#Top Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de Android para hacer dibujos digitales

En 03/12/2022
Anuncios

Las aplicaciones para hacer dibujos digitales se han multiplicado en el mercado. Con frecuencia encontrarás infinidad de ellas con diferentes funciones. Pero, a veces, es difícil conseguir una que aporte todo lo que necesitas. No obstante, hemos conseguido 10 apps que cumplen con las herramientas necesarias para tus creaciones.

Top 10 de las mejores aplicaciones de Android para hacer dibujos digitales

Hacer dibujos digitales es considerado en la actualidad una técnica artística que se origina del dibujo tradicional. El dibujo digital se vale de programas que emulan las técnicas tradicionales. Por ello, te presentamos las mejores aplicaciones para que puedas hacer tus dibujos digitales:

AutoDesk Sketchbook

Anuncios

En el puesto número uno de este top de las mejores aplicaciones para hacer dibujos digitales tenemos a AutoDesk SketchbookEs una de las aplicaciones más descargadas en su categoría. Está orientada a entornos artísticos. Sus herramientas están adaptadas a Android y es compatible con la gran mayoría de dispositivos existentes.

Con Sketchbook podrás dibujar en móviles y tablets. Ya que, cuenta con decenas de pinceles predefinidos, que son capaces de generar un trazo diferente para dar a tu dibujo el acabado que quieras.

Adobe Illustrator Draw

Otro clásico de las aplicaciones para dibujar es Adobe Illustrator Draw. Es una herramienta que compite estrechamente con Sketchbook. Ya que integra muchas herramientas y opciones con las que puedes hacer dibujos únicos. Es capaz de exportar archivos y trabajar con varias capas de imagen y dibujo. Las cuales puedes duplicar, combinar, renombrar o ajustar individualmente.

ArtFlow

ArtFlow ha sido elegida como una de las mejores apps para dibujar por los editores de la tienda Google Play. Esta aplicación se ha mantenido en lo más alto de su categoría, a pesar de la llegada de otras apps.

Anuncios

ArtFlow ofrece alrededor de 80 pinceles diferentes y otras herramientas para convertir tu móvil o tablet en un bloc de dibujo digital. Además cuenta con soporte para stylus sensibles a la presión y un sistema que previene pintar por equivocación.

Krita

Conocida como una fantástica alternativa gratuita a Photoshop, llega a este top la app Krita. Es una de las mejores herramientas para dibujar, ya que cuenta con decenas de opciones que no encontrarás en otras apps de este estilo.

Krita es de código libre y se puede descargar de forma gratuita e instalar en cualquier dispositivo móvil. No obstante, funciona mejor en dispositivos de pantalla grande como Chromebooks o tablets.

Bamboo Paper

En el puesto número 5 de este top tenemos a Bamboo Paper. Es un experto en el sector del diseño. Tiene una herramienta optimizada para tablets Android, aunque es compatible también con teléfonos. Posee funciones como la posibilidad de realizar zoom en los bocetos o crear colores propios. Entre sus particularidades encontrarás las siguientes:

  • Posibilidad de crear tus propios colores.
  • Anotar con fotos.
  • Añadir mínimos detalles.

Para finalizar, capturar tus ideas con lápices digitales de punta fina y sensibles a la presión de Wacom.

Ibis Paint X

Ibis Paint X cuenta con 80 millones de descargas y te da acceso a más de 2.500 materiales visuales libres de derechos. Además de 70 filtros, cientos de pinceles diferentes y más de 20 modos de mezcla. Incluso, está equipado con la función de estabilización de trazos y con una gran gama de opciones de máscara de recorte. Entre sus características se encuentran:

  • Grabación del proceso de dibujo.
  • Función SNS donde puedes aprender técnicas de dibujo.
  • Alta funcionalidad como aplicación de dibujo junto con funciones para compartir procesos de dibujo.
  • Vistas previas de pinceles en tiempo real.

Más de 15000 tipos de pinceles, incluidos rotuladores, bolígrafos digitales, aerógrafos, pinceles planos, lápices, pinceles para aceite, crayones y sellos.

PaperDraw

Y si buscas una aplicación simple y fácil de usar, pero digna de admirar, tenemos a PaperDraw. Es una herramienta muy completa y que tiene prácticamente todas las funciones que podrías necesitar al momento de hacer bocetos. Podrás compartir los dibujos una vez que los finalices, e incluso guardar tu firma propia.

Te da la posibilidad de dibujar sobre imágenes, e incluye guías para que aprendas a trazar. La mayoría de sus características son gratuitas, no obstante, tiene funcionalidades pagas que van desde €1,09 a €4,99 por elemento.

Dibuja Simple

Dibuja Simple es una herramienta fácil de dibujo que te ofrece lo básico. Este popular libro forma parte de una colección de herramientas de código abierto y ofrece muchas funciones útiles como las siguientes:

  • Dibujos coloridos, hechos con plumas diferentes.
  • No requiere conexión a internet.
  • Cambia el color de fondo.
  • Utiliza la opción de borrado si te equivocas al pintar.

Comparte pinturas, dibujos a través del correo y admite formatos diferentes como JPG, PNG o vectores SVG.

PaperColor

Con PaperColor aprendes de forma sencilla los fundamentos del dibujo. Ofrece un mapa base y variedad en pinceles que pueden imitar un grafiti o un dibujo a lápiz. Incluso, puedes importar fotos y dibujar sobre ellas si quieres hacer réplicas de las escenas que has fotografiado. Está equipado con diferentes tipos de reglas para que cada línea que dibujes sea recta o curva, según tus necesidades.

Picsart Color Pintar

En el último puesto de este top tenemos a Picsart Color. Con esta herramienta podrás crear increíbles ilustraciones digitales de forma fácil y asombrosa. Posee una suite completa de dibujo con una gran variedad de funcionalidades para novatos y profesionales. Entre sus funciones se encuentran:

  • Pincel de Textura
  • Rueda y Mezclador de colores
  • Múltiples Capas
  • Relleno de Patrón
  • Librería repleta de pinceles personalizables

Modos de fusión y herramientas de texto que te permiten dibujar y borrar y la sección de auto-recuperación por lo que tus dibujos nunca se perderán.

Como puedes notar, hay una gran variedad de aplicaciones de Android para hacer dibujos digitales disponibles en Google Play. Son las mejores y están hechas para las personas que les gusta el arte como tú. Si quieres probar cualquiera de ellas, no lo dudes y descárgalo ¡ya!

Anuncios