#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para camioneros en 2022

En 03/12/2022
Anuncios

¿Quieres sabes cuáles son las mejores aplicaciones para camioneros actualmente? Pues has llegado al sitio indicado. No es un secreto que las carreteras están llenas de peligro y estrés, sobre todo para los camioneros, quienes viven de esto día a día.

En la vía, nunca sabes que te puedes encontrar del otro lado, a la vuelta de una esquina o de un cruce. Esto se torna más peligroso aun si ya llevas varias horas tras el volante y sin descansar. Los sentidos pueden llegar a fallar, y para ayudarte, existen una lista de aplicaciones perfectas para el manejo.

Anuncios

A continuación, te vamos a hablar de unas aplicaciones bastante útiles si eres camionero. De esas que te servirán de guía y que podrían convertirse en tu mejor copiloto.

Top 9 aplicaciones para camioneros en la actualidad

Estas aplicaciones para camioneros son perfectas para la época en la que nos encontramos actualmente. El desarrollo tecnológico tiene mucho peso en nuestras vidas, sobre todo en niveles laborales. Gracias a la tecnología podemos evitar diversos accidentes o inconvenientes en nuestras zonas de trabajo.

Los smarthphones ahora pueden contener una gran cantidad de herramientas que nos pueden facilitar nuestras labores, disminuyendo incluso algunos riesgos. En este contexto, las mejores apps que puedes tener en tu teléfono si eres un camionero son:

Sygic

Sygic es una aplicación de navegación, la cual no necesita de conexión y es de las más descargadas en esta lista. De quererlo, puedes hacer que la aplicación trace una ruta óptima para ti, evitando curvas peligrosas, túneles o cualquier otra cosa inadecuada para tu camión.

Anuncios

Además de lo anterior, podrás también tener información referente a estaciones de servicios, estacionamientos, etc. No te preocupe si no tienes conexión, pues no la necesitas para poder manejar con esta app.

PTV Navigator

La funcionalidad que ofrece esta aplicación la hace una de las mejores aplicaciones para camioneros en 2022. Al planificar la ruta, esta toma en cuenta el estado actual de la carretera, así como las posibles restricciones sobre el peso o el tamaño del auto.

También podrás disfrutar de actualizaciones del tiempo que se harán automáticamente para evitar imprevistos. La cereza del pastel es que también incluye información en tiempo real sobre el tráfico, ¿acaso no es excelente esta función?

WAZE

¿Te desplazas mayormente dentro de ciudades? Entonces Waze es la mejor opción para ti y para tu camión y te harás una idea del porqué. La información que te proporciona la aplicación, al igual que la anterior, es en tiempo real y te avisa sobre trancas, accidentes, carreteras cerradas, etc.

Además de lo anterior, de forma automática creará una nueva ruta si te has desviado de la principal por algún motivo. Inserta los nombres o direcciones de los lugares a donde quieres llegar y la app te ayudará con eso.

CoPilot GPS

Es bastante complicado competir con aplicaciones de navegación de alto calibre como Waze o Google Maps. Sin embargo, cuando hablamos de una aplicación que no necesita de Internet para orientarte, esa es otra voz. CoPilot GPS es ideal si te encuentras fuera de tu país y no tienes o no quieres gastar tus datos.

La aplicación también pone a tu disposición un sistema de navegación por voz y también información sobre el tráfico. Si hay que hablar de la diferencia más grande entre Google Maps y esta, es la posibilidad de navegar sin conexión.

INROUTE ROUTE PLANNER

Si estás planeado unas vacaciones con viajes largos que incluyan paradas en hoteles o restaurantes, entonces no encontrarás mejor aplicación que esta. Al momento que escojas la ruta, también puedes escoger el lugar en donde quieres parar a descansar, beber o comer.

La app toma en cuenta algunos factores como la elevación de las carreteras, el clima y otros muy importantes si tienes un camión pesado. Otra de las mejores aplicaciones para camioneros que puedes descargar.

Google Maps

Si vamos a hablar de aplicaciones de navegación conocidas y, además, que sean muy prácticas, entonces Google Maps debe surgir en la conversación. Si las condiciones de la ruta cambian, automáticamente esta aplicación te hará cambiar de ruta rápidamente antes de que tengas un inconveniente.

Puedes encontrar hoteles, restaurantes, estaciones de servicios, etc., con su opción de “explorar cercanías”. Lo único es que debes asegurarte de descargar tu ruta si no quieres usar Internet.

TRUCK PARKING EUROPE

Como camionero, seguramente estarás de acuerdo cuando decimos que estacionar tu vehículo puede ser algo tedioso y muy estresante. Con esta aplicación, podrás aparcar tu vehículo pesado sin ningún problema debido a que es el número uno en este tema.

La app actualiza su base de datos de forma constante, pues los comentarios de los usuarios ayudan mucho también a que sea posible. No pases tanto tiempo en busca de un aparcamiento adecuado, descarga ya esta aplicación.

ROAD LORDS

ROAD LORDS posee dos variantes muy buenas: una perfecta para gestionar las flotas empresariales y la de un sistema GPS para camioneros. Contar con un sistema de navegación tan potente y preciso como esta puede ser vital para todo tu viaje en la vía.

La aplicación incluso te permite guardar algunos mapas del continente europeo o de Turquía. Por algo es una de las mejores aplicaciones que puedes descargar si eres camionero.

EUROWAG

Si te encuentras en Europa, entonces esta aplicación es la mejor que puedes descargar para ir por la vía. Puedes hallar diferentes gasolineras, aparcamientos para camiones, incluso puedes comprar precios de gasolina o combustible entre estaciones de servicio.

Planificar una ruta nunca será tan sencillo una vez que hayas descargado al menos una de estas aplicaciones para camioneros. Ya quedará de tu parte probar cada una de ellas o una sola, pero te recomendamos probar al menos unas tres de ellas.

Trabaja de forma segura, manera de forma segura y llega a tu destino lo más seguro posible. Una vez que tengas estas aplicaciones en tu teléfono, te olvidarás de viajar con copilotos humanos.

Anuncios