#Aplicaciones

Aplicación para convertir tu celular en un armonio

En 21/09/2022
Anuncios

Harmonium es una aplicación para convertir tu celular en un armonio. Esta app dispone de suficientes elementos y funcionalidades para ser aprovechadas, en especial, por estudiantes de música clásica.

Pero, siendo sinceros, todo el que sienta inclinaciones por tocar el armonio puede descargar esta aplicación y comenzar a hacer música. Conoce un poco más sobre qué ofrece esta herramienta, a continuación.

Harmonium, aplicación para convertir tu celular en un armonio

Anuncios

Hacer música nunca había sido tan fácil y accesible. Quizá pocos lo imaginaban, pero en la web es posible encontrar una aplicación para convertir tu celular en un armonio.

Hoy en día, existen algunas ofertas en aplicaciones dedicadas a quienes se sienten atraídos por este instrumento. Tal es el caso de Harmonium. Una app que reproduce el sonido característico del armonio.

Eso sí. Es importante que si deseas descargar esta app sepas que se trata de un armonio y no de un piano como tal. Ya que muchos usuarios tienden a confundirse.

Quienes lo conocen, saben que un armonio es un instrumento musical de viento con teclado. Y, que pertenece a la familia del órgano de iglesia. Con la diferencia de que su estructura carece de los tubos y que su tamaño es mucho más modesto.

Especificaciones de la app

Anuncios

Como ocurre con cualquier otra aplicación, Harmonium presenta una serie de especificaciones. Primero, es una app diseñada para que funcione en un ambiente Android 4.4, o versiones posteriores. Por lo tanto, si tu celular o dispositivo móvil funciona con este sistema operativo podrás descargarla sin mayor inconveniente.

La aplicación fue desarrollada por GameG. Una desarrolladora de aplicaciones musicales india que, además, cuenta con una app para Dj. Ahora bien, si deseas descargarla, asegúrate que tu dispositivo posea cerca de 8 MB de almacenamiento disponibles.

El verdadero peso es de 7,4 MB, pero con las actualizaciones puede llegar a requerir un poco más. En términos generales, la aplicación puede ser descargada por público de cualquier edad. También es importante que sepas que posee anuncios, los cuales son ubicados por los desarrolladores.

Los anuncios se basan en los permisos que se autorizan al descargar e instalar la aplicación. Entre los que se encuentran: la ubicación y las actividades frecuentes dentro de la app.

Lo importante es saber que la aplicación recopila estos datos con un sistema de encriptado. Pero esto es algo que la gran mayoría de las aplicaciones de la actualidad hacen.

Funcionalidades

Esta aplicación para convertir tu celular en un armonio cuenta con varias funcionalidades que la hacen ser la mejor en su área. Continúa leyendo y conoce algunas de ellas.

Modos

Los modos consisten en las diferentes adaptaciones que están disponibles dentro de la plataforma. Harmonium ofrece la posibilidad de utilizar el modo acorde, escala, acoplador o retención.

Octavas

La última versión cuenta con 75 teclas, lo que equivale a 6,25 octavas. Por lo que posee un registro bastante amplio. Con el que es posible que los músicos y cantantes practiquen sus voces o sus piezas musicales. La versión original contaba con tan solo 3,5 octavas.

Cambiador de escala

La aplicación permite cambiar a diferentes escalas. Permitiendo que puedas adaptar el sonido según la necesidad. Las escalas pueden ser activadas por la nomenclatura C, D, E, F… / Sa, Re, Ga, Ma… / Do, Re, Mi, Fa…

Compatibilidad

Otra de las bondades de Harmonium es que posee compatibilidad con teclado MIDI. Lo que permite utilizar este dispositivo para transformar el sonido del instrumento.

Grabación MIDI

Aparte de la compatibilidad con el teclado MIDI, la aplicación permite realizar grabaciones MIDI. Para activar esta función es necesario conceder el permiso de acceso para fotos, medios o archivos en el dispositivo.

Perilla macho/hembra

Entre las últimas actualizaciones que potenciaron a la aplicación está la perilla macho/hembra. Con ella ahora es posible realizar los ajustes necesarios de los graves/agudos en función de la voz o de los auriculares.

Ventajas de utilizar una aplicación para convertir tu celular en un armonio

Aunque existen muchos escépticos, la verdad es que utilizar una aplicación para convertir tu celular en un armonio tiene varias ventajas. La primera de ellas, sin dudas, sería la accesibilidad.

Nos referimos a la posibilidad de tocar el armonio desde cualquier parte. Algo que representa una dificultad con un armonio real. Ya que puede ser un tanto difícil su traslado de un lugar a otro.

Además de ello, el costo. Adquirir un armonio puede representar un gasto costoso. Totalmente diferente a lo que ocurre con esta aplicación, la cual es posible obtener de manera gratuita.

¿Cómo descargar la aplicación para convertir tu celular en un armonio?

  1. ¿Te interesa descargar Harmonium? Te compartimos un paso a paso. Sigue estas recomendaciones para descargar e instalar la aplicación de una forma muy fácil:Ingresa a la tienda virtual de tu dispositivo móvil. Escribe en la barra de buscador el nombre de la aplicación. En este caso «Harmonium». Haz clic en buscar y espera a que el sistema arroje los resultados.Escoge el resultado. Asegúrate de que en el apartado de «Desarrolladores» de la opción que escojas aparezca GameG.Presiona el botón «Instalar» y espera a que finalice la descarga.Una vez que finalice la descarga, completa la instalación de la app.

¡Eso es todo! En tan solo 5 pasos podrás descargar la aplicación para convertir tu celular en un armonio. Luego de la instalación podrás empezar a disfrutar de todo lo que esta herramienta musical tiene para ofrecer.

En la web, muchos usuarios catalogan a Harmonium como la mejor. Por tanto, si buscabas una app que te permitiera explotar tus dotes musicales a través de un instrumento tan peculiar como el armonio, no dudes en probarla.

Ahora, si te interesa conocer más acerca de otras plataformas musicales, tenemos una recomendación para ti. Quédate con nosotros y echa un vistazo a nuestro portal, en donde podrás encontrar más material informativo relacionado con aplicaciones y plataformas musicales.

Anuncios