#Top Juegos

Los mejores juegos de tipografía para diseñadores

En 04/12/2022
Anuncios

Está comprobado el poder de la gamificación en el aprendizaje y el desarrollo del intelecto. Pensando en esto se han diseñado muchos juegos de tipografía para diseñadores profesionales y para quienes no lo son, pero disfrutan de este hermoso arte. Hoy te presentamos 7 de estos juegos, los mejor calificados en la Play Store.

Juegos de tipografía para mejorar las habilidades en diseño

La práctica hace al maestro, y con estos juegos de tipografía te convertirás en un verdadero experto en diseño. Aquí tienes las mejores opciones para que perfecciones tus técnicas de diseño de la forma más didáctica y entretenida. Algunos de estos juegos solo están disponibles para equipos de escritorio y para jugar en línea.

Bézier

Anuncios

Esta es una colección de minijuegos para practicar las curvas de Bézier. Con este juego puedes crear, editar y guardar diseños en 2D. Dominar estas curvas te ayuda a crear diseños perfectos. El sistema de Bézier es muy útil en la creación de infografías, tipografías y en programas de diseño.

Los tres minijuegos son sencillos y divertidos. En uno de ellos tienes que esquivar rocas a bordo de una nave espacial, solo lo lograrás creando una ruta segura con las curvas de Bézier. ¡Que tengas éxito en tu viaje!

Shape Type (Tipo de forma)

Este es uno de los juegos de tipografía más adictivos. Y no te dejes llevar por su sencilla apariencia, pues es uno de los más difíciles de esta lista. Si quieres ganar en este juego debes conocer muy bien los diferentes tipos de letra. Así que aquí vas a poner en práctica tus conocimientos de tipografía.

Shape «Type es un juego gratuito y en línea, que no dispone de versión móvil. Por lo que, si vas a entrenar con este juego, debes hacerlo en un equipo de escritorio, aunque no hace falta descargarlo. También está basado en el sistema Bézier, y el objetivo es que ajustes los nodos en los caracteres tipográficos que se presentan en el juego.

Logo Quiz

Anuncios

Es uno de los métodos más legendarios para aprender diseño a través del juego. Es una herramienta muy entretenida y colorida. Además es bastante completa y dinámica. Reúne nada menos que ¡3.000 logotipos! de empresas y marcas alrededor del mundo.

Estas son las razones por las que este juego de preguntas cuenta más de 60.000.000 de descargas:

  • Es gratuito
  • Permite compartir las respuestas con tus amigos
  • Está disponible en más de 15 idiomas
  • Se guarda en la nube

Logo «Quiz siempre se actualiza con más logos, casi a diario.

Better Web Type

Uno de los juegos más famosos para perfeccionar el arte tipográfico. Con Better «Type vas a practicar a profundidad detalles que todo diseñador debe dominar bien: ángulos, tamaños de fuente y alturas de línea. Este juego ayuda a ejercitar tanto la teoría como la práctica del triángulo perfecto (el equilátero).

Para comenzar a jugar es necesario ingresar a betterwebtype.com (porque no dispone de una aplicación móvil para descargar). Una vez que ingresas solo sigue las instrucciones desde la pantalla principal. Tienes 10 niveles para jugar con un puntaje máximo de 100. ¡Buena suerte!

Pixel Art

El dibujo forma parte del diseño tipográfico, el estudio de las formas y los colores es imprescindible para crear diseños únicos. Pixel Art contiene más de 15.000 mil fascinantes obras de arte en 2D y 3D, podrás jugar con sus distintos colores y formas.

La valoración de este juego es muy buena por parte de sus usuarios (4.5); sin duda es por sus ventajas:

  • Es gratis
  • Fácil de descargar y de usar
  • Cuenta con variedad de actividades
  • Funciona aunque no estés conectado a Internet

Con esta app mejoras tu talento como diseñador gráfico mientras te relajas jugando.

Type: Rider Arte Experience

La popularidad de este juego es singular entre los diseñadores de arte tipográfico. Es más que un juego de alto nivel educativo y cultural. Hace un recorrido a través de la historia de este hermoso arte. Type»Rider te transporta al pasado de las letras hasta la novedad de los tipos digitales.

Aunque se trata de un juego de reciente lanzamiento, cuenta con una gran aceptación por todo lo que integra:

  • 10 mundos para explorar, inspirados en la historia de la tipografía
  • Calidad de imagen y sonido
  • Compatible con variados dispositivos (móviles y de escritorio)

Sin duda, es una de las experiencias lúdicas más interesantes para estudiar diseño tipográfico. Eso sí, no se trata de un juego gratuito, para acceder a su contenido se requiere un pequeño aporte (3,60 $).

Calígrafo

Si bien no es un juego, si es una app con la que cualquier artista se siente identificado. Especialmente los que crean arte con las letras. Esta es una herramienta de diseño artístico muy sencilla y eficiente. Incluye varias herramientas para el diseño de los tipos de letras.

Resulta entretenido y relajante sentir cada trazo de las letras con los lápices y bolígrafos disponibles en Calígrafo. Con esta herramienta puedes ir aplicando las técnicas de tipografía al perfeccionamiento de las líneas de cada letra; esto gracias a su función de simulación de precisión. Es una excelente aplicación y además es gratuita.

Conviértete en un mejor diseñador con estos juegos tipográficos

La verdad es que cualquiera puede estudiar o mejorar en el arte tipográfico desde la perspectiva lúdica. Estos juegos han sido diseñados para que los adultos asimilen e internalicen las bases del diseño tipográfico como lo haría cualquier niño.

Además esta experiencia puede convertirse en un aprendizaje verdaderamente gratificante. Pues además de desarrollar habilidades, estos juegos de tipografía nos ayudan a calmar el estrés y mejorar el estado de ánimo, entre otros beneficios.

Hoy hemos considerado sólo 7 de estos juegos para diseñadores; en realidad hay muchos más. Puedes seguir explorando en la tienda oficial de Google para descubrir más de estos juegos y apps; así, encontrarás los que más se adaptan a tu nivel de experiencia en tipografía y a tu gusto personal.

Anuncios