#Top Aplicaciones

Las mejores apps para conocer tus días fértiles

En 14/05/2023

Determinar y conocer tus días fértiles es la mejor opción que tienes como mujer para comenzar el proceso de gestación. Sabemos lo complicado que puede llegar a ser este proceso para quienes mantienen un ciclo menstrual irregular.

Si eres una de ellas, necesitas, en primer lugar, mantener la calma, dejar de lado el estrés y estar al tanto de los días previos a la ovulación, ya que de esta manera podrás llevar un control exacto de tu período. Haciendo uso de la tecnología con apps que cuenten con calendario menstrual, gráficos estadísticos y calculadora de datos, no tendrás la necesidad de realizar manualmente cálculos complicados.

Top 10 de las mejores apps para conocer tus días fértiles

Actualmente existen diferentes herramientas digitales diseñadas para conocer tus días fértiles que te ayudaran a establecer el momento indicado en que tus óvulos están listos para ser fecundados. Estas apps son ideales para llevar un conteo real del ciclo menstrual irregular y son perfectos determinando tanto la fase folicular como la fase lútea.

Estas fases ayudan a predecir el momento exacto de la ovulación, así tendrás mayor probabilidad de quedar embarazada en poco tiempo. Las aplicaciones de nuestra lista son ideales para descargas en dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Obtener bebé, Embarazo

La primera aplicación de nuestra lista es ideal para quienes buscan quedar embarazada rápidamente, con la app podrás conocer tus días fértiles de forma exacta. Ofrece un calendario dinámico que permite establecer el ciclo reproductivo y el proceso menstrual de toda mujer.

La interfaz de la app está bien diseñada y estructurada, es muy dinámica, entretenida y ofrece secciones sencillas y útiles para la salud reproductiva.

  • Calcula la ovulación con método sintotérmico de conciencia de fertilidad.
  • Registra la temperatura basal y la cantidad de moco cervical.
  • Proporciona gráficas referentes a los datos de salud reproductiva.

Obtener bebé contiene información clasificada que incluye artículos y consejos médicos que te ayudará a concebir de forma natural. La app permite identificar los momentos fértiles del ciclo menstrual y establecer los días de periodo. La app actualmente tiene 1 millón de descargas en Google Play.

Clasificación:
4.9/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
14M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Calendario Lilly

Es perfecta para predecir de forma confiable los días de sangrado menstrual y la fase previa a la ovulación. Conocer tus días fértiles hará que la búsqueda de un embarazo sea mucho más sencilla. Calendario menstrual Lilly es confiable, práctica y fácil de manipular, contiene programas de recordatorio para todo el proceso menstrual.

  • Proporciona datos del historial del ciclo menstrual que sirven para analizar periodos irregulares y la frecuencia e intensidad de los encuentros sexuales.
  • Facilita test y cuestionarios relevantes para ayudar a determinar la ovulación y ofrece calendario de gestación para seguimiento de embarazos.
  • Registra información de síntomas, estilo de vida, actividades físicas y más.

Además, ofrece chat para todos los usuarios miembros de la comunidad. Con esta aplicación podrás crear alarmas y recordatorios para tomas de medicamentos y citas médicas. La app cuenta con protección de información con contraseña y PIN de seguridad. Lilly ha sido descargada poco más de 5 millones de veces.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
5M+
Tamaño:
12M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Woom, calcular días fértiles

Es una aplicación de fertilidad diseñada para ayudar a las mujeres a conocer el cuerpo humano y el proceso de fecundación. Esta app cuenta con el respaldo de médicos especialistas en la materia que aportan contenido personalizado y profesional.

  • Contiene un calendario para establecer los días fértiles y menstruales, así como también la duración de cada ciclo.
  • Brinda herramientas de organización destinadas a establecer hábitos de nutrición, factores de edad y peso corporal.
  • Envía notificaciones y estados de alertas donde te recuerda los días de posible ovulación.

Los cálculos realizados por Woom se basan en la información y datos que los usuarios suministren. La interfaz de la aplicación es muy dinámica y femenina, el calendario incluye secciones en colores (rosa, gris, verde) en el que se indica la fase del ciclo por el que estás atravesando. La app cuenta con 1 millón de descargas en Google Play.

Clasificación:
4.5/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
11M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Clue

Es una aplicación muy completa que se encarga de calcular y estructurar los días previos a la ovulación y los días de sangrado menstrual. Asimismo, permite el seguimiento mensual de las alteraciones en el estado de ánimo, del peso de las mujeres y sobre todo de los cambios corporales.

  • Establece patrones del ciclo menstrual mes a mes y monitorea todo lo relativo al proceso de fertilidad.
  • Emite recordatorios preestablecidos para tomar las medicinas prescritas.
  • Realiza seguimiento del embarazo, crecimiento del bebe y los cambios gestacionales.

Calendario Menstrual Clue es una herramienta ideal para llevar el control de natalidad y la salud reproductiva de toda mujer. Además, monitorea la temperatura basal para lograr predicciones más completas y precisas de los días de ovulación. Esta aplicación es una de las más descargadas actualmente, tiene 10 millones de descargas en Google Play.

Clasificación:
4.3/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
7M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Flo

Esta aplicación es considerada la mejor guía de salud, medicina y bienestar personal femenino que existe en la actualidad. Está desarrollada por expertos en salud integral y profesionales médicos.

Es un asistente virtual con gráficos personalizados que no necesita conexión a internet para funcionar. Resguarda muy bien tu identidad e información personal.

  • Facilita un calendario dinámico que registra la fase completa del ciclo menstrual.
  • Determina los días de ovulación y los días fértiles, así facilitarás la búsqueda de tu embarazo.
  • Proporciona herramientas de seguimiento de actividades diarias que influyen en un estilo de vida saludable.

Mi calendario menstrual Flo cuenta con contenido multimedia e información clasificada sobre salud y bienestar femenino. Aquí podrás encontrar artículos, videos, tutoriales que contiene datos de actividades físicas y cómo mejorar la libido. La app cuenta con 100 millones de descargas en Google Play.

Clasificación:
4.7/5
Instalaciones:
100M+
Tamaño:
57M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

WomanLog

La siguiente aplicación es más que un calendario dinámico para la menstruación, es una plataforma diseñada para conocer tus días fértiles y hacer un seguimiento del ciclo menstrual. Mantiene una interfaz muy dinámica, entretenida y bien diseñada que cuenta con secciones y funciones enfocadas en el bienestar personal de las mujeres.

  • Posee recordatorios y notificaciones diarias que indican el inicio de la regla o menstruación y de los días previos a la ovulación.
  • Ofrece diferentes tipos de calendarios, establece notas y horas de eventos.
  • Permite establecer contraseñas para la protección de los datos e información personal.

Con WomanLog podrás guardar contenido personalizado, como la temperatura corporal basal, el peso, variaciones emocionales y la frecuencia de las actividades sexuales. La app no contiene publicidad y ya ha sido descargada un poco más de 10 millones de veces en Google Play.

Clasificación:
4.4/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
15M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Alerta de período y días fértiles

La siguiente aplicación de nuestra lista constituye una excelente herramienta para conocer tus días fértiles y todo el ciclo menstrual. Con esta aplicación podrás ver en el calendario los días de ovulación, fecha de inicio de la menstruación y los cambios hormonales.

  • Facilita el intercambio de información proveniente de notas, email o citas médicas.
  • Permite realizar el seguimiento del peso corporal, la temperatura basal y de otros datos similares.
  • Establece contraseñas para proteger la información de los datos contenidos en la aplicación.

La interfaz de la aplicación Alerta de período está bien diseñada, cuenta con iconos e imágenes bastante atractivas y coloridas. Las notificaciones y recordatorios suelen ser proyectados en pantalla con mensajes y fondos personalizados. La app tiene 10 millones de descargas en Google Play.

Clasificación:
4.6/5
Instalaciones:
10M+
Tamaño:
23M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Mi calculadora de ovulación

Cuenta con una interfaz sencilla, bien estructurada y fácil de usar que permite calcular los días fértiles y el inicio de tu ovulación, así obtendrás mayor posibilidad de concebir un bebé. Esta app permite el registro de datos referentes a la frecuencia de las relaciones íntimas en días fértiles del usuario.

  • Ofrece un calendario de ovulación y de todo el ciclo menstrual.
  • Registra el historial completo del usuario para futuras evaluaciones médicas.
  • Brinda la posibilidad de agregar notas diversas.

Mi calculadora de ovulación proporciona la fecha prevista para el parto en caso de que quedes embarazada, así como también permite llevar el seguimiento de la gestación semana a semana. La app cuenta actualmente con poco más de 1 millón de descargas.

Clasificación:
4.1/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
36M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Kindara Fertility

Es una de las mejores aplicaciones para conocer tus días fértiles, ya que ha sido diseñada para realizar seguimientos de salud física y determinar los días de ovulación. Cuenta con herramientas que permiten aclarar confusiones referentes al ciclo menstrual para proteger tu salud reproductiva.

  • Presenta gráficos sencillos en los cuales establece las estadísticas de seguimiento del ciclo menstrual.
  • Permite conectarse con otros usuarios que integran la comunidad Kindara para compartir información y experiencias.
  • Registra datos relevantes como la frecuencia de las relaciones sexuales, la cantidad de moco cervical, el peso corporal y la temperatura basal.

Además, Kindara ofrece información profesional, referencias científicas con contenido de salud reproductiva bastante útil para las mujeres que buscan concebir un bebé. La aplicación cuenta con 100.000 descargas en Google Play.

Clasificación:
3.2/5
Instalaciones:
100k+
Tamaño:
13M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Fertility Friend Ovulation

Esta aplicación permite conocer tus días fértiles con precisión para facilitar la búsqueda de un embarazo. La app es sencilla de usar, ya que interpreta los datos y signos personales referentes a la salud reproductiva.

  • Cuenta con una calculadora práctica que evalúa los días exactos previos a la ovulación.
  • Proporciona herramientas avanzadas especializadas en salud reproductiva.

Facilita contenido informativo, consejos de fertilidad y empoderamiento femenino, ofrece recursos educativos dinámicos como tutoriales y videos explicando el proceso reproductivo. Fertility Friend puede ser utilizada sin la necesidad de establecer conexión a internet. La aplicación tiene 1 millón de descargas.

Clasificación:
4.8/5
Instalaciones:
1M+
Tamaño:
5M
Plataforma:
Android
Precio:
$0

Todas estas aplicaciones para conocer tus días fértiles son excelentes herramientas para aquellas mujeres que se encuentran en la búsqueda incesante de la concepción. Utilizando alguna de estas apps de forma recurrente podrás equilibrar tu ciclo menstrual y llevar de forma gráfica datos personales que sean de interés para tu salud reproductiva.

Si mantienes la calma y te enfocas en tu propósito, seguro lograrás conocer el proceso de fertilidad en poco tiempo. Esperamos que este artículo responda alguna de tus dudas y te ayuden a conseguir lo que tanto deseas.