#Aplicaciones

Aplicación para calcular el periodo de fertilidad: La mejor opción

En 09/06/2022
Anuncios

La tecnología puede ser de gran utilidad para cubrir algunas de las necesidades específicas de las mujeres. En el ámbito de los ciclos menstruales hoy día existe una gran cantidad de aplicaciones que ayudan a calcular el periodo de fertilidad.

El ciclo menstrual femenino presenta dos etapas bien definidas: periodo y ovulación. Cada una de ellas tiene sus propias características y síntomas determinados. Con las siguientes aplicaciones podrás cuidar la salud de tu ciclo menstrual.

Las 10 aplicaciones para calcular el periodo de fertilidad

Anuncios

Conocer cada tiempo dentro del calendario menstrual es de suma importancia para cada mujer. Esto permite conocer los síntomas y variaciones que suceden durante el mes. Con las siguientes herramientas podrás medir y seguir tus ciclos, así como calcular el periodo de fertilidad fácilmente.

Ciclo & Calendario Menstrual

Esta app te ayuda de manera sencilla a calcular el tiempo del periodo y la ovulación. Solo necesitas introducir tus datos de menstruación, estados de ánimo y síntomas. La app realiza el recorrido por todo el ciclo ya sea que busques tener o prevenir un embarazo. Con Ciclo & Calendario Menstrual puedes obtener recordatorios de la píldora. Además, está disponible para dispositivos Android y iOS.

Calendario de la menstruación

Esta aplicación te ofrece un seguimiento de tu ciclo menstrual. Es la mejor app para mujeres que necesitan establecer con la mayor fidelidad posible los días fértiles y los no fértiles.

El Calendario de la menstruación lo encuentras en Play Store y en App Store. Cuenta con una plataforma muy funcional que te ayuda a calcular el periodo de fertilidad

WomanLog Calendario Menstrual

Anuncios

WomanLog es una aplicación que puedes utilizar como calendario de menstruación y fertilidad. Constituye una valiosa ayuda de seguimiento y control de tus periodos. Ayuda tanto al seguimiento de los ciclos regulares e irregulares.

Las calificaciones son muy buenas y la aceptación es alta entre las usuarias. Alguna de las desventajas que encontramos es el alto flujo publicitario e inconvenientes con los gráficos. Está disponible para dispositivos Android y para dispositivos iOS.

Clue Calendario Menstrual

Esta aplicación te permite calcular el periodo de fertilidad, los síntomas premenstruales, el siguiente periodo, estados de ánimo, entre otros. Podrás identificar y establecer patrones conociendo más de ti misma y del funcionamiento de tu cuerpo.

Si te encuentras embarazada esta aplicación te ayudará en el registro y el seguimiento de tu salud semana a semana. La aceptación entre los usuarios es buena. Ha recibido calificaciones de 4 sobre 5. Descarga la aplicación desde Play Store para dispositivos Android y también desde la App Store para dispositivos iOS.

Flo Ovulation & Period Tracker

Esta aplicación es más que un simple calendario para el ciclo menstrual, es una guía completa para el bienestar y la salud de la mujer. Esta guía ha sido creada por más de 100 profesionales de la medicina y expertos en temas de salud femenina.

Además de contar con una calculadora de ovulación y un calendario para el embarazo también hace un seguimiento de estilo de vida. Calcular el periodo de fertilidad es cada vez más fácil. Puedes descargar esta app en Play Store si tienes un dispositivo con sistema Android y en App Store si dispones de un sistema iOS.

Ovulation Calculator (OC)

La aplicación más recomendada para las parejas que buscan concebir. Con esta calculadora podrás saber tus periodos de fertilidad con altos porcentajes de precisión. Ovulation Calculator (OC) analiza los datos de tus ciclos menstruales, el estilo de vida y la salud personal.

Podrás acceder a un portal educativo para adquirir nuevos conocimientos referentes a la fertilidad y un chat para el intercambio de experiencias. Para acceder a los servicios hay que pagar una suscripción mensual. Puedes descargarla para Android y para iOS.

Premom Rastreador de Ovulación

Si estás buscando una aplicación que te ayude a calcular el periodo de fertilidad porque quieres quedar embarazada, esta app es la ideal. En ella se utilizan los análisis de datos de los test de ovulación y se realiza el seguimiento del ciclo para lograr identificar los días fértiles.

Puedes escanear las pruebas de ovulación, visualizar los días fértiles y sincronizar la temperatura basal. Se puede utilizar para prevenir el embarazo o para quedar en estado de gravidez. Esta app la puedes encontrar en Play Store y en App Store.

Mi Calendario Menstrual

Con Mi Calendario Menstrual sabrás con seguridad cuándo será tu próximo periodo y el tiempo de ovulación o fertilidad. Esta app te puede servir de apoyo si tienes ciclos irregulares.

Te ayuda si estás buscando tener un bebe y que se cumplan ciertas condiciones ya que analiza las variables junto con tus datos personales. Pertenece al top 5 de las aplicaciones de salud y está disponible para Android y para iOS.

Calendario ovulación Ladytimer

Este calendario de ovulación realiza el seguimiento de los días fértiles y del ciclo menstrual en general. Posee un rastreador de intimidad y de moco cervical herramientas muy útiles para calcular el periodo de fertilidad.

Cuenta con una sección de videos educativos acerca de la fertilidad incluso si tienes periodos irregulares. Tiene gran aceptación entre las usuarias y ha recibido una de las más altas calificaciones. Encuéntrala para Android y para iOS.

Calendario menstrual, ciclo, período y ovulación

Esta aplicación brinda un funcionamiento sencillo y práctico que permite tener las predicciones del periodo y ovulación aproximadas. En el modo de planificación del embarazo puedes ver los porcentajes y las probabilidades según tu ciclo.

También ofrece información útil y las preguntas más frecuentes relacionadas con tus ciclos. Es una herramienta muy útil para calcular el periodo de fertilidad y la puedes descargar para Android en Play Store y para iOS en App Store.

Aplicaciones para los ciclos femeninos

Familiarizarte con las diferentes etapas por las que mes a mes transitas como mujer, te ayudará a mejorar tu autoestima y el conocimiento de ti misma. Conocer los aspectos de tus ciclos mejora la forma en la que asumes tu sexualidad, higiene y salud.

Las aplicaciones para calcular el periodo de fertilidad te permitirán conocer más acerca de los ritmos y ciclos menstruales que experimentas de manera mensual. Estas herramientas pueden llegar a convertirse en tus mejores aliadas a la hora de tomar las decisiones que te acompañan todos los días.

Anuncios