#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones Android para profesionales de la informática

En 03/12/2022
Anuncios

En la actualidad los profesionales de la informática cuentan con muchas herramientas virtuales. Y ya no tienen por qué llevar colgado una portátil para poder hacer su trabajo. Ahora poseen dispositivos móviles que facilitan todas sus labores.

Obviamente, falta mucho por mejorar, pero ya hay aplicaciones que solucionan muchas cosas. Si eres parte de estos profesionales, seguro te interesará este apartado. ¡Así que no dejes de leerlo, tienes muchas aplicaciones interesantes!

Top de las 10 mejores aplicaciones Android para profesionales de la informática

Anuncios

Si formas parte de esos profesionales de la informática sabes lo importante que es tener a la mano las herramientas adecuadas para hacer tu trabajo. A continuación, te presentamos una colección de aplicaciones Android que pueden facilitarte la vida.

Editor de código

En el puesto número uno de este top de aplicaciones para profesionales de la informática tenemos a Editor de código. Es un editor de código móvil, ideal para tablets con sistema Android. Este editor puede sacarte de algún apuro cuando no tengas a la mano un ordenador. Puedes ver y editar códigos fuentes con autocompletado de funciones, JavaScript, C++, C#, HTMLRuby y PHP.

WiFi Analyzer

¿Has estado en algún lugar con mala conexión a internet y has necesitado ver la calidad inalámbrica de tu proveedor? Con WiFi Analyzer podrás analizar cualquier red Wifi y ver si otras están ocupando tu mismo canal. Su versión es la 3.11.2, fue actualizada el 7 de abril del 2018 y para instalarlo debes tener la versión 6.0 o sus posteriores.

Grasshopper

En el puesto número tres de este top tenemos a Grasshopper. Se utiliza para aprender JavaScript. Tiene una interfaz amigable, y es guiada por un saltamontes. Tiene acertijos para afianzar las habilidades que adquieras. Contiene lecciones que están bien estructuradas, con práctica y ejemplos, para comprobar lo que has aprendido.

Anuncios

Está compuesto de niveles progresivamente desafiantes y usa un JavaScript estándar de la industria. Cuenta con retroalimentación en tiempo real, que te guía como un profesor real.

VNC Viewer – Remote Desktop

VNC Viewer es un escritorio remoto que te brinda acceso a tu ordenador desde cualquier parte del mundo. Podrás ver el escritorio de tu computadora de forma remota y controlar el ratón y teclado como si estuvieras frente a él.

Para utilizarlo tienes que instalar la aplicación en la computadora que quieres controlar y en tu teléfono. Luego inicias la sesión en VNC Viewer en tu dispositivo y verás las computadoras remotas que están sincronizadas con la app.

SoloLearn

Aprender a programar es parte de la informática y SoloLearn te enseña cómo hacerlo. Podrás desarrollar tu primera app en cursos HTML o SWIFTJava. Te convertirás en un programador profesional de C, C+, R, Go, Python, C# o C++. La característica más resaltante es que podrás ejecutar, escribir y compartir un código real sin necesidad de descargas, ni configuraciones en el móvil.

LAN drive – SAMBA Server & Cli

Con LAN drive transformarás tu teléfono como una unidad de red. Podrás acceder a los archivos de tu dispositivo con los siguientes programas: VLC, Kodi, MAC OS, Windows File Explorer, Finder, Android ES Explorer, etc. Es un sencillo servidor diseñado para compartir archivos.

También es una poderosa herramienta para conectarte a servidores SMB. Tiene una versión de prueba con una limitación de ancho de banda a 0,5 MB/s. Si compras la aplicación transfieres hasta 50 MB/s dependiendo de tu velocidad Wifi. Dispone de 5 idiomas: francés, alemán, inglés, español e italiano. Fue lanzado como un servicio en segundo plano.

Diccionario de Informática

Los profesionales de la informática necesitan tener a la mano un diccionario de informática que contenga los términos empleados por estos profesionales. Y tú, no estás exento de ellos. Te presentamos un diccionario que posee un amplio catálogo de palabras, que van en orden alfabético.

Además podrás cambiar el idioma de la presentación las veces que quieras. Es una app sencilla, pero muy útil, tanto para novatos, como para expertos. Su única desventaja es que requieres de conexión a internet para poder utilizarla.

Applock

Una app que no te puede faltar es la Applock. Ya que añade una capa extra de seguridad a tus apps en caso de pérdida. La herramienta habilita una opción en la que solicita una contraseña adicional en el momento que alguien intente abrir cualquier aplicación de dispositivo. Entre sus características se encuentran las siguientes:

  • Bloqueo de aplicaciones con una contraseña.
  • Aplicación para ocultar imágenes y videos.

Opción para hacer un patrón invisible en la pantalla de desbloqueo y 3 modos privados de seguridad: bloqueo de patrón, bloqueo de aplicaciones con bloqueo de contraseña y pantalla de bloqueo de teclado con contraseña.

Bitwarden

Bitwarden te permite administrar tus contraseñas y tu autenticación en tus dispositivos favoritos. También podrás comparar tu lista de contraseñas con una base de datos para saber si han sido vulneradas en una brecha de datos. Con Bitwarden serás capaz de:

  • Administrar, almacenar, asegurar y compartir contraseñas ilimitadas en dispositivos ilimitados.
  • Ofrecer soluciones de administración de contraseñas de código abierto para todos, mientras viajas.

Generar contraseñas únicas, seguras y aleatorias que se basan en los requisitos de seguridad para cada sitio web. Además de transmitir información cifrada de forma rápida, directamente a cualquier persona.

Navegador: Onion Browser

Y no podíamos dejar fuera de este top a Onion Browser. Es una aplicación que te brinda un nivel de privacidad que muchas aplicaciones no ofrecen. Es una alternativa a la navegación tradicional, ya que usa su propia red como túnel de tráfico encriptándola por defecto. Además, se borran automáticamente todas las cookies de sitios web que visites al cerrar la aplicación.

Son infinitas las aplicaciones para los profesionales de la informática. No solo se encargan de hacerles mantenimiento a los equipos informáticos, sino que se ven envueltos cada vez más en la tecnología. Su perfil profesional los lleva a contar con herramientas necesarias para ejercer su profesión.

Y, sin duda alguna, las que te hemos presentado forma parte de esas apps necesarias en tu dispositivo móvil.

Anuncios