#Como hacer

Nostalgia: Cómo hacer que tu WhatsApp se parezca a MSN Messenger

En 09/12/2021
Anuncios

Ya han pasado 22 años desde el lanzamiento de MSN Messenger, una herramienta de mensajería que fue la reina del sector en su época. Herramienta que recordamos con nostalgia y de la cuál hoy podemos emular ciertas cosas en WhatsApp.

El protagonista de los chats ideado por Microsoft que marcó la pauta de una generación contaba con una innovadora interfaz y funcionalidad atractiva. Emoticonos, sonidos característicos y muchas cosas más. Un servicio de mensajería instantánea con la que se encariñaron sus usuarios.

Anuncios

Hoy parecerá normal y simple, pero en su época fue el boom en el mundo de la informática y las comunicaciones ¿Qué mejor forma de recordarle que integrándose de alguna manera a los dispositivos actuales?

Integrando poco a poco el MSN Messenger al WhatsApp

Hoy recordamos al revolucionario MSN Messenger, herramienta informática que hoy se puede integrar en cierta forma a nuestro WhatsApp.

Aunque parezca increíble, muchas de sus peculiaridades no están disponibles para los chats de la actualidad. Sin embargo, hay algunas de ellas que sí, y que seguramente alegrarán a muchos.

Lanzado en 1999 y cerrada su actividad en el año 2014, este medio de mensajería fue, es y será popular entre los amantes de la tecnología y la informática. Así que si eres un apasionado de este mundo tecnológico, sigue leyendo hasta el final.

Tono de MSN Messenger para WhatsApp

Anuncios

Un rasgo que muchos recordarán de este servicio de mensajería es el característico sonido que emitía con los mensajes.

Para hacer que tu WhatsApp tenga ese tono tendrás que seguir unos sencillos pasos:

  1. Entrar a Internet y ubicar el tono de MSN Messenger.
  2. Una vez ubicado, descarga en tu dispositivo con formato MP3 a través de cualquier medio que lo permita.
  3. Abre tu WhatsApp y haz click sobre el botón superior de tres puntos.
  4. Selecciona la opción de ‘Ajustes’.
  5. Ingresa a la sección de ‘Notificaciones’.
  6. Da clic sobre la opción ‘Tono de notificación’, para que se despliegue la lista de tonos disponibles.
  7. Busca y selecciona el audio MP3 descargado anteriormente para activarlo, y así disponer del tono de MSN Messenger.
  8. Guarda los cambios y listo.

De esta manera, ya podrás rememorar viejos tiempos con este sonido en tu WhatsApp. Algo que de seguro más de uno reconocerá al escucharlo.

Emojis de MSN Messenger en WhatsApp

Otra de sus funcionalidades exitosas fue la disposición de los emoticones, una variedad que también puedes disfrutar en tu WhatsApp actual.

El truco para poder contar con la gama de emojis de aquella mensajería en tu WhatsApp es el siguiente:

  1. Descarga un creador de pegatinas del repositorio de aplicaciones e instala en tu dispositivo. ‘Sticker Maker’ es una pegatina de las más populares.
  2. Ingresa a ‘wistickers’, espacio donde podrás ubicar el conjunto de emojis clásicos de MSN Messenger.
  3. Presiona el botón ‘Añadir a WhatsApp’, que se ubica debajo del paquete disponible en ‘wistickers’.
  4. Ya descargado el paquete de emojis en tu dispositivo, abre la app de pegatinas y añade en esta herramienta los emojis descargados.
  5. Ingresa a WhatsApp y cuando vayas a enviarlos, selecciona el emoji clásico de MSN Messenger para usarlos.

Con estos pasos podrás disfrutar de los famosos emojis de MSN Messenger, algo que te encantará tanto a ti como a todos tus contactos.

¿De qué va el MSN Messenger?

MSN Messenger fue una herramienta de mensajería instantánea creada en 1999 por Microsoft. La misma fue descontinuada en 2005 y cerrada como tal en 2014.

Bajo su denominación se enmarcan 3 desarrollos:

  • MSN Messenger. Nombre del cliente con el que se diferencia a la herramienta del resto de las aplicaciones de Microsoft.
  • Windows Messenger. Otro cliente de la herramienta lanzada para Windows XP con la capacidad de conectar servicios de comunicaciones y el Exchange Instant Messaging, habilitada para controlar máquinas remotas.
  • MSN Web Messenger. Versión implementada en 2004 con características análogas al MSN Messenger para los navegadores de Internet.

Windows Live Messenger sería entonces la versión más avanzada, presentación con la funcionalidad de llamadas telefónicas fijas y móviles a través de VoIP. También se integraba a Yahoo! Messenger.

Su progresiva desaparición pasó a darse en marzo de 2013, fecha en la que el medio de mensajería se integró a Skype, nueva herramienta que lanzaría Microsoft.

Versiones de MSN Messenger a lo largo de su existencia

Durante su existencia, contamos 12 versiones significativas de MSN Messenger, las cuales te señalamos cronológicamente a continuación:

  • Windows Messenger (1.0.0863), lanzada en julio de 1999.
  • Windows Messenger 2 (2.0.0083), lanzada en noviembre de 1999.
  • Windows Messenger 3 (3.0.0080), lanzada en mayo del 2000.
  • Windows Messenger 4.0, lanzada en octubre de 2001.
  • MSN Messenger 5.0, lanzada en octubre de 2002.
  • MSN Messenger 6.0, lanzada en julio del 2003.
  • MSN Messenger 6.1, lanzada en octubre de 2003.
  • MSN Messenger 6.2, lanzada en abril de 2004.
  • MSN Messenger 7.0, lanzada en abril de 2005.
  • MSN Messenger 7.5, lanzada en agosto de 2005.
  • MSN Messenger 7.0 build 0820, lanzada en septiembre de 2007.
  • MSN Web Messenger.

Estatus actual de MSN Messenger

En la actualidad se encuentran fuera de servicio los servidores que habilitaban el funcionamiento de la herramienta de mensajería.

Sin embargo, muchos han intentado activarlo sin tener que acudir a la ayuda de Microsoft. Esta iniciativa llevó al lanzamiento de ‘Escargot’ en el 2017 para poder utilizarlo.

Con este trabajo se puede usar el MSN Messenger mediante la instalación del mismo, junto a algunos parches que se facilitan en el espacio.

¡Es hora de rememorar MSN Messenger en tu WhatsApp ya!

Tanto si viviste la época como si no, rememorar a MSN Messenger en tu WhatsApp te encantará. Disfrutarás de características que seguramente todos reconocerán.

Pruébalas en tu WhatsApp y comprobarás que esta fue, es y será una de las plataformas de mensajería más difíciles de olvidar.

Haz que tu WhatsApp suene, y tus emojis se parezcan a la icónica herramienta que fue un boom mientras duró su vigencia

Anuncios