#Como hacer

Cómo activar el modo desarrollador en las gafas Quest 2

En 09/06/2022
Anuncios

Tal vez te estés preguntando cómo activar el modo desarrollador en las gafas Quest 2, en caso de que poseas unas. Este producto fue creado por la plataforma Oculus y trae consigo muchos beneficios para quienes laboran como desarrolladores.

Las Oculus Quest 2 son lentes o visores de realidad aumentada que resultan agradables y de calidad aceptable. Uno de los detalles de mayor atractivo es que cuentan con un modo desarrollador. Por lo que este tipo de ejercicios de programación se ven apoyados por las Quest 2.

Anuncios

Si deseas saber cómo activar este modo en el dispositivo y qué es lo que se ofrece desde él, lee con atención. Es un proceso realmente sencillo que se puede realizar con unos cuantos pasos.

Pasos para habilitar el modo de desarrollador en las gafas Quest 2

Antes de proceder a activas el modo desarrollador de las gafas Quest 2 de Oculus, hay que verificar el estado del usuario en la plataforma de Oculus. Este debe estar dado de alta como programador en la plataforma. Una vez se verifique esto, tan solo debes seguirse unos cuantos pasos:

  1. Encender las lentes como se hace normalmente.
  2. Introducirse en la app de Oculus desde el dispositivo móvil. Dirigirse a ajustes y seleccionar sucesivamente las pestañas de “Oculus Quest 2” y “Otras opciones”. Presionar “Modo desarrollador”. Si se presenta algún inconveniente, verifica que esté abierta la cuenta de Oculus en el móvil.
  3. Conectar las lentes al computador. Desde el visor de las lentes se mostrará el texto: “Allow USB Debugging?”. Empleando el mando selecciona “Always allow from this computer” y luego pulsar “OK”.

Una vez hecho esto, las gafas Quest 2 de Oculus estarán dispuestas en el modo de desarrollador. Desde este se podrán trabajar diferentes aspectos que no son posibles tratar desde la modalidad regular.

¿Qué es el modo desarrollador de las gafas Oculus Quest 2?

El modo desarrollador de las gafas Quest 2 es una configuración perteneciente a la sección de administración del dispositivo que permite comandos Android Device Bridge.

Anuncios

Para esto el dispositivo de realidad virtual debe estar conectado a un ordenador a través de un cable USB. Desde esta modalidad, el desarrollador tiene la oportunidad de realizar tareas propias del oficio apoyado en la herramienta de visión.

¿Qué prestaciones tienen las gafas Quest 2?

Entre las características de estas gafas de realidad aumentada es importante mencionar que cuentan con un peso de 503 gramo, lo que las hace un poco pesada. Además de esto, tienen un panel tipo LCD con resolución de 1.920 x 1.832 en rojo.

La frecuencia de refresco de estas es de 90 Hz. El procesador es Snapdragon XR2 y tiene la capacidad de conectar de forma inalámbrica con sistemas de wifi.

Las gafas Quest 2 cuentan con varios puertos USB de tipo C y con un almacenamiento de unos 64 / 256 GB. Su capacidad de sonido se describe como 3D y posee un juego bien capacitado de cámaras internas.

Juntos con la compra se entrega en el paquete el visor, dos mandos y dos juegos de pilas AAA. Incluye además un cable USB de tipo C, el cargador de las gafas y un adaptador para las mismas.

Conectividad y relaciones con Facebook

Uno de los rumores que rodearon a este dispositivo antes de su lanzamiento estará relacionado con la forma en la que se podía iniciar sesión. Esto se debe a que ya no sería necesario ingresar los datos de una cuenta Oculus. Se podría iniciar sesión a través de la cuenta de Facebook.

Esta seria asociada a las gafas y al sistema operativo de las misma. Se resume que la fusión de las cuentas serán una elección voluntaria que los usuarios podrán escoger hasta finales de este año. Pasado el paso, los representaste de Facebook no garantizan la funcionabilidad total de las gafas.

Se piensan tomar medidas para que los productos adquiridos después del 2022 sean funcionales y utilizables. Aunque de seguro habrá varios juegos y programas que no podrán usarse.

Esto se entiende como una forma obligatoria de asociación de las cuentas. Situación practica que a la larga no representará ningún obstáculo para el usuario. En lo referente a la privacidad de usuario y de la información del mismo, valdrá los cuidados únicamente de él.

Funcionabilidad de las gafas Quest 2 de Oculus

Las lentes funcionan una vez que se ponga en marcha la app de Oculus. Aplicación que puede ser descargada sin problemas desde ¡OS y Android. Desde la app solo se debe iniciar sesión y escoger el modelo de las lentes que se van a emplear.

Hay que asegurarse de que el sistema de Bluetooth esté encendido y cumplir el instructivo correctamente. Con esto se asegura el usuario que se esté realizando una conexión efectiva.

En esta primera parte no es necesario utilizar el computador absolutamente para nada. Esto se debe a que las Oculus Quest 2, al igual que modelos anteriores del dispositivo, son equipos de funcionamiento autónomo. No es necesario que se conecten a un ordenador obligatoriamente para que puedan funcionar.

¿Las gafas Quest 2 son la mejor opción del mercado?

Si bien se pueden considerar un dispositivo realmente atractivo, para algunos usuarios resultan un poco pesadas. Aun así, cumplen con sus objetivos de forma óptima. Brindan al usuario una experiencia de realidad aumentada que se puede definir de calidad. A pesar de que para muchos existen todavía aspectos a mejorar.

Son, por tanto, un muy buen primer paso en un camino que tiene bastante por recorrer. Para cualquiera que desee iniciar en la realidad virtual, son una buena alternativa a dispositivos del mismo tipo con valor elevado. La experiencia que pueden brindar dependerá exclusivamente del usuario.

La tecnología que se maneja desde las gafas puede ser abrumadora al inicio, más si no se tiene una experiencia previa. Con el uso se diluyen algunos obstáculos como mareos o sensación de desequilibrio. Las gafas Oculus Quest 2 son una buena opción para adentrarse a una nueva realidad.

Anuncios