#Top Aplicaciones

¿Cuáles son las mejores aplicaciones para controlar la ovulación y saber los días fértiles?

En 13/12/2022
Anuncios

Saber el momento del ciclo menstrual en el que las mujeres se encuentran es de suma importancia. Con esto, podrás controlar la ovulación, saber los días fértiles y cuándo comenzará la menstruación. Estos datos son importantes ya sea para aquellas mujeres que quieren embarazarse o, por el contrario, para aquellas que no quieren tener hijos.

También es importante para entender los cambios hormonales, físicos e incluso algunas molestias propiamente del ciclo menstrual. Sin embargo, ten en cuenta que, si los dolores impiden la rutina diaria, es importante acudir al médico lo antes posible.

Anuncios

Sigue leyendo para conocer cuáles son las mejores aplicaciones para controlar la ovulación y saber los días fértiles. En este artículo te contamos las apps más valoradas por los usuarios y qué funciones ofrece cada una. A partir de sus características, podrás decidir cuál es la ideal para ti.

Clue: el calendario menstrual mejor calificado para controlar la ovulación

Para controlar la ovulación y saber los días de fertilidad es necesario un calendario exacto. Esto nos ayudará a las prevenciones de embarazos no deseados o facilitará los esperados. También será útil para controlar los cambios de ánimo y los momentos del ciclo. Por eso, aquí te hablaremos sobre Clue, la aplicación que los expertos definen como las más completa y exacta.

Los especialistas de la salud certifican que esta app puede presentar algunas imprecisiones en los comienzos, pero es solo al principio. Esto se debe a que la aplicación debe amoldarse a las particularidades del usuario. Por eso, con el pasar del tiempo, se volverá en un gran aliado para controlar la ovulación y el período: porque conocerá a la mujer que la usa.

Si quieres sentirte segura y confortable te recomendamos hacer clic aquí para descargarla.

Flo: el calendario menstrual que ayuda a las mujeres

Anuncios

Flo es un calendario creado por especialistas del área de la medicina y de la salud. Ellos proponen que la aplicación ayude a las mujeres interiorizarse sobre la salud menstrual. Además de estar pensada en forma de calendario, se ha creado para que las mujeres, sin importar el momento de su vida en que se encuentren, puedan usarlo. Es decir, está pensada tanto para mujeres embarazadas como para aquellas que llevan ciclos regulares o irregulares.

Esta plataforma facilita el seguimiento de la menstruación desde que empieza hasta que finaliza. Lo mismo ocurre con los embarazos y los días de fertilidad. También cuenta con una calculadora que ayuda a controlar la ovulación y recordatorios de qué día comenzará.

Los expertos en salud han pensado algunas funciones para el control de la vida diaria. Entre ellas el registro de consumo de agua, las horas de sueño, los flujos y los síntomas premenstruales. Estos últimos se conocen como SPM.

Flo es altamente valorada por los usuarios teniendo una calificación de 4,8 sobre 5. Si quieres obtenerla, puedes hacer clic aquí. Te aseguramos que, si la descargas, no te arrepentirás en lo absoluto.

Calendario Menstrual. El libro y la flor

Entender el cuerpo de uno es de las cosas más importantes y difíciles de realizar. Por eso, este calendario posee las funciones de seguimiento del ciclo menstrual para controlar la ovulación, la fertilidad y cada momento del ciclo. Una de las cosas más importantes es que permite detectar irregularidades, lo que advertirá a las mujeres si deben ir al médico.

Una de las funciones más interesantes que nos trae este calendario es la posibilidad de detectar factores exteriores que penetran directamente en nuestro ciclo menstrual. Algunos de estos factores son la temperatura y los cambios hormonales.

Si quieres descargar esta aplicación, puedes hacerlo desde aquí. Ten en cuenta que su logo es un librito y sobre la tapa hay una flor. Eso ayudará a que la aplicación pase desapercibida si no quieres que la vea cuando otra persona agarre tu celular.

WomanLog: calendario menstrual

Esta aplicación cuenta con 4,4 estrellas de puntuación. Siendo gran competencia de las apps mencionadas previamente. Los usuarios destacan que es una excelente opción para controlar la ovulación y la totalidad del ciclo menstrual. Incluso se puede cargar información acerca de pastillas anticonceptivas y relaciones sexuales para una mayor precisión en las predicciones.

WomanLog es elegida por las mujeres, ya que permite cargar información y administrarla. Sin embargo, algunas presentan quejas de que tiene un patrón desordenado. Si quieres descargarla, puedes hacer clic aquí.

Fitbit: la aplicación pensada para múltiples tareas

Lo primero que debes tener en cuenta es que esta aplicación está pensada para controlar la ovulación ni el ciclo menstrual. Sin embargo, puede resultar más útil que muchas otras, ya que permite conectarla a un dispositivo Fitbit y vincular la información del ciclo menstrual con la de nuestra vida cotidiana.

Entonces, esta aplicación registrará tus horas de sueño, el consumo de agua, la alimentación que llevas a cabo y el ejercicio. Estos factores pueden incidir directamente en tu período. Por eso, los desarrolladores de Fitbit han pensado en esta modalidad.

En relación al período, podrás registrar los flujos, los días de menstruación y los síntomas premenstruales. De esta manera, la aplicación establecerá un ciclo acerca de cuándo son tus días fértiles y cuándo llegará tu próxima menstruación. Así podrás controlar la ovulación y podrás decidir cuándo es certero mantener relaciones sexuales para quedar embarazada o no.

Fitbit está disponible en PlayStore. Si quieres descargarla puedes hacerlo desde allí o haciendo clic aquí.

No sé qué aplicación es la correcta para mí

Si aún estás en la duda acerca de cuál es la mejor aplicación para ti, te recomendamos que vuelvas a leer la información brindada. Sin embargo, ten en cuenta que la ideal es aquella que se adapte mejor a ti. Sin importar cuál elijas, todas comparten funciones similares y están altamente calificadas por los usuarios.

Además, ten en cuenta que puedes probarlas todas ya que son gratuitas. Por lo que, si una no te agrada, podrás desinstalarla y obtener otra. Por último, debes saber que a pesar de que los links están vinculados a PlayStore, todas las aplicaciones están disponibles para iOS.

Anuncios