#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para afinar la voz gratis

En 14/05/2023

Con las aplicaciones para afinar la voz no importa si cantas o simplemente quieres desarrollar tu voz para grabaciones o presentaciones. Ahora tienes una opción más conveniente y cómoda. Actualmente hay muchas aplicaciones en Google Play Store que pueden ayudarte a lograr este objetivo.

Tenemos para ti una amplia gama de opciones, desde aplicaciones de karaoke hasta herramientas de mejora para tus grabaciones. Así que, ¡sigue leyendo! Estas son algunas de las mejores aplicaciones para potenciar tu voz que puedes descargar hoy mismo.

Aplicaciones para afinar la voz – Gratis para Android

Como bien ya sabes tener afinada la voz, desarrollarla y convertirla en un instrumento talentoso y profesional lleva trabajo y tiempo. Aunque también puedes optar por clases de canto particulares y ejercicios para entonar y vocalizar. Sin embargo, estas aplicaciones para afinar la voz te servirán como un plus.

Puedes encontrar una infinidad de aplicaciones, pero ¿cuáles son las mejores? Esto puede ser agobiante; para ahorrarte trabajo y que puedas iniciar desde ya, aquí te va las 10 mejores aplicaciones.

Sing Karaoke, Sing & Record

Vamos a empezar por un clásico como Sing Karaoke. Con esta app podrás disfrutar del karaoke que te permite cantar junto con tus canciones favoritas. La aplicación ajusta automáticamente el tono y la velocidad de la canción para que coincida con tu voz.

Este detalle la hace ideal para practicar canciones y mejorar tu afinación. También puedes grabar tus interpretaciones y compartirlas en redes sociales o guardarlas en tu dispositivo. Algunas de las características más resaltantes de esta herramienta son:

  • Puedes buscar entre más de 10 millones de canciones
  • Te ofrece canciones en el idioma que quieras
  • Puedes escuchar tus registros de karaoke sin conexión
  • Una gran cantidad de categorías

La podrás encontrar totalmente gratuita y cuenta con una calificación de 4,2 estrellas, más de 500 mil descargas y más de 13,4 mil reseñas. Para descargarla solo necesitas unos 10 MB de almacenamiento libre. ¿Por qué vas a esperar?, empieza a afinar la voz, te encantará.

Clasificación:
4.2/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
10M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Vocal Pitch Monitor

Ahora vamos con una app que tiene un estilo y objetivo más profesional para ti: Vocal Pitch Monitor. Es una aplicación que te ayuda a medir la precisión de afinación en tu voz mientras que cantas. La aplicación muestra una gráfica en tiempo real de la frecuencia de tu voz, lo que te permite ajustar tu tono y mejorar tu precisión. ¡Espectacular!, ¿no crees?

También puedes grabar tus sesiones de práctica y escucharlas para evaluar tu progreso. Entre las mejores características que podrás encontrar al descargar la aplicación están:

  • Podrás jugar con los ajustes de escala
  • Puedes elegir notar los valores de color para cada nota
  • Disfruta de su función de sintonizador.
  • Micrófono en tiempo real para que visualices el terreno de juego.
  • La mejor experiencia con una pantalla de 7 octavas de C1 a B7.
  • Detector de tono y mucho más

Como podrás apreciar, sin duda es una app grandiosa para hacerle un seguimiento a tu voz y ayudarte a reconocer qué debes mejorar. Puedes encontrarla fácilmente en la tienda de Google con una puntuación de 4,1 estrellas, más de 1 millón de descargas y 6,32 mil reseñas.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
2M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Learn to sing and vocal lesson

Sigamos con otra genial app que potenciará tu voz. Se trata de Learn to sing and vocal lesson, una aplicación que te enseña técnicas de canto y te ayuda a mejorar la calidad de tu voz.

La aplicación incluye ejercicios de respiración, calentamiento vocal y entrenamiento de oído. También tiene una sección de ejercicios de canto, donde puedes practicar diferentes tonos y notas.

Todo esto sin contar que también te ofrece videos tutoriales con un cantante profesional que te ayudará a entender mejor la aplicación. ¿Qué más trae? ¡Vamos a ver!:

  • Comprende 2 niveles de dificultad: complejo (golpes exactos en las notas) y sencillo (+ – 1 semitono).
  • Podrás escuchar una melodía antes de cantar
  • Controla el golpe de las notas con el micrófono
  • Soporte con ritmo de tambor
  • Sincroniza el tono de las canciones con tu voz

Sin duda, esta app resulta muy útil y debes probarla. Cuenta con una calificación de 4,1 estrellas, más de 100 mil descargas y 889 reseñas. Si bien no es una aplicación tan conocida, merece la pena probarla y sacar tus propias conclusiones. Además, su tamaño de descarga es de solo 3 MB.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
3M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Voloco: Auto Voice Tune + Harmony

Vamos a subir el nivel en las aplicaciones para afinar la voz porque esta vez te hablaremos de Voloco. ¿Quieres grabar canciones y ver cómo sonarías en un auténtico videoclip? Voloco es una herramienta profesional y única, que te permite ajustar la afinación de tu voz de forma automática y agregar efectos de armonía y coro a tus grabaciones.

La aplicación tiene una gran variedad de opciones de efectos, lo que te facilita experimentar con diferentes estilos de música y sonidos. También puedes grabar tus interpretaciones y compartirlas en redes sociales o guardarlas en tu dispositivo. Además, también disfrutarás de:

  • Una interfaz intuitiva.
  • Grabar demos, pistas y voice off.
  • Grabar sin el ruido de fondo
  • La corrección el tono de tu voz para mantenerte afinado
  • Efectos de ecualización, compresión y reverberación
  • Varias bibliotecas de ritmos gratis
  • Extracción de voz
  • Mejorar audios y videos ya existentes
  • Más de 50 efectos.

Es genial, ¿no? Seguro vas a disfrutar usando esta app, la cual te ofrece muchos recursos para mejorar la calidad de tus grabaciones. Tiene una puntuación de 4,5 estrellas, más de 10 millones de descargas y más de 351 mil reseñas.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
29M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Smule – The Social Singing App

Vamos en esta oportunidad a que conozcas a Smule. Es una aplicación de karaoke social que te permite cantar junto con otras personas de todo el mundo. ¡Sí, así mismo, de todo el mundo!

Esta divertida aplicación tiene una amplia variedad de canciones en diferentes idiomas y estilos. Además, te permite unirte a grupos de canto y colaborar con otros usuarios. También puedes grabar tus interpretaciones y compartirlas en redes sociales o guardarlas en tu dispositivo. Otras cositas interesantes que encontrarás son:

  • Cuenta con más de 10 millones de canciones de distintos géneros. ¡Tendrás de sobra para elegir!
  • Podrás cantar con personajes de Disney, como Moana, Frozen y más
  • Puedes añadir efectos audiovisuales
  • Podrás grabar canciones con arreglos de voz
  • Corrección automática de autotune o altura tonal
  • Puedes hacer todas las tomas que quieras para mejorar tu canto

Esta app lleva tu karaoke a otro nivel, lo que la convierte en una de las mejores aplicaciones para afinar la voz que debes probar. Tiene 3,8 estrellas de calificación, más de 100 millones de descargas y 4,11 millones de reseñas. Su tamaño de descarga es de 67 MB.

Clasificación:
3.8/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
81M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Vocalist Lite

Ya vamos por la mitad de la lista y ahora es el turno de Vocalist. Esta aplicación es perfecta para ti si eres principiante, pues te ofrece una variedad de ejercicios vocales para mejorar la entonación, el ritmo y la pronunciación. Estas son las características básicas de una voz bien desarrollada.

También cuenta esta aplicación con una opción de grabación y reproducción, lo que te permite escuchar y evaluar tu propia voz. En resumen, sus características principales son:

  • Permite visualizar tu tono mientras cantas los ejercicios
  • Ofrece herramientas de monitor para el tono
  • Según tus necesidades, podrás agrupar los ejercicios de manera personalizada.
  • Solo dentro de tu rango vocal puedes realizar los ejercicios
  • Ofrece muchos ejercicios de calentamiento vocal.

Esto y más vas a poder encontrar, así que, si eres principiante o sientes que necesitas mejorar, descarga esta app y lo agradecerás. Tiene una excelente puntuación de 4,4 estrellas, más de 100 mil descargas y 982 reseñas. ¡Que el número de reseñas no te preocupe! Por todo lo que ofrece con solo 2 MB de descarga, merece la pena intentarlo.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
3M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

SingSharp

Si las anteriores no te han convencido o estás pensando en tener más de una app en tu celular, ahora te presentamos a SingSharp. Esta aplicación te permite practicar tu afinación vocal en tiempo real.

Te da retroalimentación en tiempo real y te muestra la nota correcta para que puedas ajustar tu voz de manera adecuada. Es totalmente profesional y podrás encontrar más características tales como:

  • Podrás entrenar tu rango vocal.
  • Tendrás ejercicios de calentamiento vocal yendo desde lo más básico a lo más complicado.
  • Lecciones de canto donde con instrucciones dadas podrás mejorar tu respiración y demás.
  • Programas de entrenamiento donde puedes aprender a cantar a capela y más.

La aplicación tiene una calificación de 4,0 estrellas, más de 1 millón de descargas y 79 mil reseñas. ¡Eso sí!, ten en cuenta que su tamaño de descarga es de 97 MB.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
101M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Voice Image – Voice Training

En la lista no puede faltar esta aplicación. Voice Image te ofrece una variedad de ejercicios vocales y lecciones de canto para ayudarte a mejorar tu técnica vocal. También cuenta con una opción de grabación y reproducción para que puedas evaluar tu progreso. Entre lo más destacable de esta herramienta está que:

  • Puedes elegir entre la IA y una comunidad de más de 500 mil usuarios para que evalúen tu voz y así comprender tus fortalezas o debilidades.
  • Puedes tener sesiones de video junto con un entrenador
  • Tendrás toneladas de contenido educativo para mejorar tu canto
  • Y mucho más

No importa si eres principiante o ya tienes más experiencia, esta aplicación para afinar la voz te ayudará a tener esa voz que quieres. Con 4,2 estrellas, más de 500 mil descargas y más de 4,72 mil reseñas es un regalo para probar con solo 28 MB de descarga.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
500k+
Tamaño:
32M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

StarMaker

Como se sabe, las aplicaciones de karaoke son geniales para pulir tu voz, así que te presentamos a StarMaker. Esta es una plataforma social de canto en la que puedes grabarte cantando y compartir tus actuaciones con otros usuarios.

También cuenta con una opción de grabación y reproducción para que puedas evaluar tu propio rendimiento. Entre las características más resaltantes de esta plataforma puedes encontrar las siguientes:

  • Gran variedad de géneros para elegir
  • Puedes enviar starclips para unirte a las grabaciones de otros
  • Podrás usar diferentes plantillas de video

Estas son solo una muestra de todo lo que te ofrece StarMaker; si te gusta entrenar con el karaoke, no lo dudes más. Cuenta con 4,6 estrellas, más de 100 millones de descargas y más de 3,43 millones de reseñas. Su tamaño de descarga es de 146 MB.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
242M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

SWIFTSCALES – Entrenador vocal

Por último, entre las mejores aplicaciones para afinar la voz, te presentamos a SWIFTSCALES. Esta app está enfocada en ofrecer una variedad de ejercicios de canto para mejorar la calidad de tu voz. También cuenta con una opción de grabación y reproducción para que puedas ver en qué mejoras o fallas. En Vocal Pro podrás encontrar:

  • Videos tutoriales para que entiendas mejor el uso de la aplicación
  • Buen soporte y adaptabilidad a cualquier dispositivo móvil
  • Una cantidad ilimitada en variantes para tu entrenamiento
  • La posibilidad de crear tus propios patrones de escala personalizados
  • Gran cantidad de ejercicios para principiantes
  • La opción de crear sesiones personalizadas de cualquier dificultad
  • Niveles desde principiante hasta experto

Es una app hecha por y para cantantes, seguro podrás disfrutar de todas las herramientas que te ofrece. Tiene 4,0 estrellas, más de 100 mil descargas y 1,61 mil reseñas con 34 MB de descarga.

Con estas aplicaciones para afinar la voz empezarás a mejorar hoy mismo. Tanto si deseas mejorar tu precisión de afinación como si solo quieres experimentar con diferentes efectos de sonido, no dudes en valerte con una de estas aplicaciones.

Clasificación:
4/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
34M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

¿Todo claro en cuanto a las aplicaciones para afinar la voz?

Esperamos que este artículo te resulte útil y puedas empezar a pulir tu voz y llevar tu canto a un próximo nivel. Si quieres aprender más, no dudes en visitar esta aplicación para entrenar tu voz para cantar [+ consejos de entrenamiento].