#Como hacer

Cómo hacer dibujos y animaciones en Modeling 3D con el móvil

En 09/12/2021
Anuncios

Los diseños, animaciones que puedes tener con Modeling 3D están por convertirse en una verdadera tendencia gracias a esta aplicación. Son muchas las funciones que puedes tener en tus manos y una infinidad de proyectos por crear desde tu teléfono.

Es una realidad que en los últimos años los diseños que se obtienen a través de figuras 3D son tendencia. Cada vez son más especializados y detallistas para ofrecer formas reales y surreales que sorprenden a millones de usuarios. Gracias a esto es que nace esta nueva aplicación que va rumbo a ser una de las más descargadas por los creativos.

Anuncios

Si quieres saber de qué estamos hablando cuando mencionamos a Modeling 3D, no te pierdas este artículo. Te contaremos cada una de sus funciones y todo lo que está preparando para cuando sea totalmente oficial su lanzamiento.

¿Qué es Modeling 3D?

Como ya mencionamos, Modeling 3D es una aplicación que se encuentra en su versión de desarrollo. Aunque esto no quita que se pueda instalar esta versión previa para tener un abreboca de lo que permite. Se puede descargar sin problemas y gratis desde la tienda de aplicaciones de Androidla Play Store.

Así que si estás buscando la forma de crear diseños para contenido, dibujos digitales y animaciones en 3D esta es la aplicación ideal. Cuenta con un repertorio de opciones para crear y diseñar incluso maquetas completas para tus proyectos de trabajo o personales. Una gran herramienta como muy pocas que se puede ajustar tanto a teléfonos, como tablets, para usar con facilidad.

Una de las grandes ventajas que ofrece esta aplicación es que no será necesario que se utilice un lápiz óptico. Sin embargo si quieres mucha más precisión tendrás la opción disponible para poder usarlo con comodidad. Esta app además se puede ajustar con el creador de películas en 3 dimensiones, Tinkercard y Houdini.

Funciones y opciones sin contar

Anuncios

Dentro de las funciones que podemos tener dentro de Modeling 3D podemos encontrar una opción de trabajo rápido. Con esta será mucho más fácil poder rotar y mover objetos como se desee por toda la zona de trabajo. Además, se podrán fusionar varias imágenes para tener un aporte mucho más significativo al trabajar.

Los bordes de las líneas al dibujar se podrán hacer de diferentes maneras y agregar superficies más estilizadas. De esta forma tendrás diseños mucho más detallistas que puedes combinar, clonar, dividir o lo que desees. Es muy abierta a las posibilidades creativas, por eso esta posición se convierte en una gran opción para descargar.

Si logras crear el diseño que querías y darle color, podrás hacerlo, esto servirá para quienes hagan diseños de juego. Así podrán llevar sus diseños a un nivel superior y ganar reconocimiento por el trabajo que están haciendo. Todos los diseños se pueden exportar a programas de modelación 3D, de CAD y en diferentes formatos.

¿Es gratuita la aplicación Modeling 3D?

Como ya mencionamos, esta es una aplicación que sigue en desarrollo por lo que actualmente es inestable. Sin embargo, esto no resta que se pueda descargar e instalar este modo de prueba en tu dispositivo móvil. Además, esto te ayudará a tener una idea de lo que será el trabajo completo una vez que esté terminada.

Por otro lado, las aplicaciones de este tipo suelen contar siempre con una versión paga para sus usuarios. Ya que en ellas pueden adaptar nuevas herramientas que servirán para agregar más efectos y tener trabajos completos. Al igual, que no se descarta que en su totalidad luego de descargar sea necesario pagar una membresía.

Todo esto se encuentra a la expectativa, ya que aún no se tiene una fecha de lanzamiento oficial. Al igual que tampoco una valoración exacta de los usuarios que ya la tengan en sus dispositivos instalada. Lo cierto es que hasta ahora ya son más de un millón de personas las que la han descargado para observar cómo trabaja.

Aspectos generales sobre la aplicación

La versión que se encuentra actualmente en la Play Store de Android cuenta con algunas características que marcan su camino. Gracias a ellas podemos ir notando cuál es el camino que están tomando los desarrolladores para su trabajo. Aunque puede que quiten algunas de las funcionalidades que mencionamos o incluso agreguen otras.

Por ahora estas son algunos de los aspectos que se pueden conocer:

  • Trabaja con versiones de Android 4.4 y posteriores
  • El peso de su archivo es de 55 MB
  • La versión con la que cuentan actualmente es la 1.14.5
  • Su última actualización fue el 5 de julio de 2021
  • Las capturas de pantalla se podrán tomar solo en la versión final
  • Cuenta con videos tutoriales para el uso de las herramientas

Aspectos negativos hasta ahora

Es importante conocer alguno de los aspectos negativos que ya podemos ir notando en esta aplicación. De esta forma los usuarios también pueden tomar sus precauciones antes de descargar Modeling 3D. Estos son algunos de los aspectos negativos que se pueden ir notando hasta ahora sobre esta app.

  • Su última actualización no es la última
  • No existe fecha de lanzamiento oficial
  • No se pueden tomar capturas de pantalla

Estas son algunas de las cosas más resaltantes que conocemos hasta ahora sobre esta aplicación que sigue en desarrollo. Lo cierto es que cuenta con un gran repertorio de herramientas muy interesantes y que hacen competencia. Así que si te interesa el diseño en 3 dimensiones, esta es una de las opciones a tener en cuenta.

Modeling 3D apunta a ser una gran aplicación

Cuento Modeling 3D se lance oficialmente y deje de ser una versión prueba serán mucho más los usuarios que la descarguen. Ya cuenta con un millón y cuando se oficialicen todas sus herramientas serán muchos más los que lleguen. Son buenas las expectativas y todo queda en tus manos por si quieres tenerla instalada o no.

Anuncios