#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones para estudiar gramática en el móvil

En 11/01/2022
Anuncios

El poder estudiar gramática en el móvil es un excelente hobby que podemos implementar para reforzar algo tan importante como nuestro lenguaje y escritura. Y es que esto es tan importante que a lo largo de nuestra vida estudiantil y periodo universitario tenemos matriculada la materia de Lenguaje correspondiente.

Una disciplina esencial, que nos aporta todas las herramientas necesarias para perfeccionar nuestras habilidades comunicativas y lingüísticas que usaremos por el resto de nuestras vidas. Por supuesto, es esencial que conozcas todas las normas de escritura o las características de algunas palabras al momento de escribirlas.

Anuncios

Y esto es algo que puedes conocer y practicar desde su celular; y por eso te diremos cuáles son las mejores apps que puedes descargar a tu teléfono que te ayudarán a estudiar gramática.

Top 10 aplicaciones con las que puedes estudiar gramática en el móvil

Estudiar gramática en el móvil no es tan complicado como parece gracias a la tecnología y diversas aplicaciones que puedes usar para esto. La gramática realmente puede ser muy extensa y, a veces, incluso complicada, pero que esto no te detenga.

A continuación, te daremos una lista con las 10 aplicaciones más recomendadas para que te dediques a estudiar gramática cómodamente desde tu teléfono. Aplicaciones que, si bien puede ser ideal para niños, también como adulto puedes repasar algunos puntos y aprender cosas nuevas.

Smartick

Smartick es una gran aplicación que no solo se puede implementar para reforzar la gramática y el lenguaje, sino que como plus también enseña de matemática. Una aplicación en la que puedes encontrar diferentes packs con las sesiones de la materia escogida, incluso pueden ser combinadas.

Anuncios

Puedes dedicarle al menos 10 min al día a esta gran aplicación, o incluso más si tienes mucho tiempo libre. En cualquiera de los casos, estamos seguros que te ayudará.

Apalabrados

Apalabrados realmente puede ser un pasatiempo adictivo, incluso fue uno de los mejores juegos en su época. Un juego que consiste en la creación de cientos de palabras, compitiendo contra amigos u otros jugadores alrededor del mundo, algo así como un Scrabble.

Un juego que está disponible en más de diez idiomas diferentes y resulta una increíble herramienta para aprender palabras nuevas y mejorar el léxico.

Diccionario de la RAE

Con la aplicación oficial de la RAE, podrás investigar y conocer una enorme cantidad de palabras cada vez que quieras o tengas alguna consulta. Investiga palabras desconocidas y aprende cómo usarlas en diferentes contextos en donde sea que te encuentres con este increíble diccionario portátil.

Aquí las palabras están clasificadas según su naturaleza, ya sean adjetivos, sustantivos, verbos, etc. Sin duda una de las mejores aplicaciones para estudiar gramática en el móvil.

Palabra Correcta

Con Palabra Correcta podrás expandir tu vocabulario a la vez que desafías tus propios conocimientos y la cultura general que hayas adquirido. Porque en la gramática también es importante saber qué uso darles a ciertas palabras, bajo cuáles contextos o diferentes puntos de vista.

Una aplicación muy buena que incluso servirá también para los más pequeños de la casa; y si quieres aprender un poco de inglés, esta trae una modalidad que puede ayudarte con eso.

Goodreads

Goodreads es una aplicación destinada a los más fervientes amantes de la lectura y los libros. Esta hace la función de una red social en donde puedes compartir y leer diferentes textos y opiniones acerca de algunos libros. Conéctate con diferentes personas a lo largo del mundo para compartir este hermoso pasatiempo.

También, puede sugerir lecturas y vincularla a tu cuenta personal de Facebook una vez que hayas configurado lo necesario.

El juego de la ortografía

Con esta aplicación, puedes poner a prueba tu ortografía de una forma muy dinámica y divertida. Esta app incluso te permite escoger la dificultad y resulta excelente para aprender cómo se escriben algunas palabras según sus normas y cualidades.

Aprenderás, por ejemplo, a saber cuándo va “b” o “v”, cuando se duplican letras, etc. No dudes en descargar esta divertida aplicación que te ayudará a mejorar tu léxico poco a poco.

Palabra Perfecta

Idea para los niños que quieran demostrar que no tienen rival a la hora de escribir y conocer de ortografía. Puede escribir o completar la palabra correcta correspondiente, o elegir cuál es el significado correcto de alguna palabra si la conoce o para aprenderla.

Una app muy sencilla para aprender gramática en el móvil que resulta muy intuitiva y muy fácil de usar.

Ortografía Española

Ortografía Española es una aplicación de la que puedes disponer en tu tablet o smartphone para practicar o repasar normas ortográficas. Puedes realizar diferentes actividades para esto, escoger la dificultad que quieras y comenzar tu periodo de ocio de la forma más educativa posible.

Una app que te ayudará a mejorar poco a poco el nivel de tu conocimiento gramatical, indiferentemente seas un niño o un adulto.

El gran juego de la ortografía

Con esta aplicación podrás comenzar a completar y resolver diferentes mapas los cuales proponen diferentes pruebas ortográficas. Es muy didáctica e intuitiva, y resulta muy divertida a la vez que aprendes más sobre la lingüística y sus normas generales.

Mejora la ortografía y la escritura aprendiendo a diferenciar cuando van ciertas letras, también aprendiendo a acentuar y también los importantes signos de puntuación. Descubre palabras nuevas con esta aplicación y mejora poco a poco tus conocimientos del lenguaje.

Escribir bien es de guapas

De la mano de una reconocida influencer, esta aplicación propone resolver diversas dudas que tengas en ortografía o sintaxis en el idioma español. Diptongos, hiatos, y mucho más es lo que encontrarás en esta aplicación dedicada a la lengua española.

No hay duda que cada una de estas aplicaciones mencionadas te servirán para aprender gramática en el móvil de una forma constante y sana. Para muchos, escribir es un modo de ganarle la vida y para ello se requiere talento. Te invitamos a descargar al menos una o dos de estas y comiences a probar tú mismo las mejores cualidades que tienen estas aplicaciones.

Anuncios