#Tecnología

¿Qué es una VPN de IP dedicada? ¿Por qué necesitas tener una?

En 04/12/2022
Anuncios

Una IP dedicada es una dirección IP que solo te asigna un servicio como una VPN. De esta manera, obtienes una dirección IP que no compartes con nadie, pero aún oculta tu dirección IP real, logrando mejorar tu experiencia de navegación.

Una VPN con una IP dedicada te permitirá asegurarte de que solo tú puedas acceder a los sitios web personales, evitar errores de denegación de servicio (DoS) y nunca más tener que demostrar que no eres un robot.

Anuncios

Sin embargo, pocos proveedores de VPN ofrecen un servicio IP dedicado de alta calidad, por lo que es posible que tengas dificultades para encontrar una opción que se adapte a tus necesidades. Por eso estamos aquí para ayudarte: hemos resumido las ventajas y consejos para que escojas la mejor VPN de IP dedicada.

¿Qué es una IP dedicada?

Una IP dedicada es una dirección IP a la que solo una persona puede conectarse a través de VPN. Los proveedores de VPN a menudo ofrecen una IP dedicada como servicio adicional. Usar una IP dedicada con una VPN es casi como usar tu propio servidor VPN.

La diferencia es que los proveedores de VPN suelen tener servidores dedicados en diferentes ubicaciones que albergan cientos de direcciones IP dedicadas diferentes. Entonces, todos los usuarios de IP dedicada tienen su propia dirección IP, pero usan el mismo servidor al mismo tiempo.

Esto significa que una IP dedicada no necesariamente aumentará tu velocidad de Internet, ya que la carga del servidor es esencialmente la misma que la de un servidor VPN normal.

Beneficios de usar una IP VPN dedicada

Anuncios

Si bien el concepto de IP dedicada puede resultar claro, su uso real puede no serlo. Por lo tanto, una IP dedicada puede serte útil en ciertas situaciones:

Seguridad mejorada

Serás el único que use esa dirección IP, de ahí la parte «especial». Con esta IP, podrás crear un sitio web o un servicio de alojamiento en línea que solo tú puedas ver.

Omitir listas negras

Si varios usuarios intentan ver Netflix usando la misma dirección IP compartida, es probable que Netflix incluya la dirección IP en la lista negra y te pida apagar la VPN. Así que usar una IP dedicada puede evitar esto fácilmente.

No más códigos de verificación

Las pequeñas pruebas de «Demuestra que eres humano» o mejor conocidas como Captchas en las que debes verificar cuál de las imágenes borrosas es un bote o una acera, que te cuestionan si realmente eres humano usan una dirección IP especial. Esto se debe a que la cantidad de solicitudes por minuto (o incluso por segundo) se mantiene a un nivel humano y no te hace ver como un robot.

No hay confirmación de inicio de sesión adicional

¿Sabías que cuando intentas iniciar sesión en tu correo electrónico o cuenta bancaria en otro dispositivo, debes hacer coincidir un número adicional y hacer clic en tu teléfono para iniciar sesión?

Con una dirección IP dedicada no tendrás que pasar por ningún proceso de verificación adicional, ya que siempre iniciarás sesión desde la misma dirección y no levantarás sospechas.

¿Qué debe ofrecer las direcciones IP dedicadas?

No todas las VPN ofrecen servicios de IP dedicadas, y no todos los que los ofrecen son buenos. Es por eso que hemos seleccionado algunas características que debes de tener una buena VPN.

Mayor seguridad

Antes de escoger una VPN debes asegurarte de que tenga un alto nivel de encriptación y autenticación. También de que sea capaz de proteger tu dirección IP real para que no sea revelada.

Velocidad

Dado que las VPN a menudo reducen la velocidad de Internet, es importante que una VPN sea rápida y que no interfiera demasiado con tus actividades en línea.

Política de registro

Como tendrás una IP que solo te pertenece a ti, será muy fácil que alguien con esa IP rastree tus actividades. Por eso es crucial que las VPN tengan una política estricta de cero registros y no mantengan registros de lo que los usuarios hacen en línea.

El precio

Algunas VPN ofrecen direcciones IP dedicadas por una tarifa adicional, lo que significa que tendrá que pagar tanto por una suscripción VPN regular como por una suscripción IP dedicada. Por lo tanto, ambos servicios deben estar disponibles para que estés seguro antes de cancelar la suscripción.

Direcciones IP estáticas vs. Dinámica: ¿Cuál es la diferencia?

La principal diferencia entre las direcciones IP estáticas y dinámicas es que la estática siempre permanece igual, mientras que una dirección IP dinámica cambia cada vez que te vuelvas a conectar. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que tanto las direcciones IP compartidas como las dedicadas pueden ser dinámicas o estáticas.

En la mayoría de los casos, las direcciones IP compartidas suelen ser dinámicas, lo que significa que se le asigna una nueva dirección cada vez que vuelvas a conectarte o simplemente cambiará periódicamente. Mientras tanto, las direcciones IP dedicadas suelen ser estáticas.

¿Es seguro usar una IP VPN dedicada?

Sí, es seguro que uses una IP VPN dedicada en el sentido general. Tu tráfico y datos seguirán siendo encriptados como si estuvieras usando una VPN normal. También tus actividades en línea no serán visibles para su ISP y podrás eludir las restricciones geográficas o bloquear sitios web en una ubicación de IP designada tantas veces como consideres necesario.

Con una IP dedicada, pierdes el alto grado de anonimato que conlleva usar una IP compartida. Por supuesto, el sitio web que visites no sabrá quién eres, por lo que permanecerá en el anonimato.

Sin embargo, verán que todas estas solicitudes provienen de la misma dirección IP y podrán ser rastreadas a través de publicidad, etc. Básicamente, tu historial de navegación desde una IP dedicada aún se puede registrar como si no estuvieras usando una VPN en absoluto.

¿Vale la pena una IP VPN dedicada?

Tener una IP VPN dedicada tiene muchos beneficios, especialmente si sigues recibiendo errores como «demasiadas solicitudes» o si te piden repetidamente que verifiques todas esas imágenes borrosas de barcos para demostrar que no eres un robot. Una IP dedicada resolverá todos estos problemas a la vez. También puedes utilizarla para algunas medidas de seguridad.

Por ejemplo, si tienes un sitio web o servicio privado al que solo deseas que otros accedan, o si deseas ocultar la transmisión de una cámara de seguridad o cualquier otro dispositivo IoT.

Una de las mejores VPN que existen actualmente es NordVPN y también ofrecen un servicio de IP dedicada dónde podrás obtener solo tu dirección IP por $70 al año. La buena noticia es que no tienes que utilizar una IP dedicada todo el tiempo. Si usas una VPN para transmisión o cualquier otra actividad que requiera verdadera privacidad, aún puedes usar una IP compartida y luego volver a cambiar a una dirección dedicada cuando sea necesario.

Anuncios