempo de duración.

Para mejorar el aspecto de la privacidad, puedes enviar una foto directamente a un contacto que la podrá visualizar solo una vez. Esta es una novedad que deja en claro la importancia de la nueva manera de estar comunicado. WhatsApp entiende esto y sigue innovando para mejorar el servicio a sus usuarios.

WhatsApp Web en 2 teléfonos celulares

Desde hace años puedes disfrutar de WhatsApp en la comodidad de tu ordenador. Para ello debes abrir WhatsApp Web. Si deseas conversar con tus contactos debes escanear con tu celular el código QR y de esta manera la app aparecerá en tu monitor para que puedas utilizarla. Al terminar podrás cerrar la sesión y seguir disfrutando de la aplicación en tu teléfono celular.

Ahora, si quieres disfrutar de WhatsApp Web en un segundo teléfono celular, debes seguir los siguientes pasos:

  • Entrar en web.whatsapp.com. en modo navegador desde tu celular. Así podrás descargarte la aplicación.
  • Cuando accedas a la versión web pincha en los 3 puntos de la parte superior. Luego se mostrará la opción WhatsApp Web con la que tendrás que escanear un código QR.
  • En tu celular principal donde usas la versión para móviles busca la opción WhatsApp Web y clica. Luego deberás apuntar el código QR que dejaste activo en la web de tu otro celular.
  • El código debe entrar en el cuadro del escáner y de esta manera podrás utilizar WhatsApp Web en dos celulares diferentes.

Si quieres abrir WhatsApp Web y disfrutar de esta novedad, entonces te invitamos a descargar esta aplicación para que te mantengas conectado con tus contactos favoritos. Pincha al siguiente enlace.

Anuncios