#Como hacer

Crea tu avatar 3D personalizado y ponlo en directo con la aplicación Reality

En 29/10/2021
Anuncios

Si deseas crear un avatar en 3D la aplicación Reality es para ti. Ésta permite el diseño según el gusto personal del avatar que es utilizado comúnmente por los denominados Vtuber, que son una especie de youtubers virtuales. Con el personaje que decidas crear podrás incluso hacer transmisiones en vivo.

Este tipo de transmisiones vía streaming son el futuro cercano de todo tipo de presentación en vivo o grabación de videos. A continuación, te explicamos cómo comenzar a usar esta innovadora aplicación con la que podrás divertirte y estar al día con las tendencias mundiales.

¿Qué es la aplicación Reality?

Anuncios

Como ya lo mencionamos, la aplicación Reality permite crear avatares en 3D. Muchos estamos acostumbrados sólo a ver los avatares tradicionales en 2D. Sin embargo, esta aplicación va mucho más allá de esa limitación. En Reality puedes crear personajes de cuerpo completo, con movimientos e incluso voz para transmisiones.

Este tipo de avatares es usado actualmente por los denominados Vtubers o Vstreamers. Esta tendencia nacida y popularizada en Japón tiene como objetivo realizar transmisiones en vivo o colgar videos animados exclusivamente por personajes virtuales. Actualmente esta tendencia es popular en todo el mundo.

En Play Store la aplicación Reality cuenta con más de 1 millón de descargas, teniendo 4.3 puntos de promedio en las calificaciones entre sus usuarios. La misma, presenta cerca de 45 mil reseñas y su última actualización fue el día 12 de octubre de 2021. En esta plataforma tiene un tamaño de 303 Mb.

Esta aplicación está disponible para Android en los dispositivos que cuenten con este sistema operativo en versiones 7 o posteriores. Igualmente, está disponible para equipos con iOS.

¿Cómo podemos comenzar a usar la aplicación Reality?

Anuncios

Si tienes un dispositivo Android lo primero que debes hacer es descargarlo desde la Play Store. Una vez instalado, podemos comenzar a usarlo de manera inmediata. Al entrar, lo primero que debes hacer en la aplicación Reality es descargar un conjunto de elementos que te permite crear los avatares.

Estos elementos son ropa, rostros, accesorios y cualquier característica que va a permitir personalizar nuestra creación. Esta operación normalmente dura unos minutos, así que no te desesperes. Al estar listo te va a cargar un avatar por defecto, que digamos es el que vas a ir modificando hasta lograr lo que quieres.

Lo primero que vas a elegir es el género del avatar que deseas crear. Luego vienen otros elementos como altura, cabello, ojos, cejas, boca, tamaño del busto si es chica o diseño de barba si es un chico. Igualmente puedes elegir el tipo de orejas, rubor en el rostro o la ropa a usar. Todo lo puedes personalizar como quieras.

Del mismo modo, puedes añadirle accesorios como sombreros, aretes o anteojos. Finalizado esto, vas a comenzar a darle los movimientos a tu creación. Con esta opción puedes saludar, aplaudir o girar, todo según lo que tú desees realizar con este nuevo avatar al que acabas de darle vida.

Directos en Reality

La aplicación Reality te va a permitir unirte a transmisiones de otros usuarios. Esto se puede hacer luego que ya tengas al menos un avatar guardado. El personaje puede compartir presencialmente la sala hasta con 3 más, ya que el límite es de 4 para que todos se vean bien en la pantalla. El resto sólo puede chatear por texto.

En esta zona de la aplicación puedes seguir a otros usuarios, tomar fotos de los avatares participantes en la sala o dar regalos a otros. Si deseas realizar un directo por tu cuenta, debes ir al avatar y allí encontrarás la opción para comenzar la transmisión en directo.

Antes de comenzar puedes configurar el número máximo de invitados, nombre de la transmisión o poner un password si deseas asegurarte de que nadie entre sin invitación. Todo lo puedes personalizar para que te sientas a gusto con lo que estás haciendo.

Allí también puedes grabar videos para ser subidos a cualquier plataforma o compartirlo con tus amigos. Sólo debemos elegir la opción correcta si lo que queremos es transmitir en directo o sólo grabar.

Opiniones de los usuarios en Play Store

En la plataforma de descargas de Android, podemos encontrar diversas opiniones sobre la aplicación Reality. Sin embargo, hoy nos centraremos en aquellos comentarios en los que mencionan alguna falla o que piden alguna mejora en la App. La razón es que todos queremos tener la mejor versión de Reality para divertirnos.

Uno de los comentarios más frecuentes es sobre el reconocimiento facial al momento de realizar los movimientos. Los usuarios argumentan que esto se debe mejorar, ya que son pocos los movimientos que se detectan y no se ven como naturales.

Igualmente, en el caso de los movimientos que trae por defecto la aplicación son pocos y realizar directos sólo con esos, es una tarea titánica. Es uno de los pocos puntos en contra que posee la aplicación Reality.

Otro elemento que ha causado disgusto entre la comunidad de usuarios es el idioma de los juegos y el de los directos. La aplicación trae una opción para configurar el idioma, pero al momento de realizar la conexión con otros jugadores no se toma en cuenta la selección previa.

Que nos espera con Reality

La aplicación Reality es sólo una muestra de lo que nos depara los próximos años. Tendremos youtubers virtuales, noticias, conciertos, documentales y todo tipo de eventos presentados en su totalidad por este tipo de avatares en 3D. La inteligencia artificial está trabajando para tener los mejores resultados en el tema.

Así que es importante estar al día con este tipo de aplicaciones. Mientras que para muchos es sólo un juego divertido, hay otros que lo consideran una preparación a lo que nos espera en un futuro cercano. Aunque no sea su objetivo, Reality nos está preparando para ello.

Entre tanto podemos disfrutar de ella, creando nuestros avatares personalizados y realizando directos. Para ello, es importante practicar constantemente para cada día hacer un mejor trabajo con respecto a las transmisiones.

Anuncios