#Top Aplicaciones

7 mejores aplicaciones Android para desarrolladores

En 04/12/2022
Anuncios

A continuación, te mostraremos 7 de las mejores aplicaciones Android para desarrolladores. Aprovechando la portabilidad de los teléfonos inteligentes, puedes descargar estas apps para mejorar tus habilidades de forma práctica y conveniente.

Las aplicaciones Android para desarrolladores pueden ser tan variadas y funcionales como puedas imaginar. Desde ayudarte a visualizar códigos en diferentes lenguajes, hasta aplicaciones que te facilitan el acceso a otros dispositivos. Todo es válido siempre que un desarrollador lo necesite.

Top 7 de las mejores aplicaciones Android para desarrolladores

Anuncios

En Google Play Store existe una gran cantidad de aplicaciones Android para desarrolladores. Para ayudarte a seleccionar entre tantas opciones, te presentamos la siguiente lista.

WordPress – Constructor Web

El famoso gestor de contenido web también está presente en Google Play. Esta aplicación es una versión móvil del WordPress de escritorio, que se basa en la creación de contenido en PHP.

Y al igual que su versión de escritorio, esta aplicación es completamente gratuita. Desde ella puedes crear contenido y publicarlo, con muchas de las funciones que puedes encontrar en su versión completa.

WordPress – Constructor Web en Google Play

AIDE- IDE for Android Java C++

Anuncios

AIDE es lo que se conoce como un IDE o “Entorno de Desarrollo Integrado”. Podrás compilar y codificar aplicaciones Android en tu propio dispositivo gracias a esta app. Además, AIDE es compatible con Eclipse.

Así que, si tienes algún proyecto en ejecución en Eclipse, puedes actualizar y ejecutar desde AIDE sin problemas.

Otro punto importante de esta aplicación es que no usa el almacenamiento interno del teléfono para guardar tus archivos. En cambio, se conecta a Dropbox de forma predeterminada y realiza el respaldo directamente en la nube.

AIDE es totalmente gratuita y está disponible en Google Play. Es una de las mejores aplicaciones Android para desarrolladores. Ha sido descargada más de un millón de veces y tiene 4,3 estrellas de valoración promedio de sus usuarios. Su desarrollador ofrece actualizaciones periódicas.

AIDE- IDE for Android Java C++ en Google Play

AndFTP

AndFTP es una aplicación que te servirá para transferir archivos desde servidores web, además de que podrás administrar varios servidores. Es un cliente FTP para Android. Además de admitir el protocolo FTP, también admite SCP, SFTP y FTPS.

AndFTP ha mostrado ser muy eficiente para la descarga y el envío de archivos. También puedes eliminar o renombrar los archivos desde la propia appAndFTP ha sido descargada más de un millón de veces desde la tienda de aplicaciones de Google y tiene una valoración de usuario de 4,3 estrellas.

AndFTP en Google Play

C4droid – C/C++ compiler & IDE

C4droid es un compilador C / C++ con el que puedes crear aplicaciones en tu dispositivo y ejecutarlas sin necesidad de conexión a internet. Esta aplicación no es gratuita, pero es impresionante lo que puedes lograr con ella, así que vale la pena cada centavo.

Tienes la disponibilidad de compartir y exportar las aplicaciones que creaste en forma binaria o como APK. Además, tendrás un editor de código fuente con funciones de resaltado de sintaxis, finalización de códigos, asociación de archivos, entre otras.

C4droid está disponible en Google Play y tiene una muy buena valoración de usuario, que ronda las 4,6 estrellas. Es una de las aplicaciones Android para desarrolladores más útiles que puedes descargar a tu móvil.

C4droid – C/C++ compiler & IDE en Google Play

Code Viewer

Otro gran visor de código fuente es esta aplicación Code Viewer. Permite visualizar código de JavaC#C++, entre otros. Puedes verlo con funciones de resaltado de sintaxis, ajuste de texto y numeraciones de líneas. Facilita enormemente la visualización de los códigos fuentes en estos lenguajes, desde tu dispositivo móvil.

Code Viewer no es un editor, así que no podrás cambiar nada del código. Solo te servirá para visualizar. Aun así, es una excelente herramienta. Esta app ha sido descargada más de 100 mil veces desde Google Play y se puede instalar de forma gratuita. Tiene una valoración de usuarios de 4,0 estrellas.

Code Viewer en Google Play

Hacker’s Keyboard

Si necesitas utilizar un gran teclado con todas las teclas y funciones como si de un dispositivo de escritorio se tratase, debes descargar Hacker’s Keyboard. Este es un teclado muy completo que tiene todas las teclas que necesitas para editar códigos en tu dispositivo móvil.

Muchas veces intentas editar código con el teclado convencional de tu smartphone y notas que hacen falta algunas teclas, o su acceso es de varios niveles. Con Hacker’s Keyboard no tendrás ese problema ya que los accesos a las teclas son sencillos y las tendrás disponibles todas.

Incluso podrás ver las teclas de dirección comunes (las flechas que encuentras en tu teclado, al lado de los números). Es una de las aplicaciones Android para desarrolladores de mayor utilidad.

Hacker’s Keyboard en Google Play

TeamViewer Control remoto

TeamViewer Control remoto es una aplicación con la que podrás acceder a tu PC desde el teléfono móvil de forma remota. Esta aplicación es muy útil si quieres dar soporte técnico a ordenadores no supervisados y a servidores. Incluso puedes controlar otros dispositivos móviles de forma fácil y sencilla.

Con la ayuda de TeamViewer Control remoto puedes transferir archivos desde y hacia tu PC, transmitir audio o video en vivo y mucho más. Para tener un acceso efectivo debes descargar en el otro dispositivo la aplicación QuickSupport.

TeamViewer Control remoto ha sido descargada mas de 50 millones de veces y está disponible de forma gratuita en Google Play. Tiene una excelente valoración de usuarios de 4,8 estrellas.

TeamViewer Control remoto en Google Play

¿Cuál es la mejor de estas aplicaciones Android para desarrolladores?

Las aplicaciones Android para desarrolladores tienen un gran nivel de demanda, encontrando mucha variedad en el mercado. Realmente no existe una mejor app en esta lista, ya que todas son de muy buena calidad, tienen diferentes funciones y no se pueden comparar entre sí.

Solo descarga la que necesites para tus actividades como desarrollador y aprovecha tu smartphone.

Anuncios