#Aplicaciones

¿Tratando de quedar embarazada? Descubre la aplicación que calcula el periodo fértil

En 03/07/2022
Anuncios

Si quieres quedar embarazada, la aplicación que calcula el periodo fértil será tu gran aliada para lograr tu meta. Gracias al conocimiento sobre el ciclo femenino, sabemos que hay ciertos días donde la probabilidad de lograr un embarazo es mayor. Identificar estos días te permitirá concentrar tus esfuerzos en ellos.

Con esta aplicación podrás realizar un seguimiento eficaz de los días de tu ciclo, así como recibir importantes alertas y notificaciones. Solamente deberás ingresar los datos correspondientes a tu periodo menstrual y la calculadora de fertilidad arrojará como resultado los días en los que tu probabilidad de quedar embarazada es mayor.

¿Qué es la aplicación que calcula el periodo fértil?

Anuncios

La aplicación que calcula el periodo fértil es una herramienta diseñada por Simple Innovation, un desarrollador de aplicaciones móviles basado en Estados Unidos. Su propósito es permitirles a las mujeres llevar un registro y hacer seguimiento de sus periodos menstruales, ciclos, ovulación y días fértiles.

La app se encuentra disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS. Para descargarla, debes dirigirte a la tienda de aplicaciones de tu dispositivo e ingresar “Calendario Menstrual” en el campo de búsqueda. También puedes descargarla directamente desde la página web del desarrollador.

Podrás editar distintos elementos de la configuración de la aplicación que calcula el periodo fértil para que se adapten a ti, tales como:

  • Zona horaria
  • Idioma
  • Sistemas de medición
  • Tema

Su interfaz sencilla, femenina y elegante te permitirá tener una experiencia agradable mientras cuidas y llevas control de tu salud.

Descarga y comienza a registrar

Anuncios

Cuando descargues la app y la abras por primera vez, debes darle unos segundos para que inicie y luego te permitirá realizar tu registro de usuaria. Para comenzar a utilizarla por primera vez es necesario que proporciones algunos datos:

  • Nombre. Puedes introducir cualquier nombre o apodo con el que te sientas cómoda, esta es la manera en que la app que calcula el periodo fértil se dirigirá a ti.
  • Objetivo. Todas las funciones estarán disponibles de todas formas, pero conocer tu objetivo principal hará posible brindarte una mejor experiencia. Puedes elegir entre hacer seguimiento de tu ciclo, intentar concebir y hacer seguimiento de tu embarazo.
  • Duración de tu ciclo. Para poder calcular tus días más fértiles es necesario saber aproximadamente cuántos días dura tu ciclo completo. Este normalmente oscila entre 28 y 35 días, pero cada cuerpo es único.
  • Duración de tu periodo menstrual. Es importante conocer la duración de tu periodo menstrual para poder determinar las distintas fases de tu ciclo. Teniendo esta información se calcula el periodo fértil.Si tu ciclo es irregular o no sabes cuánto dura, puedes indicar que no estás segura para poder continuar.
  • Inicio de tu última regla. Por último, deberás marcar en el calendario cuándo comenzó tu última regla. En caso de que ya haya terminado, también deberás incluir cuántos días duró y qué día terminó.

La app cuenta con funciones premium que te ofrecerá al comienzo, pero puedes elegir omitirlas, ya que sus principales funciones son completamente gratuitas. Finalmente, si deseas poder guardar una copia de tu futuro registro puedes elegir proporcionar tu correo electrónico y una contraseña.

Dependiendo de tu sistema operativo, puede que necesites autorizar a la app que calcula el periodo fértil para que te envíe notificaciones. Una vez hayas concluido tu registro, estarás lista para comenzar a explorar las distintas funciones que tiene para ofrecerte.

Menú principal y funciones

La pantalla principal consiste en el calendario de tu ciclo, donde se muestran los días de tu última regla sombreados en color rojo. Tu próximo periodo fértil se muestra sombrado en otro color, dependiendo del tema que tu escojas. En la parte superior verás un indicativo del día de tu ciclo en el que te encuentras.

Allí mismo podrás deslizar hacia la izquierda para ver cuántos días faltan para el comienzo de tu periodo fértil y cuántos para la ovulación. De esta sencilla manera, la aplicación que calcula el periodo fértil te permite saber en qué días tienes mayor probabilidad de quedar embarazada.

En la barra inferior tendrás acceso a otras opciones que te permiten complementar la información registrada para mejorar aún más tu experiencia:

  • Estadísticas. En esta sección podrás consultar el historial de tus ciclos y periodos, así como el de tu ciclo actual, incluyendo los días de la regla, los días fértiles y los días de ovulación.
  • Agregar más información. Con la tecla que muestra un símbolo +, podrás agregar información adicional como el día en que acaba tu periodo y la intensidad del sangrado.

Otros datos que puede registrar la app que calcula el periodo fértil son la actividad sexual, los síntomas, el estado de ánimo, las píldoras anticonceptivas, la temperatura y el peso entre otros.

  • Temas. En la sección de “Temas” podrás personalizar la apariencia de tu interfaz, donde tendrás distintos estilos y colores para elegir. Podrás escoger entre distintas flores, estaciones, diseños lindos y temas abstractos.
  • Ajustes. En “Ajustes” podrás editar la información inicial sobre la duración de tu ciclo y tu periodo para configurar las predicciones de tu ciclo. Podrás configurar notificaciones y recordatorios para posible embarazo, anticonceptivos, editar el idioma y mucho más.

Son muchas las opciones que puedes explorar con tu aplicación que calcula el periodo fértil para ayudarte a conseguir tu meta de quedar embarazada.

Obtén tu cálculo y comienza a ensayar

Gracias a la calculadora de días fértiles, podrás obtener el resultado de tu predicción y prepararte para comenzar a ensayar hoy mismo. Las predicciones se realizan a partir de tu primer ciclo registrado y se van refinando a medida que vas ingresando más información.

Puedes establecer las notificaciones para que tu app te informe cuándo comienza tu periodo fértil y cuándo ocurre la ovulación. De esta manera, estarás siempre preparada para darle la mayor posibilidad a tu cuerpo de entrar en esa maravillosa fase que es el embarazo.

Anuncios