#Aplicaciones

Conoce WOOM – La aplicación que te ayuda a quedarte embarazada

En 01/12/2021
Anuncios

Si buscas una app que te ayude a quedar embarazada, WOOM es una innovadora alternativa que te puede ayudar en este proceso. Esta app utiliza un algoritmo basado en tu propia información, de manera que la personalización es su característica más importante.

Más que solamente ser una calculadora de días fértiles, recopila datos sobre tu estado de salud en general para hacerte sugerencias importantes. Adicionalmente, te ayuda a llevar un registro del estado de salud de tu pareja. Si crees que puede ser la herramienta adecuada para ti, continúa leyendo.

¿Qué es WOOM?

Anuncios

WOOM es una aplicación para teléfonos móviles desarrollada por la compañía que lleva el mismo nombre. Su propósito es utilizar la inteligencia artificial, más precisamente el machine learning en el campo de la salud reproductiva femenina.

Con base en los datos de salud de las usuarias, se genera un acompañamiento integral con el propósito de quedar en estado de embarazo. Se proporcionan recursos informativos y educativos en el campo de la fertilidad, y se promueven buenos hábitos de salud.

¿Cómo obtener la app?

Para obtener la app de WOOM en tu teléfono celular tienes 2 opciones. La primera es dirigirte a la App Store si tienes iOS o a la Google Play Store si tienes Android y buscar WOOM – Ovulación y Fertilidad. La segunda es dirigirte a la página web de la compañía que lleva el mismo nombre.

Configurar tu perfil

Una vez hayas descargado la app en tu teléfono móvil, hay algunos pasos que debes seguir. Primero que todo, es necesario que te registres. Para esto debes hacer click en el botón “Regístrate” y a continuación WOOM te solicitará la siguiente información:

  • Correo electrónico
  • Fecha de nacimiento
  • Estatura
  • Peso
  • Duración del ciclo menstrual
  • Fecha de la última regla
  • Cuánto tiempo llevas intentando quedar embarazada
  • Si tu o tu pareja han sido diagnosticados con algún problema de fertilidad
Anuncios

Después de proporcionar la información solicitada recibirás la bienvenida y deberás proporcionar tu nombre, el país en el que vives y establecer una contraseña. Por último, deberás aceptar las condiciones del servicio y aceptar recibir contenido de carácter comercial que puede ayudarte en tu proceso.

Una opción adicional que te ofrecerá tu dispositivo móvil será la de elegir guardar o no tu contraseña de WOOM para iniciar sesión más rápidamente. Este servicio también está disponible para cada dispositivo en el que inicies sesión con tu cuenta de Google.

Comenzar a usar la app

Cuando ya has completado el proceso de registro, deberás revisar tu correo electrónico y buscar el correo de confirmación que te han enviado. Una vez lo recibas, tendrás que hacer click en el enlace que contiene y estarás lista para disfrutar de todas las funciones que te ofrece esta herramienta.

En la pantalla principal podrás observar algunos datos relevantes que son calculados con base en la información que proporcionaste previamente. Gracias a la tecnología del machine learningWOOM calculará la siguiente información por ti:

  1. La probabilidad de quedar embarazada en el día más fértil de tu ciclo. Esta se calcula con base en el promedio del grupo de edad en el que te encuentras.
  2. El Índice de Masa Corporal, que hace referencia a la relación entre tu estatura y tu peso. Este es un factor que posibilita o dificulta la concepción.
  3. El próximo día más fértil de tu ciclo. Este consiste en calcular el día de tu próxima ovulación con base en la información de tu última regla y cuánto tiempo dura tu ciclo. ¡Esta información te permite saber exactamente en qué día debes buscar quedar embarazada!

Configuración avanzada de la app

Ya hemos dado un recorrido por las funciones básicas de WOOM. Sin embargo, si quieres aprovechar al máximo todas las opciones que tiene para ofrecerte aun puedes explorar las funciones adicionales en el menú de inicio. Probablemente la más importante será la de tu perfil de salud.

En esta sección, podrás completar información adicional que conllevará a que se te puedan realizar mejores sugerencias e incrementar tu probabilidad de quedar embarazada. Encontrarás las siguientes categorías:

  • Covid 19.
  • Tu estilo de vida.
  • Fertilidad.
  • Demografía.
  • Hormona AMH.

Adicionalmente, en WOOM también podrás proporcionar información sobre tu pareja. Esto te permitirá recibir recomendaciones que tu pareja puede implementar para incrementar su nivele de fertilidad.

Como es bien sabido, no solamente tus ciclos afectarán tu probabilidad de quedar embarazada, sino también el estado de salud de tu pareja. La información que podrás proporcionar sobre él será:

  • Su estilo de vida.
  • Salud y tratamientos.
  • Seminograma.

Recursos adicionales

Además de proveer un extenso servicio de asesoría y predicción basado en tu información de salud y la de tu pareja, tendrás otras herramientas. Una de ellas es el acceso a artículos informativos y educativos gratuitos que ampliarán tu conocimiento en el campo de la fertilidad de la concepción.

La otra, es el acceso a la comunidad de usuarias de WOOM, donde podrás interactuar, realizar preguntas y consultar las preguntas realizadas por otras mujeres. Solamente debes cuidarte de cumplir con las reglas comunitarias:

  1. Ser respetuosa con las demás.
  2. No compartir información privada.
  3. No recomendar medicamentos ni tratamientos.

Valoraciones de las usuarias

De manera general, las usuarias le asignan un promedio de 4.5 y 4.7 estrellas en Android y iOS respectivamente. Ha sido descargada más de 1.900.000 veces, y ha ayudado a más de 100.000 mujeres a quedar embarazadas.

Una alternativa al alcance de tu mano

Hoy en día tenemos muchas herramientas disponibles a la distancia de un click. WOOM pretende ser una herramienta útil y accesible, sin embargo advierte que los únicos capacitados para recetar medicamentos y tratamientos continúan siendo los especialistas.

Teniendo en cuenta que no aspira a reemplazar la orientación de los expertos, no pierdes nada con intentar aplicar sus consejos. A muchas mujeres les ha funcionado, podría ser que la siguiente fueras tu. ¡Es tu decisión!

Anuncios