#Aplicaciones

Aplicaciones imprescindibles para embarazadas: todo lo que necesitas saber sobre ellas

En 03/12/2022
Anuncios

En este artículo conocerás las aplicaciones imprescindibles para embarazadas. Estas, ayudarán a que puedas transitar un embarazo tranquilo y sin presiones. La maternidad deseada es una de las cosas más lindas. Sin embargo, especialmente durante los primeros meses intentamos controlar todo. No importa cuánto intentemos, siempre habrá fenómenos que se nos escaparán de las manos.

Si estás esperando la llegada de tu bebé o conoces a alguien que está en ese proceso, recomiéndale este artículo. Las aplicaciones mencionadas a continuación ayudarán a las futuras madres a llevar una agenda organizada y prolija. Sigue leyendo para enterarte cuáles son las aplicaciones imprescindibles para embarazadas.

Babycenter: la más elegida por las mujeres embarazadas

Anuncios

Babycenter es una de las aplicaciones imprescindibles para embarazadas. Incluso, es la más elegida y la de mejor puntuación en PlayStore. Lo primero que debes hacer es descargarla haciendo clic aquí. Una vez que realices el registro, ya podrás acceder a todas sus funciones. Recibirás consejos, calendarios, videos informativos y lo que los usuarios destacan notablemente es la posibilidad de crear una comunidad con otras mujeres para evacuar dudas y sentirse acompañadas.

El acompañamiento de esta aplicación no termina cuando el bebé nace. Por el contrario, una vez que hayas dado a luz, podrás seguir utilizándola para leer sobre cómo criar al niño. Esta app contempla el período más importante: el primer añito del bebé. En Babycenter encontrarás juegos para estimular a tu bebé, calendario semanal y consejos acerca de cómo lograr un crecimiento sano y seguro.

Embarazo+: la competencia de Babycenter

Embarazo+ está catalogada como una de las mejores apps y cuenta con la misma puntuación que Babycenter. Sin embargo, difieren en el número de descargas y reseñas de usuarios. A pesar de eso, es considerada una de las aplicaciones imprescindibles para mujeres embarazadas.

Muchas mujeres que serán madres solteras eligen esta plataforma, ya que les brinda seguridad y tranquilidad a lo largo del embarazo. Especialmente cuando se presentan imprevistos. Embarazo+ cuenta con un calendario que recuerda los diferentes turnos con los médicos. Esta aplicación cuenta con otras herramientas similares Babycenter.

  • Control de contracciones. Es un recurso que sirve para que las mujeres controlen la regularidad de las contracciones, sabiendo cuándo son normales y cuándo deben concurrir con un especialista. También es útil para el momento del parto.
  • Sección personalizada de artículos. La aplicación cuenta con un sector donde las personas publican información acerca de diferentes tópicos vinculados al embarazo, a las mujeres embarazadas y a la crianza del niño. A pesar de que es un lugar al que cualquier usuario puede acceder, la aplicación selecciona los artículos para cada madre dependiendo sus necesidades y momento de embarazo en el que se encuentra.
  • Asesoramiento experto. Aquí aprenderás, desarrollarás habilidades y conocerás los cambios de tu cuerpo y tu mente a partir de la ayuda de profesionales.
  • Si quieres descargar esta aplicación, puedes hacerlo desde aquí. Es una gran opción para sentirte acompañada y entendida durante el proceso de gestación y crianza. Por eso, es considerada una de las aplicaciones imprescindibles para embarazadas.

Embarazo semana a semana: conoce todas sus herramientas

Anuncios

A pesar de no aparecer entre los dos primeros lugares de este artículo, no debes descartar esta opción. La aplicación cuenta con múltiples herramientas para que las madres o parejas que esperan un bebé puedan desarrollar su paternidad de la mejor manera, aprendiendo día a día. Por eso, es considerada una de las cinco aplicaciones imprescindibles para embarazadas.

Embarazo semana a semana cuenta con una sección especializada de ejercicios para embarazadas para que puedan mantener su salud sin realizar trabajos forzosos. Además, tiene diferentes sectores destinados al seguimiento del embarazo y cómo se desarrolla el bebé en el vientre, control de peso y un álbum donde puedes coleccionar las fotos de tu embarazo que más te gusten.

Si quieres descargar la aplicación, puedes hacerlo desde PlayStore.

iNatal: el seguimiento de tu bebé de manera sencilla

Esta aplicación es española, ya que fue desarrollada en Barcelona por la Fundación Medicina Fetal. Es una app útil ya que permite el seguimiento del bebé de manera sencilla. Además, podrás ver la evolución y el desarrollo de tu hijo en tu vientre.

Además del seguimiento del niño, tiene por objetivo el cuidado de las madres. Por eso, cuenta con una sección de cuidado del cuerpo, alimentación saludable y un foro donde podrás realizar consultas que serán respondidas por otros usuarios o por especialistas de la salud.

Es considerada una de las aplicaciones imprescindibles para embarazadas y la más sencilla de utilizar. Los usuarios determinan que solo debes ingresar la fecha de tu última menstruación y de esa manera, la información se irá actualizando semana a semana. También cuenta con un apartado destinado para el posparto y el período de lactancia.

Es importante que aprendas la correcta respiración para el momento del parto y la preparación de la zona pélvica para dar a luz. Por eso, si quieres adquirir estos conocimientos, te recomendamos que hagas clic aquí para obtener esta aplicación.

Feed Baby: los mejores consejos para la alimentación de tu bebé

Uno de los momentos más importantes para el desarrollo sano del niño es la alimentación durante los primeros años. Por eso, Feed Baby resulta una de las aplicaciones imprescindibles para embarazadas, ya que permite el seguimiento de la lactancia y la alimentación del bebé durante los primeros cinco años. También puedes almacenar información sobre el cambio de pañales.

Un dato muy importante es que permite el doble seguimiento. Es decir, permite que aquellas mamás que tuvieron gemelos o mellizos, puedan registrar la alimentación de ambos.

Si quieres descargar esta aplicación, puedes hacerlo desde aquí. Además, cuando ingreses, podrás ver los comentarios y puntuación de otros usuarios sobre la aplicación.

No sé cuál de las aplicaciones mencionadas descargar

Todas las aplicaciones enumeradas previamente son las consideradas aplicaciones imprescindibles para embarazadas. Sin embargo, para mayor comodidad, cada mujer deberá analizar cuál es la app que mejor se adapta a sus necesidades. Para saberlo, te recomendamos que investigues los comentarios de otros usuarios.

Sin importar cuál elijas, ten en cuenta que todas son excelentes y te ayudarán a llevar una gestación organizada y tranquila.

Anuncios