#Como hacer

Cómo entrenar la voz para cantar

En 21/09/2022
Anuncios

La voz humana es un precioso instrumento, y antes de entonar una melodía hay que entrenar la voz para cantar. Para ello se deben adoptar ciertas posturas y hacer algunos movimientos, incluso aprender a respirar.

Con ayuda de la tecnología hoy en día esto se ha hecho sencillo y divertido. Veamos cómo es este entrenamiento usando la herramienta Voice Training, con la que te volverás todo un artista.

Aprende a entrenar la voz para cantar

Anuncios

Existen muchos métodos con los que se entrena la voz para cantar, algunos más complicados que otros. Solo es cuestión de seguir los pasos tal cual como se indica, pero en líneas generales:

  • Haz los ejercicios. La App te indicará si estás afinado o no.
  • Sumérgete en el entorno. Estarás en un ambiente como el de un conservatorio en el que los instructores se guían con un piano para buscar los tonos.
  • Interactivo. El piano con el que entrenarás resalta las teclas que emplearás y si estás usando el tono correcto.
  • Toma notas. Llevarás un registro de avance donde obtendrás estrellas.
  • Bien diseñado. Hecho por instructores profesionales de canto.
  • Completo. Método diseñado para que aprendas a cantar en tu tono correcto con un rango amplio y aplicando ejercicios con los que puedes lograr diversos estilos.

Lo disfrutarás muchísimo.

Ventajas de la aplicación

Con Voice Training, empezando desde el más bajo nivel, lograrás llegar tan alto como quieras.

Útil para todos

Es muy funcional para principiantes, porque es un entrenamiento donde preparas tu voz rápidamente. Y para avanzados, porque pueden detectar rápidamente el tono ideal para cantar.

Expandible

Los ejercicios están hechos de tal manera desde los niveles básicos hasta los más altos para que logres un amplio rango vocal.

Versátil

Anuncios

Al cantar, la herramienta te mostrará el tono adecuado, además de que puedes grabar y almacenar lo que cantas. Así podrás monitorear tu progreso, incluso puedes guardar pistas de tu colección para improvisar y practicar.

Varios niveles

Colección de ejercicios con variados niveles de dificultad que te ayudarán a perfeccionarte. La App analiza los tonos para medir la perfección de tu ejecución.

Avanza y diviértete

A la vez que aprendes un arte también te diviertes, midiendo con la herramienta el tiempo que mantienes un rango. Lleva nota de tu progreso con una puntuación que puedes consultar a futuro.

Pruebas

Con esta App rendirás exámenes para medir tu aprendizaje, recibiendo feedback sobre si has logrado el nivel correspondiente.

Agiliza tu voz

Voice Training te ayuda a desarrollar la confianza en tus habilidades y talento para el canto. Trae sugerencias para cantar y ejecutar riffs en diversos estilos, también puedes elaborar tu propio programa de ejercicios.

Tratamiento de los datos

No te debes preocupar por los datos que le confíes a la App, funciona de la manera estándar igual que todas las aplicaciones. En cuanto a la seguridad, el desarrollador expone los datos que la herramienta puede compartir y las buenas prácticas de seguridad que sigue.

Algunas prácticas podrían variar según la versión que descargues, la región donde te encuentres y tu edad.

  • Datos que se comparten. Con otras organizaciones, estos tienen que ver con la interacción que hay entre los usuarios y la App, su funcionalidad y publicidad.
  • Información. En todo lo relacionado con posibles fallos de la herramienta y su registro para posterior análisis.

Son medidas que se observan en casi todas las aplicaciones.

Seguridad

Las políticas de seguridad son las que se siguen a nivel mundial para este tipo de aplicaciones. Los datos son cifrados en tránsito y transferidos por medio de conexiones completamente seguras.

Si en un futuro decides que quieres eliminar tus datos, la herramienta te da la opción para hacerlo. Podrás hacer la solicitud sin ningún tipo de problemas, lo que te brinda tranquilidad en ese aspecto.

Qué dice la gente

Las reseñas para esta App con la que entrenas la voz para cantar le dan una puntuación máxima de 3,3. Aunque en general los comentarios son muy positivos, hay alguna que otra sugerencia, pero ha gustado mucho.

Cada vez que los usuarios postean un comentario, los desarrolladores responden a la brevedad posible. Algunos se quejan de los anuncios, pero existe una versión Premium libre de ellos. Recibió algunas quejas ya que se descargaba solo en inglés, pero desde hace un tiempo ya se baja en español.

Consejos prácticos

Es bueno que antes de empezar a entrenar la voz para cantar con esta herramienta tengas en cuenta algunos aspectos. Y tiene que ver con el calentamiento necesario para empezar. El uso prolongado de la voz produce agotamiento, por lo tanto, debes hacer algunos ejercicios previos.

Para el cuerpo:

  • Estira y destensa tu cuerpo
  • Gesticula

Para cabeza y pulmones:

  • Cierra tu fosa nasal derecha y respira por la izquierda, luego invierte el ejercicio.

Respiración:

  • Levanta tus brazos al mismo tiempo que inhalas profundamente.
  • Mientras bajas tus brazos pronuncia la letra ‘S’.

Para los labios:

  • Aflójalos haciendo que vibren, emitiendo el sonido “brrrrr” repetidas veces.

Todo esto te servirá como calentamiento antes de cantar.

Otras medidas

Previo al canto, y como ya lo hemos dicho, el uso sostenido de la voz genera agotamiento. Entonces, aplica estas medidas adicionales tomadas de artistas profesionales y que dan buen resultado.

  • Bebe una buena taza de té.
  • Prepara un té con salvia y haz gárgaras.
  • No ingieras lácteos, cafeína o chocolate.
  • No te relajes demasiado. Por ejemplo, no salgas a cantar luego de una sesión de meditación.

Aplicando estos consejos, le sacarás mucho provecho a tu App Voice Training.

Sácale el máximo

Con el piano interactivo de entrenar la voz para cantar de Voice Training, te será muy sencillo aprender canto. La interfaz es muy amigable y está disponible para Android.

Las descargas de esta aplicación pasan de los 5 millones, lo que habla de su eficacia y aceptación. Para mayor facilidad, al ingresar a la Play Store puedes abrir un video interactivo y verás cómo funciona. ¿Qué más puedes pedir?

Anuncios