#Top Juegos

Los mejores juegos de gramática para escritores

En 04/12/2022
Anuncios

Es posible que hayas escuchado hablar de juegos de gramática para escritores. Las aplicaciones presentan cada vez más contenidos didácticos que mejoran la comprensión de chicos y grandes.

La gramática es un área de estudio de la lengua que nos enseña a construir frases y textos coherentes. Es de gran ayuda para hacer un buen uso del lenguaje, además permite una comunicación fluida y acertada.

Anuncios

En este orden de ideas, los expertos lingüistas se han vinculado con la tecnología. Hoy en día existen muchas aplicaciones que nos pueden ser útiles si lo que buscamos es un mejor manejo de la lengua y la comunicación.

Conoce cuales son los mejores juegos de gramática para escritores

En la siguiente lista te ilustraremos acerca de los 10 mejores juegos de gramática para escritores. Encontrarás una amplia variedad de estilos y enfoques diseñados para todas las edades.

1. Juega y aprende con la Palabra Correcta

La Palabra Correcta es uno de los mejores juegos de gramática para escritores. Es presentado en formato de aplicación con la cual aprendes y te diviertes al mismo tiempo. Si tu sueño más preciado es llegar a ser escritor, esta app te será de gran ayuda.

Su interfaz es muy fácil de llevar y nos presenta preguntas acerca de la palabra indicada en cada oración. También tienen una trivia para aumentar tus conocimientos de cultura general. Cuenta con una sección específica de gramática para elegir las opciones correctas. Encuéntrala disponible para Android.

2. La práctica hace al maestro con Gramática Español

Anuncios

Como enseña el popular dicho, la práctica hace al maestro. En el caso de este genial juego, esta verdad se aplica fielmente. Con Gramática Español aprendes a deletrear palabras y conocer más acerca de las reglas gramaticales del español.

Incluye secciones divertidas que pueden ser utilizadas también por extranjeros que deseen aprender el idioma español. Encuéntrala para dispositivos Android en la Play Store.

3. Con esta app Aprende gramática española

Esta aplicación es uno de los juegos de gramática para escritores más funcional. Cualquier duda es explicada con detalle, y si necesitas asistencia personalizada, esta ayuda también se encuentra disponible.

Los más chicos de la casa juegan y aprenden de manera didáctica acerca de verbos, tiempos y conjugaciones, entre otros temas. Descárgala en Play Store para dispositivos que tengan sistema Android.

4. Una aplicación de gramática: Gramática Española

Con esta app tu conocimiento del idioma castellano se incrementará de manera sorprendente. Es ideal para escritores que buscan mejorar el manejo de nuestro idioma. También ha sido utilizado por personas que no son hispanoparlantes con excelentes resultados en su aprendizaje.

A los estudiantes que se encuentran en un nivel secundario del idioma español les encanta la sencillez con la que aprenden nuevas palabras. Está disponible para dispositivos Android en la Play Store.

5. Una app para novelistas: Novelist

Tanto los escritores jóvenes e incluso los más experimentados utilizan las herramientas que la tecnología coloca a su disposición. Esta aplicación funciona como el ayudante ideal y es gratuita. No presenta anuncios y no emite peticiones de compras.

Con Novelist puedes organizar el esquema de tu novela, planificar la trama, escribir y programar los objetivos a seguir. Guarda tus escritos en copias de seguridad para que no se pierdan tus ideas. Descúbrela en la Play Store para dispositivos Android.

6. Trivias de ortografía y gramática: Spelling quiz

El deletreo es una técnica que ayuda a desarrollar el sentido gramatical de las palabras. Con Spelling aprendes de manera divertida la forma correcta de escribir cada palabra de nuestro bello idioma español.

No debemos olvidar la relación directa que existe entre la ortografía y la gramática. Saber cómo se escribe correctamente cada palabra y su función dentro de la configuración del lenguaje es un conocimiento clave. Encuentra en esta app la manera más entretenida de aprender. Descárgala en la Play Store.

7. Gramática Español, la mejor herramienta

Conocer el idioma español nunca antes fue tan fácil gracias a las aplicaciones. Gramática Español es una de estas apps que ayudan desde el inicio en el estudio del idioma español.

Aprende las diferentes conjugaciones de los verbos, los artículos, pronombres, adverbios, preposiciones y más. Es muy útil para la enseñanza y el aprendizaje del español. Encuéntrala disponible en la Play Store.

8. La aplicación más famosa entre escritores: JotterPad

Hemos decidido dejar apps muy especiales en los tres últimos lugares de este top 10 de los mejores juegos de gramática para escritores. Aunque muchos de ellos no están catalogados como juegos, sí ofrecen herramientas didácticas y divertidas.

JotterPad hace las veces de un editor. Es utilizado para escribir textos literarios y académicos si es el caso. Algunas de las herramientas con las que cuenta esta app son: tema oscuro, teclado, contador de palabras y recorte entre otras.

Ofrece diferentes tipos de letras para incentivar tu inspiración a la hora de escribir tus textos. Está disponible para descargar en la Play Store solo para dispositivos Android.

9. La aplicación que no puede faltar: Grammarly

El diseño que acompaña a esta app es presentado en forma de tablero. Edita y corrige cualquier clase de texto ya sea académico o literario. Asiste de manera personal en escritura, gramática y edición de textos.

Grammarly es una gran herramienta que mejora la calidad gramatical de los diferentes escritos desde correos electrónicos hasta mensajes de texto. Encuéntrala disponible para descargar en Android.

10. Portal del escritor

Los usuarios le otorgan una de las mejores calificaciones en las tiendas de aplicaciones. Esta app presenta una versión mejorada de uno de los talleres de escritura creativa más longevos en internet.

Es sencilla y fácil de utilizar y en esta última versión trae muchas sorpresas. Retos de escritura, herramientas generadoras de personajes y de historia según el género. Encuéntrala disponible para descargar en la Play Store.

La gramática es una de las principales características de los buenos escritos. Conocer sus reglas convierte un simple texto en un poema. Ahora gracias a este listado vas a poder elegir los mejores juegos de gramática para escritores y comenzar a escribir tus propias historias.

Anuncios