#Top Aplicaciones

Las 10 mejores aplicaciones de corrección gramatical

En 01/12/2021
Anuncios

Hoy en día existen numerosas herramientas o aplicaciones de corrección gramatical que pueden ayudarte a escribir o revisar los textos que tengas; ya sea desde la PC o desde tu smartphone. Este tipo de apps son increíbles y muy versátiles, pueden ayudarte con correcciones rápidas.

Es normal tener algunos errores ortográficos si te dedicas a redactar textos, y muchas veces no pasan tanto por desconocimiento, sino por descuidos o distracciones. Por eso, lo ideal es que antes de finalizar y entregar todo, hagas una revisión minuciosa del texto para evitar errores.

Anuncios

Aunque puedes leerlo personalmente y revisarlo, como mencionamos, existen aplicaciones que pueden hacer esta labor mucho más rápida. Por ello, en esta oportunidad te hablaremos de las mejores aplicaciones de este tipo que puedes descargar en tu móvil.

10 aplicaciones de corrección gramatical que debes tener en tu móvil

A continuación, te daremos información de 10 aplicaciones de corrección gramatical que puedes usar para ir un paso adelante en comparación con el método de revisión tradicional.

Sin faltas

Esta es una gran plataforma en la que podrás realizar preguntas y aclarar dudas que estén relacionadas con normas gramaticales u ortográficas del idioma español. La pregunta puedes compartirla en una especie de chat, en el que a los pocos minutos de haberla hecho te llegará la respuesta como un mensaje.

Es sencilla de usar, así que no tendrás ningún inconveniente en cuanto a su uso. Puedes descargarla en Google Play Store o en la App Store.

SwiftKey

Anuncios

Esta aplicación es increíble para aquellos que quieran mejorar su redacción; cuenta con más de 200 idiomas. Su función consiste en corregir, de forma automática, algunos errores que puedas estar cometiendo a medida que vas escribiendo.

También puede darte sugerencias respecto a algunas frases y posee un texto predictivo que aprende de ti conforme más escribas y uses la aplicación. Descarga esta app desde la Google Play o la App Store.

LanguageTool

Con esta app puedes llegar a corregir de forma gratuita hasta un texto de 20.000 caracteres en múltiples idiomas. Además, si esto no es suficiente para ti, hay paquetes premium en los que pagas por tener un límite mayor y tener herramientas más variadas.

Puedes disponer de esta increíble aplicación en tu dispositivo iOS. Sin embargo, también cuenta con una extensión para Chrome muy buena. Sin duda, esta es una de las mejores herramientas que puedes encontrar.

Ulysses

Esta es una interfaz profesional que puedes utilizar desde un dispositivo iOS. Podría decirse que es la mejor aplicación con la que puedes corregir textos. ¡Es que es realmente increíble!

Puedes centrarte en tu redacción, edición o correcciones de una manera fácil con la ayuda de esta app. Analiza tus textos, sugiere cambios en cuanto a la redacción o posibles fallos y mucho más.

Diccionario RAE

¿Qué más podemos decir luego de mencionar que es la app oficial de la RAE? Este increíble y completo diccionario online te hará conocer rápidamente cualquier error gramatical que estés cometiendo. Se ha convertido en una de las mejores aplicaciones de corrección gramatical.

Lo mejor es que no sólo te corrige las palabras, sino que te brinda ejemplos de sus usos para que tengas una idea más clara. Sinónimos, antónimos y cualquier cosa que necesites saber de cualquier palabra. Es totalmente gratuita y está disponible en Android e iOS.

Gboard

Al igual que Microsoft con el teclado SwiftKey, Googleofrece su propio teclado que puedes descargar en tu smartphone de forma completamente gratuita. Al igual que SwiftKey, te permite ver sugerencias conforme vayas escribiendo textos o mensajes; además de también corregir automáticamente algunos errores.

Otra de sus virtudes es que viene incorporada una herramienta para buscar cualquier información online, sin necesidad de salir de alguna pestaña. Descárgala para iOS o Android.

Stilus

Una herramienta excelente en la que no sólo tendrás correcciones de gramática u ortografía, sino también en la semántica. Analiza el estilo del texto que hagas, así como todo el contexto de este para una corrección muy profunda y detallada.

Se encuentra entre las aplicaciones de su tipo más eficientes, capaz de analizar hasta la morfología de las palabras y conjugar verbos. Descárgalo y agrégalo a tu Word como un complemento.

WordReference

Una gran plataforma digital en la que podrás consultar varias cosas, como términos específicos junto con sus antónimos y sinónimos. Disponible en más de 10 idiomas. También puede conjugar verbos y hacer la función de un diccionario bilingüe.

Lo mejor es que en su plataforma puedes encontrar un gran foro donde puedes consultar diferentes dudas.

Puedes ingresar tranquilamente a su portal web o simplemente descargarla a tu móvil, sea Android o iOS.

Grammarly

Entre las aplicaciones de corrección gramatical que puedes descargar, esta es otra de las más importantes y destacadas que encontrarás. Tristemente, sólo corrige textos en el idioma inglés, pero realmente debe estar en esta lista gracias a su funcionalidad; y porque puede ser que en algún momento necesites corregir un texto en inglés.

Analiza todo tu texto para que la app pueda sugerir cambios, corregir errores sintácticos y aclarar si posees un lenguaje apropiado o no. Una aplicación que puedes descargar en múltiples plataformas; también puedes tenerla en tu móvil Android o iOS.

Microsoft Word

Esta herramienta no necesita de mucha presentación, ya que podría ser el programa más popular en cuanto a la redacción de textos. Una vez que poseas el paquete de idiomas correspondiente al lenguaje que vas a usar, automáticamente te dará las correcciones, tanto gramaticales como sintácticas.

Puedes descargarla para iOS o sistemas Android.

Mejora tus textos con estas herramientas

Hay que decir que hay muchas otras aplicaciones de corrección gramatical además de estas. Sin embargo, las elegimos por su eficiencia y popularidad. No obstante, es importante que descargues al menos una para que puedas tener tu propia opinión.

Escoge y quédate con varias, o quizá sólo con la que se adapte perfectamente a ti. Estamos seguros de que te serán de mucha ayuda.

Anuncios