#Juegos

Juego móvil de simulador de profesor: Conozca y descargue

En 01/12/2021

Si has soñado ejercer la docencia o ya eres docente pero no sabes cómo funciona ese mundo maravilloso, con el simulador de profesor podrás tener una idea. Además, si eres estudiante y quieres tener una nueva perspectiva desde el rol de profesor, también te resultará divertido.

Dar las instrucciones, llamar la atención, corregir exámenes en un aula o responder las interrogantes de los estudiantes son parte de las actividades de un profesor. Utilizar el simulador de profesorpara realizarlas de manera virtual es una experiencia agradable y quizás te ayude a descubrir tu vocación. De esta manera, podrás hacer una proyección muy simple de lo que puede ocurrir en la vida cotidiana.

¿Qué es el simulador de profesor?

El simulador de profesor es un juego que te permite ver la actividad cotidiana de un centro educativo, pero desde el rol de profesor. Al descargar la aplicación podrás jugar realizando las actividades básicas que un profesor realiza en un aula o en el hall del instituto.

Está disponible para ser jugado por personas mayores de 13 años. El simulador de profesor lo puedes descargar en dispositivos tanto iOS como Android, siempre y cuando sean de versiones 5.0 en adelante. Este es un requisito indispensable, además debes tener la suficiente disponibilidad de memoria en tu equipo.

La versión gratuita tiene un tiempo de 3 días y posteriormente decides si suscribirte a la VIP. Con esta suscripción podrás acceder a opciones de arte, manualidades, minijuegos, doble ganancia y ya no verás más los anuncios.

¿Cómo se juega con el simulador de profesor?

Antes que nada, busca en la Play Store la aplicación simulador de profesor y descárgala. Una vez instalada, espera unos segundos para que abra y posteriormente selecciona el rol de docente, confirma y avanza a las demás opciones.

Al iniciar vas a ver un aula de clase con 6 estudiantes. Aquí ya puedes iniciar las preguntas. Aparecerán unas flechas encima de ellos y vas a seleccionar el estudiante al que le darás la oportunidad de responder. Si dan una respuesta equivocada deberás marcar en el lado izquierdo que corresponde a una opción de negativo.

En ese momento sus compañeros se pueden reír o jugar bromas al estudiante que haya dado la respuesta incorrecta. Luego, el juego retorna al grupo y puedes seleccionar otro participante. Si responde correctamente tú debes marcar el visto bueno.

Al momento de contestar correctamente la pregunta, salen unos smiles para celebrar y avanzan a la siguiente etapa. La campana suena para finalizar esta parte. Otra de las actividades es la corrección de exámenes, vale señalar que hay muchas más.

¿Cuáles son las características del simulador de profesor?

Tal como mencionamos anteriormente, las actividades que se realizan en el simulador son iguales a las de un profesor en clase. ¡Suena la campana, ya es hora de dar la clase!

Cuidado con copiarte

Al momento de jugar con el simulador de profesor, si ves que un estudiante se está copiando en un examen debes aplicar una sanción. Esta sanción consiste en ir a dirección para colocar tu acta.

Te puedes asignar un sueldo el cual se puede multiplicar

Este sueldo va a depender de las actividades que realices con los estudiantes y de la aprobación de las mismas.

Corregir exámenes

A la hora de corregir los exámenes, los estudiantes hacen una fila y van pasando de uno en uno para ver el resultado del mismo. La evaluación contiene 3 preguntas. Si el estudiante no acierta, al ver sus respuestas toma una actitud de tristeza.

Los resultados son cualitativos y van desde la A hasta la C.

Sacar punta a tus lápices

Selecciona los 4 lápices de uno en uno y pásalo por el sacapuntas eléctrico hasta que salga perfecto y bien puntiagudo. Al completar avanzas a la siguiente actividad.

Monitor de hall

En esta actividad, el profesor da un recorrido por el salón o hall de la institución para ver qué están haciendo los estudiantes. Dependiendo de lo que encuentre procede a su acción.

En este orden de ideas, si el estudiante está haciendo bullying a otro compañero de clase el docente podrá mandarlo a dirección. Si está fuera de clases, lo llena con un extintor hasta completar el verde para poder continuar su recorrido.

Desventajas del juego móvil de simulador de profesor

El juego aparentemente resulta bastante divertido. No obstante, presenta las siguientes desventajas:

  • Está únicamente en inglés y no tiene opciones de mayor configuración. Para los que no dominan el idioma resulta difícil o imposible entender las actividades.
  • Se presentan anuncios cada vez que finaliza una actividad, o incluso cuando estás realizando una de ellas. Hay que esperar unos segundos para poder continuar. Si los quieres eliminar debes pagar un monto adicional.
  • Para acceder a otras actividades debes suscribirte.
  • Cuenta con una prueba gratuita de 3 días.
  • Para algunos resulta aburrido por falta de sonido.

Ventajas del juego móvil de simulador de profesor

Entre las ventajas de este juego destaca que puedes aprender a ejercer un rol de profesor, a pesar de su ligereza.

Muchos de sus usuarios han destacado que es un juego divertido y ya con eso tiene unas estrellas ganadas. El juego se actualiza a nivel VIP, el cual tiene un módico precio si realizas un pago mensual.

Aunque es una aplicación de juego para EEUU, también puedes descargarla si te encuentras en otro país. El idioma quizás sea una barrera, pero también puede ser una oportunidad para aprenderlo.

Lejos de la realidad

Aunque el juego de simulador de profesor no es algo realista, es una opción para pasar algún tiempo libre haciendo las actividades que incluye. Evidentemente, aunque sea un simulador es algo muy ligero comparado con la labor de un profesor.

Lo mejor de la app es que es sólo un juego y no tendrás que cargar con planificaciones ni bloques de exámenes para llevar a casa a corregir.